Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
Leos

Pues yo no vivo muy lejos de aikon y a partir de las 6 de la tarde en invierno hace un frio que te mueres, pero creo que también es porque vivo en un 8 y encima de una elevación de terreno

1 respuesta
B

#43739 Sin duda, el verano es mas fresco y si te ralla te bañas en la playa. En Madrid hace un calor horrible, el asfalto abrasa y si tienes calor o pagas piscina municipal, o estás duchándote cada dos por tres o si tienes suerte y pasta te bañas en tu piscina (y el cloro a diariote destroza).

#43741 yo vivía en su barrio en un último piso.

#43740 No, no, me ha entendido bien xD, de hecho lo he pasado putas en mi piso aquí en Madrid estos últimos meses.

2 respuestas
Shikoku

Que paisa gentucilla

Leos

#43742 Y hacia frio o no? Yo vivo en la ciudad de al lado y mi piso es un congelador en estos momentos

1 respuesta
B

#43742 Ya, me he dado cuenta después xD

Yo cuando lo paso mal es en verano, es horrible, pero bueno, cuando hace mucho calor lo paso mal en cualquier lado que no haya aire acondicionado.

1 respuesta
B

#43744 Hacia frio sí, pero no tanto como he notado en Madrid.

#43745 El verano en Barcelona fue de los primeros que recuerdo que estuve cómodo en cuanto a temperatura.

1 respuesta
B

Por ejemplo, este año ha hecho -6º en plan a las 9 de la mañana más de un día, y yo no he puesto la calefacción en todo el invierno.

#43746 Imagino que no subirán las temperaturas al estar tan al norte. Pero ya te digo, yo en verano... como no haya aire acondicionado (que mi piso no lo tiene) me asfixio, este verano en casa de mis padres en Ibiza (que tampoco suelen subir tantísimo las temperaturas) hubo una semana que no quitamos el aire en todo el día, porque no se podía ni dormir ni nada.

Antes me gustaba el verano, ahora cada vez me gusta más el invierno.

B

Si yo en Madrid estoy igual, estoy sudando 24/7 y en la cama aunque no me mueva un ápice estoy encharcado en sudor, es un puto asco. Por suerte ahora tengo aire acondicionado y este verano va a ser un amor (si sigo en Madrid).

2 respuestas
B

#43748 ye, estás vivo.

B

Si, y por lo menos en los... cuarenta años siguientes, luego ya veremos. Lo que hago es postear poco, curiosamente cuando curraba estaba todo el día y ahora que no estoy currando apenas lo hago.

B

#43748 Yo de momento en la casa nueva no puedo poner aire porque no me quedan dineros, pero probaremos este verano a ver, sospecho que no vamos a pasar calor por cómo está ubicada la casa y por tener ventanas a los dos lados, que se puede crear corriente. Veremos.

1 respuesta
M

Lo que hablais de poner tal o cual suelo para mantener mejor el calor etc... me parece una chorrada, el suelo radiante pongas lo que pongas tarda mucho en calentar... cuando digo bastante hablo de 10 horas desde que la pones a cuando empiezas a notarlo y unas 16 hasta que alcanza la temperatura deseada... Es un sistema hecho para dejarse encendido permanentemente, no como los radiadores que mucha gente los apaga por la noche al irse a dormir para ahorrar pasta. Tened en cuenta que el agua de los sistemas modernos de suelo radiante va como maximo a 45º, no a 90 como las calefacciones de radiadores, de ahí que tarde tanto.

Y una vez tenido en cuenta eso, ya se trata de poner el suelo que más confort te de... y para mi, madera/laminado >>>>> piedra/porcelanico/etc. A mi en particular en el baño me mola la baldosa porque pisas y lo notas más caliente, y cuando sales de la ducha y eso guay, pero en el resto de la casa prefiero caminar sobre madera o laminado que sobre piedra, es gusto personal porque me mola ir descalzo y no me gusta el tacto sobre piedra.

2 respuestas
Aura-

#43752 Pero madera para fregar mal

AikonCWD

Nosotros tenemos madera y creo que no podríamos vivir sin ella. Poder ir descalzo, con la niña ahora gateando por el suelo, etc...
No le encuentro ninguna pega excepto eso de querer poner calor por debajo y eso. Que en mi caso no lo tengo ni lo necesito así que la madera es el bien.

1 respuesta
B

A mí no me gusta la madera en el suelo, queda muy bonita pero requiere demasiados cuidados o si no en seguida se pone fea.

ManKorR

#43754 Yo tengo todo madera excepto cocina y baños y con suelo radiante, y 0 problemas. Lo que tú dices la gozada de andar por la madera....

1 respuesta
B

Sin contar que la mayoría de la gente no tiene madera(que cuesta una pasta), sino el conglomerado este del IKEA.

2
M

Pues si no te gusta pones laminado... más barato y más resistente a esas mierdas. Yo en mi bloque a un vecino hace meses se le inundo la entrada porque hubo una fuga en el armario de contadores que lo tiene al lado y le entró todo, y le quedo el suelo tal cual estaba porque no es madera madera, sino algo así como un hibrido de madera con plastico o yo que se... el caso es que parece que es madera al tacto, pero puede mojarse como si nada. Y yo he tenido a mis perros aquí en épocas y se ponen a correr y derrapar y ni una marca.

ManKorR

#43752 whaaaaat? En dos horas ya está caliente y ya lo notas, encima aguanta un montón el calor

1 respuesta
B

Es que el laminado me gusta menos aún que la madera, es mucho peor :joy: de hecho, no es que la madera sea mala, si la pones cara es muy muy buena, pero hay que cuidarla, cosa que no quiero estar pendiente de tener que cuidar el suelo.

AikonCWD

#43756 Yo en cocina y baños tenemos baldosa, claro. Meter madera ahí es muy arriesgado. Pero el resto de la casa con madera es muy guachi. A mí me transmite calidez, andas más cómodo y para la niña es genial sinceramente.

Y tenemos 0 problemas con su mantenimiento, cuidado o limpieza.

Letalius

La madera que no sea DM o peor se cotiza muy mucho ya, olvidaros. Y Aura, nosotros tenemos suelo de madera en las estancias "nobles" y porcelánico en lo demás y limpiar el porcelánico es una mierda. Lo pillamos sin brillo y a la fregona le cuesta pasar. Debe tener un tipo de antidex así que cuidado con eso, comprobadlo bien.

1 respuesta
B

#43762 Porque lo habréis puesto porcelánico de exterior, por eso la fregona no pasa, tendréis terrazo. Lo sé porque pasa lo mismo en el suelo del patio de mi casa, pero en el interior no.

1 1 respuesta
Letalius

#43763 De exterior no era que yo sepa, pero me da que si que tiene cierto antidex. A simple vista no lo notarías, si pasas la fregona ya un poco mas...
Es este:

1 respuesta
B

Es que hay que fijarse porque lo ponen todo mezclado y mucho son de exterior/interior pero tienen un tacto rugoso que ug, no.

B

#43764 Pues eso, un terrazo antideslizante, por eso no desliza la fregona.
Que ojo, tenéis un pedazo de suelo eh, pero no bien elegido para la cocina, aunque en el catálogo te lo pinten muy bien

M

#43759 Pues muy raro que tardes tan poco en notarlo... yo en mi piso recuerdo cuando entre un mes de enero ya por primera vez a vivir, y la casa estaba a 7 grados, puse la calefacción (que ya nunca más apagué...) y tardó como 16 horas en alcanzar los 22-23 grados que tengo puesto en los termostatos.

De hecho yo pensaba que no estaba funcionando las primeras horas y llamé un tio de la constructora y me dijo que no que es normal, que tarda por eso... porque el agua no va a 90 grados sino a 45 y tarda mucho en calentar de 0.

B

Hombre si entras a 7 grados... no sé qué esperas

1 respuesta
M

#43768 Pues yo en mi ignorancia pensaba que eso era como con radiadores, que en 2 horas tendrías la casa ya a la temperatura deseada.

Por eso digo arriba que todas esas mierdas de que retenga el calor tal y cual poco importa porque el sistema ya de por sí es eficiente y está hecho para no apagarlo, y aún así vas a pagar una mierda.

2 respuestas
B

Y entrando por primera vez a vivir.

Tema cerrado