Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

#2490 Esos buenos colegios cerrados que luego contaros sus votos normalmente.

O el resto de gracietas que se vieron por las redes sociales esos días. Se les vió muy profesionales, sí.

1 respuesta
B

#2491 pero sin roper nada, no se puede acusar de malversación por que unos policias encocados con el lema "a por ellos" en la cabeza.

1 respuesta
SikorZ

#2490 Y eso que tiene que ver con lo que estamos hablando?

Si no quieres darme la razon no lo hagas, pero no desvies la conversacion como v1lero hacia un reduccionismo absurdo, ya aburre la misma dinamica siempre cuando no teneis argumentos -.-"..

#2492 Eso es totalmente irrelevante, los politicos hicieorn un referendum ilegal y prohibido por el TC, todo lo que pasara a raiz de esa actuacion es responsabilidad de los politicos, te guste o no.

Es como si me dices que Hitler era un genocida y yo te digo que tenía una amiga judía a la que trataba muy bien y se carteaban, que cojones tendra que ver? Hitler era un genocida, punto, puedes excusarlo como quieras para sentirte bien con tu pensamiento, pero la realidad seguira ahi aunque no quieras verla.

Erterlo

#2407 Cataluña, lo que es cataluña, NO...Los cuatro pelagatos de siempre a los que la policía protege para que la gente que va a trabajar no los corra a ostias. Si esos son los que se han "levantado".

alepe

#2486 #2488 Buscando en un momento

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/indepes-estais-nerviosos-manana-gran-dia-595077#18

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-da-nariz-puigdemont-caga-lunes-no-hay-dui-594795#17

Un abrazo amics

4 respuestas
SikorZ

#2495 Wow comentarios tuyos, pues nada, todos los catalanes excepto 4 gatos lo sabian porque tu comentaste un dia en MV, no?

La verdad es que de ti no esperaba una huida hacia adelante así. Te vuelvo a repetir, como sabian todos en Cataluña excepto cuatro gatos que esa DUI iba a ser falsa?

Porque yo diria por los miles de personas en la puerta del Parlament que o no sabes contar, o algo falla en tu argumento.

2 respuestas
Aguiluxo

#2495 Guardatela alepe que se te va a enfriar.

alepe
#2496SikorZ:

Te vuelvo a repetir, como sabian todos en Cataluña excepto cuatro gatos que esa DUI iba a ser falsa?

No hay que ser un lince para saber cuando la DUI se va a llevar a cabo de verdad y cuando no xd

#2496SikorZ:

Porque yo diria por los miles de personas en la puerta del Parlament que o no sabes contar, o algo falla en tu argumento

Tu mismo pones un ejemplo.

De saberse que iba a haber una DUI real, no habría miles, si no millones.

Y mil cosas mas.

1 respuesta
Alist

#2487 Cuando hablo de cualquier funcionario público no estoy refiriéndome a jueces, sino a cualquier otro trabajador del sector público, ya sean administrativos, médicos o informáticos. Hasta el clásico auxiliar administrativo que nos encontramos en las oficinas del ayuntamiento es susceptible de recibir sobornos para agilizar papeleo o para "perder" cierto papeleo y no por ello se le tiene que pagar un extra para que no lo haga. Viene implícito en sus deberes como empleado público.

1 respuesta
Emelianenko

#2456 #2457

"Sisplau" está mal escrito, es "si us plau"

no?

1 respuesta
SikorZ

#2498 Osea que sabias que era fake porque sabias que era fake, y quien no lo supiera es que no era suficientemente listo para saberlo.

Pues deberias ir al juicio, porque con ese argumento salen todos absueltos del tiron.

Señor juez, era DUI era fake, no hay que ser un lince para saber cuando la DUI se va a llevar a cabo de verdad y cuando no.

Y ahi es cuando el juez les absuelve y les pide perdon por enjuiciarles por cosas que no pasaron.

De verdad que... vaya telita xd..

Pobres gentes engañadas, vaya panda de estupidos de creerse que fue real, cuando los listos sabiamos que no

1 respuesta
JMBaDBoY

#2500

Sí, lo decía más para hacer la broma que otra cosa, dentro de las faltas no me parece de las más graves xD

alepe

#2501 Te he puesto varios ejemplos.

Y te he puesto un post donde un día antes lo adelantaba y curiosamente clavaba lo sucedido.

Pasas de ellos y sigues con tu discurso faltoso y poco argumentado.

1 respuesta
Solomito

Que la DUI era un farol lo sabía mucha gente.

Que se les fue de las manos, hasta el punto de que tuvieron en vilo a todo el país, hasta el punto de que tuvieron que hacer una pantomima de declaración "política" de 8 segundos proclamando la república catalana, también lo sabemos muchos.

Que esa pasada de frenada y todos sus efectos deben tener consecuencias penales, lo creemos también muchos.

1 respuesta
SikorZ

#2503 Que ejemplos?

El de que habria millones en la calle?

Okay, entonces, dime, para que una DUI sea de verdad, cuantos millones exactamente deben haber delante del parlament?

Yo pensaba que esto iba de leyes y hechos pero resulta que no, que va de cuanta gente haya en un sitio a la vez, curioso.

(El unico ejemplo que veo que has puesto, el "numero" de gente)

Y a esto lo llamas argumento vacio, alepe, me estas decepcionando, no te tenia por un v1lero de la vida xd.

Hoy estas pletorico.

1 respuesta
alepe
#2504Solomito:

Que esa pasada de frenada y todos sus efectos deben tener consecuencias penales, lo creemos también muchos.

En base a?

Porque declarar una DUi y suspenderla no está tipficado en el CP. Y condenar a alguien por un delito no existente vulnera el principio de legalidad y varios preceptos más constitucionales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2499 precisamente el motivo por el que no se les puede despedir salvo que cometan una falta muy grave o un delito es para hacerlos inmunes a los sobornos o a las amenazas.

Pero es que un juez no es comparable a un funcionario. Tiene mil veces mas responsabilidad y mas peligro. Muchas de las decisiones de un magistrado no son recurribles y pasan a ser "verdad judicial" así que no está mal pagarles bien.

Y mi argumento es que debemos estar pagándoles poco cuando si se salen de la carrera judicial cobran minimo 10 veces más.

2 respuestas
Dieter

#2507 El team prevaricadorocket, garzon y elpi.

alepe

#2505 último intento.

Estábamos hablando de la percepción en la ciudadanía acerca de si iba a haber DUI o no.

Yo, como catalán que viví esos momentos en Barcelona, conocía la percepción de todo mi entorno, ya que era el monotema en aquella época, y la gran mayoría sabíamos que no iba a llevarse a cabo ninguna DUI. Todo ello se refleja en que aquel día, en el Parlament, había 4 gatos comparado con las grandes manis del 11s o la participación del 1-o u otras manis posteriores.

¿De saber que la DUI se llevaba a cabo cuánta gente habría saltado a la gente? Muchísima muchísima más de la que vimos aquellos días.

Te preguntarás el porqué pensábamos que no iba a pasar nada.

Fácil. Las reacciones que esperas cuando se está apunto de independizar una parte del país son mucho mayores a... ¿nada? Esos días no estaba ocurriendo nada, más allá de 4 empresas cambiando su sede social de CCAA.

El día que realmente temamos una independencia todo Dios se moverá, y te puedo poner miles de ejemplos:

  • Desde fugas de empresas reales, a porrillo.
  • Gente marchándose de la CCAA
  • Marabunta de gente llevándose el dinero a otras CCAA, y no los 4 gatos de pueblos limitrofes
  • Movimientos políticos acordes con la situación
  • Incluso movimiento de tropas militares
  • Y un larguísimo etc

Pero no, el día a día en CAT seguía siendo el mismo, nada se alteraba y absolutamente nada hacía presagiar que iba a llevarse a cabo una declaración unilateral de independencia.

1 respuesta
Solomito

#2506 con base en:

  • incumplimiento resoluciones TC: delito continuado de desobediencia
  • utilización de medios púbicos para la celebración del reférendum (condición previa para la supuesta DUI): delito de malversación
  • alzamiento público y tumultuario para impedir fuera de las vías legales a funcionario público el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales: delito de sedición

Obviamente, si la acusación consigue probar todo y la concurrencia de todos los elementos de los tipos antes expuestos. Yo hubiese metido subsidiariamente el delito de desórdenes públicos por si no se aprecia la sedición (que es más compleja de probar). Pero es que vamos, la desobediencia ni se discute, y eso ya es una "consecuencia penal" (la más leve).

1 respuesta
arion10

#2495 Lo q tu dices es toda cataluña menos 4 gatos??

Y me explico, q tu lo sepas no implica q el resto lo sepa. Salió mucha gente, q tu digas q tienen q salir millones pues... Hombre, puede ser verdad, pero no creo q la cosa cambie según cuanta gente salga a la calle.

Al final hacen el paripe, pero por mucho paripe si lo hacen para ir a forzar al Estado a X o a Y, se puede entender como un intento de coaccionar al Estado entonces??

Se les ha ido de las manos, ya sea paripe o no paripe, y ahora en el juicio hay q demostrar lo q hicieron y q les caiga las penas correspondientes por lo q hayan podido hacer. Si no pueden demostrar nada, pues muy a mi pesar, a la calle a disfrutar la vida, como ese tal M.Rajoy q nadie sabe quien es.

1 respuesta
SikorZ

#2509 Aham, pues te pido que en la proxima DUI nos avises, al menos a mi y supongo que al gobierno español tampoco le vendria mal.

Por lo pronto yo y mi mujer nos tiramos la tarde en el supermercado con la radio para enterarnos, de saber que era fake no hubiera perdido mi tiempo, ni hubiera habido este juicio.

Ahora me has hecho sentir tonto por creermela, debo estar rodeado de gente tonta tambien, todos en mi entorno cuando vimos al Presidente del Gobierno diciendo que declaraba la independencia de Cataluña pensabamos que estaba declarando la independencia de Cataluña y no una independencia de Cataluña que no es independiente.

Ya para la proxima te pregunta si vale o no vale, gracias por la explicacion, yo ya con los argumentarios indepes me pierdo, eso de basar argumentos en emociones o "sensaciones" no lo acabo de pillar, sera que soy informatico y me gusta mas lo objetivo, fallo mio y de mi no-inteligencia en este caso.

Intentare estar mas avispado dentro de mis posibilidades yo tambien

1 respuesta
alepe

#2510 Hablamos de cosas distintas.

Pensaba que te referías al hecho de proclamar la DUI, como si ello estuviese tipificado como delito.

#2511 #2512 Es sentido común. Y ayuda mucho el vivir en la zona 0 xd

#2512SikorZ:

supongo que al gobierno español tampoco le vendria mal.

No seas inocente.

El gobierno español era EL PRIMERO que sabía que no iba a pasar nada.

¿Te crees que se hubiera quedado de brazos cruzados más allá de amenazar con el 155? Por favor xd

3 respuestas
SikorZ

#2513 Si tu lo dices... Obviamente todos sabiamos que no iba a llegar a ningun lado, pero de ahi a decir que era fake, que todo el mundo lo sabia menos cuatro gatos porque si no se hubiera "notado", pues hombre, yo prefiero utilizar argumentos facticos y no sensaciones, pero bueno

1 respuesta
Beethoven

#2495 Vivo en Catalunya, en un pueblo independentista, rodeado de este círculo, así que a mi no me cuentes milongas. La realidad ni ha sido ni es lo que tu quieres mostrar aquí, así que deja de inventarte cosas.

A al gente se le engañó y se le hizo creer que toda esta burla iba en serio y era posible. Todo lo demás son cuentos de yupi que ni tu mismo te crees y que encima vienes a aquí para que la gente que no vive a pie de calle en Catalunya se crea lo que dices, te lo repito, no te lo crees ni tú.

2 respuestas
arion10

#2513 No te digo q no, pero igual no es así para todos.

Y por otra parte, si lo q buscan es forzar al Estado a hacer X o Y, eso no es una forma de coaccionar al Estado?? A mi personalmente me toca mucho la moral la verdad, es en plan "o haces lo q digo o ya verás", si el estado luego hace eso es q Estado opresor y bla bla bla...

1 respuesta
Solomito

#2513 hombre, cuando hablamos de la DUI, yo asumo que estamos hablando de todo el proceso que lleva a la DUI, no solo la chorri-declaración de Puigdemont riéndose en la cara de todos los catalanes independentistas.

Hasta llegar a la DUI, se van dando unos pasos fuera de ley que, cuando llega la DUI, hace que estalle todo. De hecho, se puede decir perfectamente que declarar la DUI también merece reproche penal, desde el momento en el que la declaración se apoya en lo dispuesto en una ley (ley del referendum) que ha sido suspendida por el TC (desobediencia).

JMBaDBoY

#2515

Tú lo has dicho, en un pueblo. Yo vivo en Barcelona y suscribo lo que dice alepe.

1 respuesta
alepe

#2515 No me lo creo ni yo, pero te he sacado dos post de los días previos donde anunciaba lo que iba a pasar.

¿Cómo lo he hecho? Aliens?

#2514 ¿No te he dado argumentos? Me rindo macho xd

#2516 Evidentemente. Se les fue de las manos, y aunque pudieran no incurrir en ningún delito penal, si debe haber al menos otro tipo de consecuencias.

Las normas están para cumplirlas.

2 respuestas
ReEpER

#2480 Para sedicion hace falta violencia?

2 respuestas
Tema cerrado