Entorno laboral.
Tenéis una posición "respetable" en la empresa. Dependéis de vosotros mismos por lo general. Autonomía y buena consideración.
Responsables del departamento y por lo tanto, respondiendo solamente ante dirección general. Buena situación económica, por lo general.
Surge una nueva oportunidad. Mejora salarial muy importante. Desplazamiento a otro país, pero no es un handycap del todo en principio, ya que hay predisposición absoluta familiar. Además, es un país cercano ("poco extranjero", digamos).
Pero, se pasa a formar parte de un equipo mayor. Con responsables departamentales por encima, ocupando precisamente los cargos que se desarrollan en la presente empresa. Pasar a depender de múltiples personas, con proyectos intradepartamentales que antes de conseguir un "verde", pueden requerir cientos de meetings, calls y demás jergas de nueva cuna. A un lado, los cientos de discusiones por diferencias de opinión al respecto...
Pasar de ser el responsable de la toma de decisiones en los proyectos y tener la ultima palabra y ser un referente al respecto en la empresa, a ser uno mas y hasta en ciertos aspectos, un secundario. Aun teniendo equipos a cargo.
De mando departamental, a mando intermedio.
Pregunta: ¿si o no?
EDIT: Soy CTO y CDO en una empresa de inversiones y gestión de patrimonio del sector de las finanzas, en BCN (presente en otras ciudades en España). Y aunque la toca mucho, no somos grandes.
El salto, sería hacía el mismo sector, pero a nivel Banca.
Y el país, Andorra (de ahí que no sea "muy extranjero").
Y tampoco está claro que este sea el escenario. Podría ser finalmente un escenario completamente distinto. Completamente favorable o incluso, mas desfavorable que el expuesto. He planteado el presente escenario porque de algún modo intuyo que los tiros irán por ahí, a falta de haber profundizado próximamente al respecto.