La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

• Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
emir

#2189 Me da a mi que si opinas que Risto no ha humillado a Rivera es porque nunca has vivido en Catalunya y te crees a pies juntillas lo que este personaje divulga.

1 respuesta
Ivlas

#2191 no, mas bien creo en el mensaje de respeto que ha mostrado, el respeto a la constitucion, y no despreciar a los no indepes.

Mientras que por regla general, los indepes han demostrado siempre q he discutido con uno, no solo despreciar al que piensa de manera contraria, sino insultar y tachar de mentiroso al que opina algo distinto.

Amen de que tengo familia alli y se mas de lo que muchos indepes querrian.

kidike

Un vídeo que he visto por ahí xD
Hay que aburrirse para hacer esto, pero le queda bastante guay jaja

infrico

Rivera lamentable con el tema de la consulta, yo soy catalan y estoy a favor de la consulta, aunque votaria que no.

No ha sabido que responder y ha terminado por contestar sus amigos del PP "Porque no lo permite la Constitucion"!!

Es tan facil como decir vale estoy a favor de la consulta, votemos los catalanes y despues todos los españoles (ya que evidentemente saldria que no.." )

1 respuesta
Ivlas

#2194 a sus amigos del pp "porque no lo permite la constitucion".

Es que ahi partes de una premisa erronea, y tu ignorancia es la culpa de ello.
Defender la constitucion no deberia ser "del PP". Y ese es un problema grave de comprension que muchos teneis (no me refiero solo a los indepes, tb ocurre en otros niveles que no tienen nada que ver con la politica).

Constitucion =! ser de derechas

Que coño, es q defender la constitucion es defender la legalidad, no tiene nada que ver con la politica xD

2 1 respuesta
alblanesjr

#2190 Lo peor de todo es que quieren tener un pais (España) en el cual buena parte de la poblacion no quiere pertenecer a el jajajajjaja

A mi me da vergüenza ajena y eso que me considero español.

infrico

#2195 Mirate en estos ultimos 8 años lo que han respetado la constitucion en el tema de la sanidad y la educacion por ponerte ejemplos

No se si te habras leido la constitucion alguna vez, pero las leyes se tienen que amoldar a la sociedad y no al reves. El Gobierno que tanto se defiende en la Constitucion la ha violado sistematicamente con unos Reales Decretos que estan poniendo en peligro unos derechos fundamentales que nos ha costado mucho que existan

Pero es muy facil decir que hay que respetar la Consitucion cuando te interesa

2 respuestas
Ninja-Killer

#2190 Con el circo que habéis montado, como para no tomárselo a cachondeo. Y dices que 4/10 de independentistas lo son por el cabreo, es decir, que se le pasará (al mismo ritmo que la crisis). Esto confirma lo que siempre sospechaba

#2197 El TC no ha tirado abajo ninguna medida del PP, no se muy bien a que te refieres

1 respuesta
Zeloran

#2198 la actitud de nuestros políticos justamente puede ser de todo menos circo, que 5 grupos políticos se pongan de acuerdo para ir en la misma dirección es algo digno de valorar y que demuestra que los políticos no son más que los representantes del pueblo y por ello se han puesto a su servicio.

rusillo_

#2190 Menuda chusta de independentistas de papel, tanto sentimiento, tanta historia y al final es por la pela y por las bobadas.

Pero eh, que Andalucia le va a declarar la guerra a Cataluña por las ofensas continuas de los catalanes a los andaluces, ah no, que los llorones son los del norte.

#2201 Llegas tarde :(

emir
C

#2151 hazme un resumen de lo que dijeron sobre economía. Y rapidito, que tengo cosas que hacer.

Eso sí, no inventess ni manipules porque tarde o temprano lo vere y dejare en evidencia que lo has hecho.

B

Muchas veces se leen en este mismo foro quejas hacia sectores de la población que siguen votando a PPSOE o otras formaciones con el ánimo de ridiculizar a esas personas y su derecho a voto.

Pues bien, el CEO nos dejó otras gráficas interesantes como la siguiente, donse tenemos la previsión de voto de los catalanes que tienen estudios superiores:

Buena semana del 9N.

2 respuestas
Ivlas

#2197 pues si, me la he leido, varias veces ademas.

Y hay q respetarla en todos los casos, la excusa que dais algunos de: eh, que como el de alante mia evade impuestos, yo lo hago tb.
Como el otro hace esto, yo lo copio. Y mil ejemplos mas tipicos de españa.

Y todo para argumentar que? que no estas de acuerdo con respetar la constitucion? Que si, que las leyes se tienen q amoldar, que parte de la constitucion no se amolda a la independensia?

Pero eh, que como vais de victimas, hay que respetaros todo pero luego no podemos opinar... xD
Tanto victimismo solo repercute negativamente en vosotros mismos.

BTW: habria que ver si todos los que viven en cataluña (no digo catalanes, porque hay gente que no lo es) y producen y trabajan alli quieren la independensia o no xDD igual os llevais una sorpresa.

C

#2203 La peña dirá lo que quiera, pero por lo menos en cataluña no hay el bipartidismo que en el resto de españa.

Ahí mismo se ve.

1 respuesta
S

#2190 Que vais a dar un golpe de estado, que os vais a cargar España, que quieres que encima os pongamos buena cara? Y esto solo es el comienzo. El día que ya no seais españoles, ya no tendré que ir con cuidado con hablar con cuidado de los catalanes xD

2 respuestas
C

#2206 ya no tendré que ir con cuidado con hablar con cuidado de los catalanes xD

SSKiev: español y patriota de cuidado.

B

#2206 ¿Pero como vamos a cargarnos España si somos unos subvencionados?

Mucho afán de protagonismo tenéis, nos la suda lo que hagáis con vuestro Estado una vez seamos independientes xD

1 respuesta
Ivlas

De todas formas, yo si consiguen cambiar la constitucion para poder votar la escision, y en el caso de que lo consigan, votan, y en el caso de que la mayoria vote que SI, les daria la independencia sin pensarlo.

Eso si, que no puedan volver a entrar en 50 años en españa, sin ayudas del estado español, y previa definicion y creacion de organos de gobierno, sanidad, defensa, etc.

Vamos, que la mitad de los que piden "independensia" gritan mucho: españa ens roba y tal, pero luego habria que ver si serian capaces de hacer todo esto que he dicho (sin pedir un duro).

#2208 gL with that

PD: esto es un engañabobos y una cortina de humo para distraeros de lo que de verdad importa, y es que los politicos españoles (donde incluyo obviamente los catalanes) estan robandonos dia si dia tambien.

1 respuesta
B

#2209 las mejores herramientas para sanear la corrupción son dos: para España las generales y para Catalunya la independencia.

En ambos casos se podrán enviar al asilo todos los mamuts que están colocados en su silla desde el inicio de los tiempos.

1 respuesta
emir

#2203 A mi lo que me preocupa es el 9% con estudios superiores que vota a PPSOE

1 respuesta
Ivlas

#2210 la independencia no es una herramienta contra la corrupcion, perdona que te corrija xD

Pero si, es un grave problema que tenemos todos ahora mismo, y eso se puede cambiar desde las urnas.

1 respuesta
B

#2212 El crear un país nuevo con toda una nueva batería de instituciones es una oportunidad única. En el caso de España es más complicado porque hay muchos tentáculos infectando a Hacienda, pero si realmente Podemos acaba con el bipartidismo será un gran paso adelante.

3 respuestas
C

Yo no sé si os fijáis, pero en Cataluña la gente con estudios superiores que es anti-consulta sólo llega al 10%.

1 respuesta
emir

#2214 Es lógico y razonable, te explico:

Estudios superiores significa que hemos pasado mas años en aulas, aulas politizadas donde nos manipulan dia tras dia, por eso estar en un aula hasta los 24 años frente a los 16 que estan los demas estamos mas expuestos a la manipulación.

Disfruten el lavado de cerebro catalín.

1 respuesta
Ivlas

#2213 Ahi te doy totalmente la razon.

Madremia el licenciado en economia, basandose en una encuesta para determinar la realidad de su comunidad xD
Espero que no se base en casos similares cuando habla de economia xD

S

#2213 Porque no esperais a que gane Podemos para hacer el referendum? Ellos han dicho que por ellos, no problem.

Porque hay miedo de que más adelante la burbuja esta baje y hay que hacerlo ahora? o como va?

1 respuesta
C

#2215 Yo creo que está claro que la capacidad de manipulación en las personas con estudios superiores es mayor que en aquellos que no tienen ni la ESO.

Ay que bien vendría una ola de calor para que algunos dinosaurios que siguen viviendo en el pasado dejen paso a la nueva generación.

#2216 Pues precisamente en economía se da estadística y probabilidad a saco, algo bastante importante para determinar la relevancia y lo estadísticamente significativo que puede ser una encuesta. Y créeme que las que ha puesto arriba son más series que las de elmundo o algo similar.

Y poca idea tienes de economía ya que la mayoría de modelos por no decir todos se basan en la pura predicción estadística y probabilística. Deja de hacer el ridíciulo con tus intervenciones xd.

Así que en vez de hablar de algo que no tienes ni idea, repito, metete en la web o si te acuerdas dime que temas trataron y que dijo el de C's. Haz algo útil anda.

B

#2217 Han dicho que no problem pero no se han posicionado a favor del 9N. No quieren descontentar a nadie y eso es peligroso.

De todos modos en las plebiscitarias se van a presentar y ya han estado hablando con ICV, no sé con qué finalidad.

1 respuesta
S

#2219 ICV se bajo del carro creo.

Esperar a Podemos es lo más legal y lógico que se puede hacer. No se hará porque el Independentismo cuanto más tiempo pase, más posibilidades tiene de perder.

A favor del 9-N no estan, porque casi nadie lo está, es una ilegalidad lo mires como los mires.

Entonces ya va haber plebiscitarias no? Entonces para que es el 9N?

3 respuestas
Tema cerrado