Hola, buenas noches...
Antes de meterme con #1, no sé qué tipo de comercial será, tengo la sospecha que es un picapuertas, sí, pero claro, igual resulta que le tomamos por tal y es uno de éstos deluxe y nos la está metiendo doblada...aunque tampoco lo creo.
De todas formas, si es un picapuertas, oyes, que el pobre bastante tiene con lo que tiene como para que encima vengamos a meterle mierda.
Ahora un poco más en serio: #1, exactamente, ¿Qué es lo que vendes? Porque comerciales hay de muchos tipos: Desde los antiguos negros (Por mi tierra los llamábamos "Iñakis", no sé si quedarán) que iban por los bares con una chaqueta que la abrían y te sacaban todo el catálogo de cositas que, vale, no valían para nada, pero entre la simpatía del pavo en cuestión y que lo que traía era, cuanto menos curioso, pues siempre había quien le compraba. Ahí no hacía falta ni contrato ni leches, tú tenías 100 pesetas (Ahora supongo que serían a un euro), él tenía un boli de 10 colores y os hacíais felices los dos hasta el que negocia contratos de millones de euros con una sóla firma, tan relevantes que algunos hasta ocupan portadas de periódicos y telediarios, así que la palabra "comercial" pues es bastante amplia.
La impresión que me da a mí es que #1 es de los que van de puerta en puerta intentando que alguien le abra...o eso, o es un trollazo como un mundo. Por su propia salud mental, espero que sea lo segundo y haya querido abrir éste foro un poco para echarnos todos unas risas, porque si es lo primero...pues a él le compadezco, porque como bien dice, tiene que ganarse la vida como pueda, pero claro, timando a viejas...pues va a ser que no, ahí al que habría que colgar es a su jefe, por andar engañando a gente para que venda mierda sin pagar viajes, ni estancias, ni comidas...y que encima, en los casos más extremos, tenga problemas con la policía o con vecinos a los que les vendió algo en mal estado (Demasiado frecuente en éstos oficios) y le quieran poco menos que linchar por eso, es que yo trabajé, primero, en plan iñaki pero en blanco (Tenía yo 18 años de aquella, y aunque fue una etapa bastante divertida en mi vida, no la volvería a repetir) y unos años más tarde, estuve un mes vendiendo (O intentando) enciclopedias por los pisos. Sinceramente...no se lo deseo a nadie.
Una pregunta que te quiero hacer, #1: En la "formación" (Que si es como lo que yo pasé, se te reduce a intentar venderte el "trabajo" y luego búscate la vida), ¿salía mucho la expresión "vender una ilusión"? Es que a mí, cuando lo de las enciclopedias, me lo estuvieron repitiendo constantemente, y claro, al final, llegué a la conclusión de que lo que los que dirigen esas empresas llaman "vender una ilusión" pues aquí, simple y llanamente, lo llamamos ESTAFAR. Vale, no queda tan bonito como lo de la ilusión, pero al fin y al cabo, es la verdad. No sé, igual es falta de cultura comercial...o simplemente es que somos buena gente y no valemos para engañar a personas que normalmente no pueden defenderse.
En fin, resumiendo y perdonad por el tochaco, preguntas y curiosidades que me gustaría que #1 me respondiese:
1ª: ¿Qué vendes exactamente?
2ª: ¿Qué clase de comercial eres?
3ª: ¿Te mencionan mucho la expresión "vender una ilusión"?
Bien, como puedes ver, creo que mi post ha sido educado, correcto y sin ánimo de ofender, así que espero lo mismo de tí, si me vas a contar historias como las de los 100 euros en un bar de curritos (No me hagas decir lo que me parece eso, por favor) o que llevas unos zapatos de x euros, mejor ahórratelo porque no me interesa. Ni qué decir tiene que si vas a insultarme o a dártelas de millonetis (No veo la necesidad, de verdad te lo digo) casi que no te molestes en gastar teclado porque las historias de "en poco tiempo puedes tener tu propio despacho y un ferrari en la puerta" me las sé todas y nunca se cumplen. Simplemente, quiero que me digas la verdad sobre tu curro, ventajas, inconvenientes...simple curiosidad, vaya, yo ya tengo trabajo, bien amarrado (Cara al público, también) y demás, pero digamos que tu post me ha hecho recordar.