#7153 Si se va a otras comunidades es porque otras estan peor que Cataluña y ni siquiera podrian conseguir prestamos. Los impuestos son solidarios, y pasa a nivel nacional, e individual.
Lo que estáis pidiendo es como si el trabajador X solicita recibir lo mismo que paga en impuestos, eso si, pero recibiéndolo como a él le interesa.
Yo pago todos los meses al estado mas de 900€ en concepto de impuestos, seguridad social, etc de mi renta fija ... Y luego aparte pago el IVA, los impuestos del coche y la casa. Ahora me quedo en paro y solo me pagan 900€ durante 2 años ... ¿donde esta el resto de lo que he aportado en los 9 años que llevo cotizados?
La politica independentista se basa en hacer la cuenta de la vieja ... aportas 900€ en 9 años, has aportado 97.200€ en tu vida laboral. Cuando me quede en el paro me daran 21.600€ ... por lo tanto España me ha robado mas de 70.000€. No es normal que yo tenga que pedir un prestamo para poder tener mi casa, cuando si pudiese autogestionarme no me haria falta pedirlo.
Ese planteamiento hace aguas por todas partes, con ese dinero se estan pagando carreteras, servicios publicos, transportes, seguridad, higiene, etc ... y por supuesto, no se tienen en cuenta.
Y no, no digas "el pais vasco, por ejemplo" ya que estas demostrando no tener ni idea. El cupo que se paga en el pais vasco esta actualmente en revision ya que ahi mucha diferencia entre lo que se aporta y lo que se recibe. Ahora, el problema del cupo es que puedes tambien recibir mucho menos de lo que das y estas obligado a dar ese X fijo pase lo que pase.
En Cataluña y el resto de España la cantidad aportada es variable.
¿Es mejor el sistema vasco? Pues no lo creo, cuando la seguridad social nacional ha tenido que rescatar al sistema de pensiones vasco por falta de liquidez.
Si de verdad los ciudadano quisieran eliminar estos problemas, lucharian por eliminar las autonomias y el gasto que suponen, no por incrementarlas.