#927 Es evidente que al gobierno no le interesa eliminar el tabaco por razones puramente recaudatorias. Sin embargo no veo particularmente hipócrita regular su consumo y limitarlo. Por tu regla de 3 el gobierno no es nadie para prohibir beber si vas a conducir, para eso lo prohibes.
Y bueno, la ley divide las zonas de fumadores y no fumadores, lo que pasa que no tiene sentido establecer una zona de fumadores en un bar de 30m2 porque va a llenarse el bar de humo igualmente. En locales mayores de 100m2 si que se tiene que establecer una zona para los fumadores, que se lleve a cabo eficazmente no se sabe todavía, esperemos a la aplicación de la ley. Lo que mi sentido común me dice es que el que tiene que ceder es el fumador, pero si no se parte de esa base no hay discusión posible, porque si crees que tu derecho a fumar está por encima de mi derecho a no hacerlo debes pensar que tienen que ceder los demás
Yo la verdad que no me he leído todos tus posts, lo haré ahora, pero de momento lo que dejas ver de justo, equitativo y racional lo justo.
#928 Entonces para tí la injusticia es que el fumador tenga que ir a un lugar adecuado a fumar o a la calle, lo dices todo. Está claro que el que tiene que ceder es el fumador, y ya se te ha explicado mil veces por qué no es justo para la mayoría (y en un grado mucho mayor), lo que propones tú.
Lo siento pero salud pública > no querer moverte dos minutos para fumar.
#931 Deja de repetir que lo que te importa es el futuro de las pymes porque en ningún país con la ley aplicada se ha registrado un cierre en las empresas del tipo afectado mayor al anterior.