La justicia alemana decide extraditar a Puigdemont por malversación

arkoni

#51 Pero entran entonces en juzgar el hecho, en vez de simplemente ver semejanzas entre sí el delito está en nuestra ley y en la suya. No sé porque hacen eso.

Ulmo
#60kraqen:

Y por tanto cada vez que lo menciones habrá que corregirte porque quien no está actuando de acuerdo al derecho Europeo es Alemania en este caso.

Sin una pronunciación explícita del TJUE sobre el tema, creo que no puedes afirmar lo que dices. Es meramente tu opinión.

1 respuesta
ReEpER

Bueno ya tocaba dar alguna alegria a los cibersorayos y a los de ciudagramos hombre. Felicidades.

Nunca dudé que iba a ser extraditado, suerte demostrando malversacion ahora.

1 respuesta
kraqen

#62 Pero si pronunciamientos sobre como funciona la euroorden tienes para entretenerte un rato largo. Están diciendo que lo que ha hecho Puigdemont (atribuible a él) no sería ningún delito en Alemania. Lo cual es muy cuestionable cuando el caso que toman como comparativa (y dicen que es básicamente el mismo) sí acabó en condena.

JoramRTR

#51 si y no, está prejuzgando porque el delito de alta traición en Alemania requiere un nivel de violencia tipo gente armada en las calles y el de rebelión en España parece ser que no, tiene que juzgar el nivel de violencia para poder comparar los delitos, no está prejuzgando el caso y diciendo que pelomocho no es culpable, por mucho que algunos indepes lo vendan así.

1 respuesta
B
#8JMBaDBoY:

¿Montoro no dijo que no se había utilizado dinero público para el 1O? Será curioso ver el juicio a ver si pueden demostrar la malversación.

Pudo ser una mentira piadosa para no caldear el ambiente.

DunedainBF

En los países serios esas cosas se demuestran en un juicio y no por un comentario del ministro o del político de turno.

kraqen

Habrá que esperar a una traducción final, pero esto está muy encaminado a un juicio paralelo:

RusTu

#8 Montoro dijo eso para salvar su culo, ya que era responsabilidad suya el poner los medios suficientes para que no se desviada dinero público y podía acabar pringado.

Precisamente los de Rivera albergan dudas sobre la exhaustividad de esa monitorización. Montoro sabe que tendría un problema muy grave si llegara a demostrarse que la rebelión independentista se ha financiado con recursos públicos por falta de celo en el departamento de Hacienda. Su titular afirma que desde septiembre tiene el control sobre los 35.000 millones que maneja la Generalitat intervenida, y que el sistema finalista de control de pagos certificados funciona. «Yo no sé con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont. Pero sé que no con dinero público». Cuando se emplaza a Montoro a volver a prometer que ni un solo euro de los españoles ha ido a parar al procés desde que Hacienda intervino la autonomía, responde que eso sólo habría podido ocurrir por un delito de falsificación de un funcionario conchabado con algún proveedor de la causa. «Por eso hay una investigación judicial en marcha. Pero la malversación no requiere solo desvío de fondos: es también abrir un recinto público para un acto político ilegal, por ejemplo». Afirma que su experiencia hasta la fecha es la de una interventora general en Cataluña que responde semanalmente y con lujo de papeles a sus requerimientos. Por una razón que nada tiene que ver con la lealtad constitucional: se arriesga a pena de cárcel si no lo hace. Y eso lo saben la interventora, el fisco y el fiscal.

Por eso Montoro dijo lo que dijo de que no se había tocado dinero público.

B

La malversación nace desde el momento que se abre un colegio y se enciende la luz para realizar una votación ilegal.

Es que todos los gastos derivados (policia, apertura de centros, designación de vocales y presidentes, etc.) todo eso, al desoir como bien señala #36 , es malversar.

Y para mí, era el delito más evidente de todos.

Ghaul

Ya que Alemania se pasa por el forro la ley Europea de extradicion , juzgando un caso que no tiene ni derecho ni información, España podría pasársela por los huevos y en cuanto Puigdemont pise suelo español , juzgarlo por rebelión y pasar de la justicia alemana. Total, ningún país Europeo esta respetando esa ley.

Si no le dan un toque de atención a Alemania, por que iban a darlo a España.

6
Lexor

#63 querras decir rebelion no? hasta estos han visto malversacion y eso que han hecho lo q han querido

2 respuestas
DunedainBF

Si el sistema se basa en la confianza mutua de que todos somos estados de derecho pero con diferentes códigos penales, existen una serie de delitos comunes presentes en todos nuestros códigos de forma casi perfectamente análoga, así que todos ellos que son extradición sí o sí y corrupción creo que es uno de ellos #72 Es tan disparatado todo que si lo hubieramos pedido por terrorismo seguramente nos lo hubieran tenido que dar sin mirar.

Si no te lo dan por corrupción si que se estarían pasando la decisión marco por el arco del triunfo puerta de brandeburgo.

2 respuestas
Lexor

#73 yo espero que eso se aclare, realmente me interesa mas esa homogeneidad en el derecho europeo que pelomocho vaya a la carcel, total,ha sido otra marioneta mas del movimiento y ya va camino del baul de los recuerdos

BernyMoon

El Supremo rechazará la entrega de Puigdemont si no es por rebelión

https://www.abc.es/espana/abci-supremo-rechazara-entrega-puigdemont-si-no-rebelion-201804150242_noticia.html

El hazmerreír de Europa jaja

1 respuesta
drin0x

A mi me parece bien, si no es por rebelión que se de las vueltas que quiera por Europa, total no necesitamos mas ratas ya tenemos de sobra.

1
ReEpER

#72 A no, te repito, que alemania no ha visto malversacion no ha de verla. Simplemente ha de ser equivalente a su delito y por lo tanto extraditarlo.

Aqui es donde se juzgara de malversacion y aquí será donde se tendrá que demostrar pese a que ya conocemos a espanya y como se hara y deshara al antojo, pero bueno.

Revelion si la orden se acepta por malversacion ya no es juzgable de primeras, a no ser que se cambie como funcione esto, que tampoco me extranyaria en espanyistan.

2 respuestas
Lexor

#75 me parece de 10, #74

ReEpER

#73 confianza en espanya y su sistema, esa es buena xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#77ReEpER:

a no ser que se cambie como funcione esto, que tampoco me extranyaria en espanyistan.

Clarisimo ejemplo de analfabeto juríridico yendo de enterado. Aunque se reformase, que ni se ha planteado, no podría afectarle a Puigdemont.

Artículo 9 de la CE

    Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

    Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

    La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, [b] la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales [/b], la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Menudo país de fachas, que tiene una clausula inamovible que impide que te cambien las normas por unas menos favorables.

4 1 respuesta
kraqen

#79 Mejor que un sistema en el que el presidente elige a los jueces a dedazo y los derechos fundamentales están sujetos al arbitrio de una mayoría de 50%+1 parlamentarios.

2 1 respuesta
B

Pues nada, confirmado que a Llarena se le ha desmontado el chiringuito cuando alguien realmente imparcial observa el caso con neutralidad. Ahora todavía más que antes es una vergüenza cada minuto que pasan nuestros políticos en la cárcel. ¡Libertad ya!

1 respuesta
DunedainBF

#81 Decir Españistán mientras ni se molestaron en leer la aberracción de Estado que intentaron dar forma en su constitución (aka Ley de Transitoriedad Jurídica, norma suprema hasta la aprobación de una Constitución) donde ocurrían las cosas que comentas y muchas otras.

Por supuesto, me sorprendería que algún indepe de aquí se haya leído en septiembre dicha norma. Tiene gracia que defiendan todo a capa y espada, dinamitar toda la democracia, para un Estado propio que ni se han molestado en leer. Buen cheque en blanco habéis dado a unos políticos locos.

kraqen

#82

Os dicen que no son presos políticos, pero vosotros no paráis de repetiros que os dan la razón. Os hablan de que hubo violencia y atribuible a Puigdemont, y lo ignoráis.

2 respuestas
B

#84 No nos han dado la razón: no hay ni malversación ni rebelión. El mandato democrático del anterior gobierno era la celebración de un referéndum y simplemente cumplieron con lo que llevaban en su programa elctoral y lo que la inmensa mayoría de la ciudadanía reclamaba. Así que no se ha malversado ni un solo euro en Catalunya: es una inversión en dar voz al pueblo y acatar lo que la gente decidimos.

3 respuestas
DunedainBF

#85 v1lero, sé fuerte :joy:

6
Lexor

#85 anims amic

kraqen
#85v1lero:

No nos han dado la razón: no hay ni malversación ni rebelión.

Y eso me lo ha dicho tv3.

#85v1lero:

El mandato democrático del anterior gobierno era la celebración de un referéndum y simplemente cumplieron con lo que llevaban en su programa elctoral y lo que la inmensa mayoría de la ciudadanía reclamaba. Así que no se ha malversado ni un solo euro en Catalunya: es una inversión en dar voz al pueblo y acatar lo que la gente decidimos.

Claro, porque ahora y como todo el mundo sabe un parlamento regional puede derogar la legislación nacional y que no haya consecuencia alguna.

B

Muchos ánimos también a los que deseaban venganza y ahora chocan contra la realidad y no les gusta lo que ven en el espejo.

B

Qué pena de país, me duele España...

Tema cerrado