La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
actionchip

#1650 #1649 http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/18/54419fede2704e685f8b4570.html

Si quereis, claro, os lo leeis entero. Entendereis el porque en algunas ocasiones no se "ceden", casi que te obligan a hacer lo que ellos dicen aun estando en riesgo de que los directores puedan ir a la carcel por "ceder" las llaves de ese colegio.

1 respuesta
Dieter

#1651 yo he currado para la admin, y molan los famosos "puedes hacer esto?.." dicho por un superior y politico. Ahora niegate si tienes cojones xD.

nixonE1

Porque obviamente los profesores que van van obligados y no porque ellos crean en la consulta.

BTW, esos mismos profesores son los que despues nos manipulan en la escuela para que seamos independentistas.

Lo veis no? Es todo un circulo

2 respuestas
Leoshito

#1653 Por mucho que ridiculizes una verdad como un templo eso no hace que sea menos verdad.

2 2 respuestas
Dieter

#1654 todo el mundo quiere perder su dia de descanso para jugar obligado a una partida de rol en vivo.

actionchip

#1653 Si te apetece te lees la parte de los directores que igual estan haciendo algo ilegal y que pueden ir a la carcel, que no pueden negarse a una cosa que les pide la GENERALITAT porque luego vienen los problemas y esas cosas tan majas que tienes ahi en la noticia. Porque dudo que te lo hayas leido viendo lo que posteas.

nixonE1

#1654 Ahora en serio, de verdad creeis que yo, por ejemplo soy independentista porque me lo han inculcado los profesores que he tenido?

1 respuesta
B

Está bastante claro que lo de los profesores es para hacer listas ideológicas.

A mi me huele a estrellita en el pecho.

3 respuestas
Dieter

#1658 como lo de los comerciantes discolos, y los cuerpos Seuba de los Forcos de la ANC? xD.

1 respuesta
actionchip

#1658 #1659 Ahi esta, ya estan poniendo medallitas a los comerciantes por ser "buenos catalanes" jaja

nixonE1

Esto esta llegando a extremos realmente surrealistas. Que realmente os creais estas palabras y que os penseis que el auge de la independencia es fruto de los valores de la escuela me preocupa bastante.

Pero bueno, que vamos a hacer, si lo unico que os llega son estas noticias tampoco podemos pedir mucho.
Al menos nosotros podemos informarnos por ambos bandos.

2 respuestas
B

A mi me preocupa mucho más que utilicen a los profesores para esto, pero bueno...

Seyriuu

#1661 Hombre, tampoco me vengas a negar ahora como se influencia a los más jóvenes por todos lados...

2 respuestas
lxn_

#1663 No por fabor como va a negar alguien eso xdxdxdx

Aeran

#1657 Pues claro, los profesores, padres y el entorno en general. Tambien creo que si hubieras nacido en marruecos serias moro y si hubieras nacido en albacete pensarias que los independentistas son unos cansinos llorones.

1 respuesta
nixonE1

#1663 Por todos lados de la sociedad? Pues esta claro, no viven aislados del mundo

En la escuela? Rotundamente no. Que me saldreis con 4 fotos y videos? No voy a negar que hay casos aislados, pero no voy a hacer de esto una generalizacion, al igual que no la hare con los niños del 12-0 colgando carteles en Barcelona.

#1665 No nego padres y entorno, es imposible y normal. Cada uno esta en un entorno. Pero profesores? No me jodas lolz

1 respuesta
Seposi

recupero esta noticia: http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/10/banderas-independentistas-siguen-presentes-en-las-escuelas-publicas-de-cataluna-1239.php

aunque habrá quien diga que las banderas crecieron del hormigón, la nacio catalana se abre camino xD

1 respuesta
Zeloran

poner a trias, mas o pujol como instigadores del independentismo catalán da una imagen bastante nítida de lo perdidos que estáis en el tema. A mi es que casi me da la risa las formas con las que intentáis tumbar el independentismo.

1
Aeran

#1666 Pues joder, yo iba al gimnasio de la politecnica y las tonterias que tenia que escuchar en los vestuarios por parte de profesorado y alumnos rojitos pero pelotas que les lamian el culo era para ponerse a llorar de risa o pena, no sabria decirte. Y joder, unos compañeros pasaron frente a un colegio por pedralbes el otro dia y niños de 6/7 años agolpandose contra las verjas al grito de fuera militares , in , in , inde pen den cia. Yo de pequeño jugaba a los pokemon, no me preocupaba mucho el tema de la independencia ni gilipolleces varias.

actionchip

#1667 Croniglobal? Por favor....si fuera helpcatalonia, lavanguardia o alguno de esos periodicos me lo creo pero de estos...en fin, nazis de mierda.

B

Los que todavía no sabéis y pensáis que los profesores no influyen, ni los textos que se leen, os recuerdo que la historia es un discurso construido por historiadores asalariados cuyo producto es utilizado por las bases de poder. Estáis enamorados de la palabra Catalunya y todos lo discursos que vayan en una dirección en la que os reconozcáis los daréis por válidos.

1 3 respuestas
raganock

#1671 No sé, ¿a tí te influyeron tus profesores?

Porque yo fuí a monjas y soy más ateo que la carcoma de un confesionario.

hande

#1671 iluminamos con la buena dirección a seguir, por favor. Claro que si me dices lo que tengo que pensar a lo mejor me estas adoctrinando tu.

Los profesores pueden influir, pues si. Pero no adoctrinan, y de eso sabemos bastante en España cuando al señor Franco y los suyos impusieron el sistema educativo falangista.
Por si alguien no se cree a la wikipedia por el motivo que sea, a lo mejor si que confía mas en el museo pedagógico de aragón.

También influyen la tele, la prensa escrita, la familia, amigos y entorno en general.
Una cosa es que puedan influir, otra muy distinta es obligar a creer en una única verdad. Cada uno debería ser libre para poder escuchar otras opiniones (leer y tal).

CerdoVerde

#1624 quiza no tan seguro, te recuerdo que la fiscalia abrió una causa contra el mundo por calumnias contra Mas.

Seposi

Entonces está bien que se ponga este tipo de cárteles en un Instituto: IES Can Puig, de Sant Pere de Ribes
https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2014/10/unnamed19-e1414417260977.jpg

Lo flipo, la gente sacando a franco de nuevo... más de 30 años después xd

1 respuesta
alblanesjr

#1661 No vale la pena ni discutir. Aqui hay gente que habla de Catalunya y no ha estado ni una vez en su vida, habra gente que no conozca a ningun catalan y estan metiendo mierda.

hande

#1675 "Lo flipo, la gente sacando a franco de nuevo... más de 30 años después"
Deben ser los mismos que llaman nazis a los independentistas catalanesOH WAIT!

luciacoptero

#1658 Eso es algo que esta muy claro, en la educación catalana se ve a simple vista que no hay el mismo trato a los que hacen hablan catalan con todo el mundo con los que no, no hablo ya de hacer las clases en castellano porque en teoria stan obligados a hacerlo en la primaria y en la ESO, pero en la fp si que pasa esto, suerte aue ya en la fp no hay casos tan flagrantes y la división por ideologia no es tan evidente como en los estudios obligatorios.

1 respuesta
nixonE1

#1678 Pero que cojones estas diciendo tio?

Madre mia yo me voy. Has superado todas las expectativas que tenia de este hilo. Ahora resulta que a los profesores que hablan castellano se les trata de una forma distinta.

Bye bye.

2 2 respuestas
T

#1679 Y lo sabe porque la tia del abuelo de un amigo de su primo lo dice... Eso o porqué lo dicen en vozbcn o otra mierda similar.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales