#151 TE lo planteo de una forma distinta, si yo me caso y mi mujer acepta mantenerme a mí mientras yo me paso el día entero jugando al wow, luego tenemos hijos y nada, pues tengo al niño al lado, le voy dando sus biberones, le voy cambiando, voy arreglando la casa, y mientras mi pareja se pega 10 horas fuera de casa - benditos turnos partidos totalmente innecesarios - yo me he pegado 5 horas jugando y 5 horas con tareas distendidas.
Luego el niño crece y ya no sólo no necesita cuidados si no ique le puedo poner a fregar los platos y cosas así y al final mi pareja se pasa el día enero doblando el lomo para traer 1300-1500-2000 euros a casa y que vivamos todos y yo y mi pene alegre tenemos ya todas las clases del wow al max level y un master en sálvame deluxe y llega el día que nos divorciamos y eh eh eh que yo tengo que rehacer mi carrera profesional de cero, dame una paguita hombre, que nos hemos separado pero me tienes que seguir manteniendo, jajaja que no escuchaste lo de hasta la muerte?
Pues no, coño, si quieres trabajar trabajas, si no quieres trabajar, no trabajas, si el día de mañana la pareja se separa a ti no te pertenece un céntimo. Si no te parece bien pues oye, hoy en día cualquiera de los dos padres se puede coger la baja de maternidad/paternidad para cuidar al niño y cualquiera puede dejar su trabajo, pillarse excedencia, o reducción de guardia. LO HABLAS con tu pareja y decidís JUNTOS de manera que NADIE sacrifique su carrera profesional.
Lo que es tener mucho morro es decir "sísísí ya me quedo yo en casa toda mi vida".
Esto tenía lógica (tiene aún) en matrimonios de otra época, en la que él trabajaba y ella vivía de cuidar la casa y el hogar, pero en matrimonios que ambos tienen 30 años? El que haya sido un zángano en vida para traer dinero a casa que se busque la vida al romper el matrimonio.