Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Louise

#14814 yo te estoy explicando como esta un poco la cosa, desde mi punto de vista, para que no te flipes y despues te decepciones.
Mi compi es ingeniera tiene 30 años y cobra lo mismo que yo, partiendo desde ahi ya...
No comento nada mas, el año que viene te preguntare a ver que tal.

#14812 cierto, pero no tienen la misma soltura ni de coña, y muchas empresas quieren que entres con x años de esperiencia ya en ese leguaje e incluso en x librerias.
En mi puesto entre de pura chiripa porque no pedian mucha experiencia pero pedian, c#,sql,component one, devexpress, devcomponent, telerik y aspose.
Y he visto a varios a los que han pasado de ellos con 3 años de exp. pero sin ninguna de esas librerias, tambien puede ser que mi empresa sea muy exquisita.

3 respuestas
LaChilvy

Yo ojala antes de los 30 pueda ser madre, el 27 de Junio cumplo 29 años.

Espero para finales de este año ponerme a ello :)

2 respuestas
tmeto

#14821 pero lou, si tienes 30, eres ingeniera y cobras una basura esq igual eres una mierda de ingeniera o q no aspiras a mas en la vida....y no lo digo por ti ehhh

aun asi todo esto q hablamos es hablar por hablar, luego cada caso particular influyen muchas cosas, la suerte, el momento dla empresa q contrate...y 1000 factores mas.

2 respuestas
MisKo

#14820 Como te he dicho en el mensaje anterior, tienes parte de razón y no. Por mucho que sepas programar, un tío que lleve 5 años en el mismo lenguaje se desenvolverá mejor que otro tío que tenga 2 años en ese lenguaje, aunque tenga otros 5 años de otro lenguaje detrás, simplemente por conocimiento.

No voy a que puedas ponerte con un lenguaje nuevo o no, por que si sabes programar, ya tienes la mente preparada y si, te adaptas, pero hablo de eficiencia, y en una empresa no coges a un tio para que se adapte, si no para que te sea rentable

1 respuesta
Mynkon

#14818 eso de cajón, pero yo por ejemplo si dentro de 2 años me puedo permitir tener un hijo no lo tendría aún xD

1 respuesta
B

#14822 Invitanos al cumple en tu mansión. Yo llevo platos de plástico.

LaChilvy

#14825 eso es que aun no tienes instinto maternal, quizás nunca llegues a tenerlo xD

1 respuesta
tmeto

#14824 hablando de generalidades pues si.

1 respuesta
MisKo

#14828 Hombre, no creo que lo normal sea encontrar bill gates, mark zuckerbergs y steves jobs por la calle

1 respuesta
abath666

#14822 Deberias ser madre ahora, pero te gastastes la pasta en arreglar la cocina. XD
Antes de que tu llegues a 29 llego yo. :P

1 respuesta
Marjoram

#14821 Mira, yo soy ingeniero y no, no cobro una basura xd de hecho cobro bastante bien y recientemente he ascendido a un puesto de dirección con un aumento del 19% xd. Todo depende como bien dice #14823 de lo buena que seas y a lo que aspires.

El problema es que sólo os quedáis con que un programador es programador y ya está, si vuestra idea es ser freelance y hacer cuatro cositas aquí y allí pues si, con ese mindset no os irá mal, pero si entras a una gran empresa esa mentalidad tiene que cambiar, tienes que empezar a ser capaz de organizar y de dirigir además de gestionar.

Todo esto hablando evidentemente de si lo que queréis es ir escalando y no quedaros en la base.

1 respuesta
Oboro

#14819 Llevo 3 años trabajando en SQL (no mySQL, Oracle), con una de las BBDD más grandes de ES, FR y PT. Otra cosa es que hace tiempo que no hablemos y no te lo haya dicho xD, pero vamos ya hace tiempo que me especialicé en esto eh XD. Y no, no diseño BBDD, no soy un gestor de BBDD, solo interactuo con ella y actualizo cosas y eso, soluciono problemas (como el Sr.Lobo).

#14821 Es que cualquiera en mi situación estaría cobrando el 50% más de lo que cobro yo ya, pero da la casualidad de que si entra alguien en mi empresa ahora seguramente me iguale el sueldo y lleve yo aquí mucho más, pero también le exijan algo que a mi no me pidieron por ejemplo. Es lo que dice tmeto, influyen mil cosas más.

Lo que te digo ya es que titulado y habiendo trabajado en esto no voy a irme a un trabajo a cobrar 1000euros, ya lo verás. Si tuviera cargas familiares y tuviera que sacarlas adelante si o si, o deudas gordas pues igual si, pero si no es el caso, no.

1 respuesta
tmeto

#14829 joer q le di a enviar antes d explicarme jajaja na, si yo te entiendo lo q dices eh, si llevas x años en algo pues cambiarte a otro lenguaje te puede costar mas o menos pero si sabes programar no deberia d ser una odisea.

ya casos particulares pues es otro rollo.

1 respuesta
LaChilvy

#14830 sigo teniendo un rinconcito ahorrado :P

que dia los cumples tu?

1 respuesta
Mynkon

#14827 no, no, si hijos quiero tener ;w; me hace mucha ilusión ♥ pero hasta los 29+++ no creo :)

2 respuestas
abath666

#14834 El 7 de Junio.

1 respuesta
Oboro

#14835 No te vale Steye como hija?

LaChilvy

#14835 es buena edad entre 29 y 33 creo yo :D

#14836 a ver si FB me chiva y te felicito xD

1 respuesta
MisKo

#14833 Si yo también te he entendido, y en ningún momento te he discutido que un programador no pueda coger y cambiar el lenguaje de programación sin muchos problemas. Yo lo que estoy "discutiendo" es el punto de vista de la empresa, a mi me vienen 2 personas, y prima el conocimiento sobre lo que pido, no el general. Luego ya no entro en que, el que tiene 5 años de C# pueda ser más paquete que el que tiene 2 de c# y 4 de otro lenguaje.

#14832 Pues para que veas, por mucho que lleves trabajando en oracle, tiene sus diferencias con todas las demás, y si yo pido un administrador de bases de datos de mysql o de SQL Server, puedo tener en cuenta que hayas tenido oracle, pero me vienes tu con tus 7 años de experiencia en oracle y otro con 3 años de experiencia en mysql o sql server ( segun lo que pida ) y cojo al otro, sin más.

3 respuestas
Rethenyk

Buenos días pipiolos.

tmeto

#14839 yo por ejemplo valoro mucho el talento, para eso soy muy yanki, si una persona tiene talento me da igual la experiencia.

aveces el que te guste lo q haces y pongas pasion es mucho mejor q que lleves 15 años picando codigo

2 respuestas
B

#14841 Yo tengo talentos culinarios, sé poner el dedo gordo en el dorso de la mano y soy oro en el lol. Contratame.

Oboro

Jijijjiiji los 29 años es buena edad pa ser madre, por eso a mi me quedan 4 años de libertad

#14839 Pero es que ahí prima la experiencia de lo que pidan en la oferta, y sobre eso nadie ha estado hablando, es que son ganas que teneis de liarlo todo.

Por mucho que me titule no voy a meterme a solicitar un trabajo sobre algo que apenas tengo ni idea y decir que tengo 7 años de experiencia que me lo den que blablabla, porque lo 1º es que pierdo el tiempo y me van a trincar y encima voy a quedar en ridiculo, cosa que no me apetece. Pero obviamente en cuestiones de pedir un sueldo en una empresa no voy a pedir lo mismo que un niño recien titulado en DAM como yo porque yo tengo detrás mucho curro hecho ya en el sector. Si el niño tiene 2 masters en php y aplicamos a un trabajo en php que lo cojan a él, es que no tiene más obviamente.

1 respuesta
MisKo

#14841 Y no te lo discuto, pero eso lo descubres cuando conoces a la persona, no en un curriculum.

Si yo tengo 200 curriculums, cogeré a los 50 que mas se adapten a lo que quiero y, de esos 50, ya descubriré al que tiene pasión por lo suyo, y seguramente deje a otros muy muy buenos en los otros 150, pero es lo que hay.

LaChilvy

esto está infestado de informáticos, acabará petando todo por algún lado xd

1 respuesta
B

El futuro son los sexinformáticos

1
B

buenos días y tal y cual!

MisKo

#14843

1 respuesta
abath666

#14838 Como se te olvide de crujo. Pero con cariño.

Marjoram

La clave para la informática está en trabajar en empresas que no sean españolas y huír de accentures y everis de la vida.

Eso y saber inglés.

Btw, lo que he dicho antes, la experiencia no lo es todo, yo entré a trabajar en dónde estoy ahora teniendo 4/5 meses de experiencia y mi primer empleo después de graduarme tenía un sueldo de 3,2k netos. Eso si, fuera de España xd

2 2 respuestas
Tema cerrado