Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Rurik

#207 Multiplataforma abarca mil historias y no sabes muy bien que lenguaje te van a meter y con que frameworks vas a trabajar.

B

#207 En Multiplataforma te lo pueden orientar a lo que tiene que ser, osea web responsive que puedas haccer apps tanto para pc como para movil, o lo que me hicieron a mi, Java para desarrollar específicamente en Android, dimos un Swifts, y teníamos una clase de "Disenio" que era más bien un paripe.

RosaNegra

#210 Ya. A mi este mes me han metido los 1000 euros más y créeme, saber que eso que tienes para ahorrar extra es un lujo.

Además mis compis tienen hijos, casa, bla bla bla. Yo no tengo nada de eso. Lo único vivo con mi novia y le paso 200 euros por los gastos y convivencia de la casa.

Así que posiblemente tenga más liquidez que ellos a final de mes.

Kalgator

#205 Como bien he dicho antes, una empresa no es un club de amigos, y, no espero que me tengan que ir dando premios y palmaditas en la espalda, espero hacer un servicio (el trabajo), y que me paguen por el, si me pagan lo que veo bien (y no lo digo en plan, quiero cobrar 184097320954€), y, las comodidades que me ofrecen (muy importante esto), pues acepto el trabajo, si no me voy a otro, igual que la gente si no está contenta en españa, se larguen a otro pais a hacer su vida.

Si tanto problema ves que te dan las empresas, como te dije hace unos dias (no va a malas), puedes hacerte autonomo perfectamente, y no es taaan caro como la gente dice, eso si, cuando ves el follón donde te metes, muchos luego quieren volver a trabajar para una empresa.
Así sabes que el 100% de lo que generes es tuyo (quitandole tases etc), y serás tu quien tenga el control sobre tu trabajo (aun que esto es mentira, si un cliente te pide algo con X fecha, vas a explotarte a ti mismo para terminarlo)

Pero bueno, son opiniones, y, yo al haber estado en los 2 puntos de vista, me decanto mas hacia las empresas, por que no es un mundo de ganar muchisimo a costa de no hacer nada (quitando las grandes empresas ofc), y ni te imaginas los trabajadores (como ahora mismo estamos todos, en vez de trabajar, escribiendo aqui y perdiendo el tiempo xD), que se escaquean cuando pueden, y su rendimiento es nulo si no los controlas (y si los controlas, ya eres un explotador bla bla bla) xD

(si yo escribo aqui es por que hay dias que tengo tiempo, por que tengo X faena que hacer durante toda la semana, y si voy bien de tiempo, puedo escaquearme :P)

1 respuesta
Yuih

Hombre, yo cuando en el curro me dicen que no hay dinero para subirme el sueldo y veo que mi jefes se compran los iphones cuando salen los nuevos, se van a esquiar todos los inviernos, tienen un tren de vida que ya lo quisiera yo...No te digo que no se lo merezcan pero la mitad de lo que se hizo en agosto en la oficina lo hice yo así que....xD

2 respuestas
RosaNegra

#215 Como en muchas empresas no eres más que un número para ellos.

¿Cuanto cobras, btw?

1 respuesta
KaeliS

Yo es que en lujos ya no me meto. Yo con tener un sueldo con el que poder pagar un alquiler o hipoteca de algo que no sea un 5º sin ascensor de los años 20 y poder comer y tener algo de ocio me conformo.

Ahora mismo podría, pero no tendría para ahorrar para emergencias.

Yuih

#216 Soy mileurista.

Aunque me puedo dar con un canto en los dientes (supongo que ese es nuestro mal y de lo que se aprovechan los jefes) porque tengo amigos que hacen las mismas horas que yo y cobran 800 €.

Kalgator

#215 Lo de esquiar te lo compro (y lo del tren de vida), pero los iphone/movil alta gama, los empresarios tienen un secreto, al estar en, por ejemplo Vodafone empresa, te ofertan moviles a menos de la mitad de su precio :P (depende el tamaño y el gasto que tienen), mi padre y mi tio se sacan los samsung sX cada año a.. 100-200€ no llega (ahora tiene el s7)

1 respuesta
Yuih

#219 Aquí no ha sido así, te lo digo porque los han ido a comprar a la tienda apple directamente. Pero que eso en realidad da igual. Al final lo que te jode es que tu siempre curras bien, seas algo importante para la empresa y eso no se note en el sueldo. No te digo que el primer año me subas el sueldo pero cuando van pasando los años y sigues cobrando lo mismo y la empresa cada año cobra más gracias a ti pues jode.

Rurik

#214 No es un club de amigos, pero ciñendonos a la ley tu ofreces tu fuerza de trabajo a cambio de realizar una tarea, si esa tarea te acaba dando más beneficios es la empresa quien tiene la tarea y los datos para demostrar eso es la empresa y es ella quien debería valorar si un trabajador merece más de lo que en un principio acordaron o no, otra cosa es que no les interese subir el sueldo y no lo hagan hasta que este les chantajea, cosa que a veces puede salir bien y otras muy mal.

Ya te dije el otro día que mi idea es hacerme autonomo, y para mi ahora mismo, con los gastos que tengo, si es bastante caro, no puedo permitirmelo, tengo que ahorrar para conseguir el colchón suficiente. No me da miedo trabajar , aquí tengo hecho 12-13 horas ( pagadas , eso si ) y sin problema, la cuestión es que no siempre es así, hay gente que hace 13 horas y les pagan 6.

No sé porque siempre que entrais a discutir estos temas sacais lo de los trabajadores que se escaquean, yo no sé en que empresas estuviste tu o si realmente hay una cultura de trabajo tan diferente en el norte en comparación con el sur, pero yo aquí no veo a nadie escaquearse tan a menudo como para considerarlo un problema con el cual arremeter contra la clase obrera.

#214Kalgator:

(y si los controlas, ya eres un explotador bla bla bla)

Te explique el otro día lo que es la explotación , creo que lo que tu entiendes como explotación es lo que yo llamo esclavitud. Cuando tu tienes un contrato de 8 horas y te hacen trabajar 12 sin pagarte ni una sola hora extra eso no es solo explotación, es esclavitud.

Ciñendonos al contexto actual ( con el que no estoy de acuerdo ) Veo normal que si tienes un trabajador que no está haciendo nada lo controles, al fin y el contrato es un mutuo acuerdo entre los dos , si uno de los dos lo incumple es lógico que se tomen medidas, el problema es que suele ser unidireccional.

1 respuesta
abath666

Menudos tochos infumables.

RosaNegra

Chavales. Tendrais que hacer como en mi trabajo y hacer contrabando. :roto2:

1 respuesta
Kalgator

#221 no te hablo de tu "exclavitud", si no controlar a los trabajadores que están trabajando...

Además, la empresa es del empresario, no del trabajador, claro que vas a querer que tus empleados generen beneficios, tu has arriesgado montandola, y, si la empresa se va a la mierda, no vas a tener paro/ayudas por ello, los trabajadores si. pero bueno, rurik, ya te dije, tengo un tío que es republicano y comunista, pensaba como tu hasta que se montó un bar, y ahora no dice ni pio de los empresarios, por todo lo que le toca aguantar

#221Rurik:

No sé porque siempre que entrais a discutir estos temas sacais lo de los trabajadores que se escaquean

Cuantos de vosotros estais actualemente en el puesto de trabajo escribiendo aqui?, que haceis que no trabajais?, pues eso mismo.

Sobre que no paguen las horas extra, como tu, yo tampoco estoy de acuerdo, por eso en mi empresa familiar se les ha pagado siempre, que si, hay como todo, empresas cabronas y trabajadores que tragan, pero a la inversa también existen (menos pero las hay).

Lo que nunca entenderé vuestra mentalidad (no va por ti rurik, va por todos), de quejaros de que las empresas ganan mucho y vosotros estais infravalorados etc, pero luego, ninguno quiere montarse una empresa, o, directamente poneis excusas tipo "es que no tengo dinero bla bla bla".
Cuando mi abuelo montó la empresa familiar que aun dia sigue en pie, arriesgó todo lo que tenía, si le hubiese salido mal, pues eso que nos comeríamos, pero como lo hizo bien, ahora puedo disfrutar de ello.
Y, para montar una empresa apenas se necesita capital, con unos años ahorrando/buscando socios, se puede montar perfectamente, si no, tambien os queda el ser autonomos.

2 respuestas
abath666

#223 En mi familia hay gente que se dedicó al contrabando.

2 respuestas
KaeliS
#224Kalgator:

pero luego, ninguno quiere montarse una empresa

Bueno, que yo considere que hay empresas mejores que en la que estoy, no significa que quiera montarme una. Soy perfectamente consciente que montarse una empresa no es contar los billetes mientras fumo puros con esmoquin y monóculo xD

Rurik
#224Kalgator:

pero bueno, rurik, ya te dije, tengo un tío que es republicano y comunista, pensaba como tu hasta que se montó un bar, y ahora no dice ni pio de los empresarios, por todo lo que le toca aguantar

Es que no sé porque me sacas este ejemplo cada vez que hablamos de esto macho xDDDDDDD, hay gente que cambia de opinión, otra no.

#224Kalgator:

Además, la empresa es del empresario, no del trabajador, claro que vas a querer que tus empleados generen beneficios

Pues si quieres que esto sea así valora también que ellos estén contentos, no generes un ambiente donde haya una fuga de talento, pero vamos, digo yo ¿eh?

#224Kalgator:

Cuantos de vosotros estais actualemente en el puesto de trabajo escribiendo aqui?, que haceis que no trabajais?, pues eso mismo.

Pues yo por el año en general no suelo postear aquí, salvo momentos puntuales con poca carga, ahora mismo la sanidad pública gallega está toda de vacaciones y tengo micro tareas que no me llenan todo mi tiempo ¿ En serio crees que soy tan irresponsable de desatender algo importante por venir aquí a discutir contigo? xD

Y vamos, me gustaría ver el montar un negocio de una forma tan sencilla como a ti, te lo juro, porque me montaba ahora mismo de cantazo el mío y dejaba este ambiente. Pero no.

Bueno, me alegro por tu abuelo, pero también hay que valorar la opción de que salga mal, es como el andaluz este que fundo la empresa que fabrica el material con el que se hacen hoy en día las encimeras ( ni me acuerdo del material ni del nombre de la empresa, pero no creo que cueste mucho buscarla ) que literalmente arruinó a toda su familia por montar la empresa, que si, que le salió bien y ahora están viviendo como reyes, pero si le hubiese salido mal estarían todos durmiendo bajo un puente.

Y entiende que no todo el mundo, con una familia a su cargo, se les de por ser un heroe y montar una empresa, porque por alguna razón piensas que la vida del trabajador son rosas y comodidad y nada más lejos de la realidad, a ti te irá bien y me alegro por ti , pero entiende que no es siempre el caso.

1 respuesta
Yuih

Me encuentro to mal. Me faltan 2 horas para el ibuprofeno >o<

B

#225 No somos todos los que compramos en Aliexpress y similares contrabandistas?

2 respuestas
RosaNegra

#225 Claro que sí. La buena vida.
#229 Pero es contrabandismo legalizado.

2 respuestas
B

#230 a pero tu pagas las aduanas?

1 respuesta
Yuih

Es muy deprimente entrar en just eat para comprarme la comida y ver que sólo salen chinos y kebabs.

1 respuesta
RosaNegra

#231 Aduanas? Que es eso?

Kalgator

#227 Hombre, estas aqui "discutiendo conmigo", pero a la vez estas cobrando, ahora que tienes mucho "tiempo libre", es cuando te tienen que bajar el sueldo por que puede que cuestes mas que lo que generas?

sobre la fuga de talento que dices, a una cajera del carrefour, no va a ser mas creativa por pagarle 2000€ mas al mes, su trabajo es pasar por la caja los productos, y cobrarlos. o es que tu tambien piensas en tu punto de vista, de un informatico, cada trabajo es un mundo, y en algunos las ganancias son mucho mayores que en otros, ya te lo dije en su momento, en el campo de la informatica/asesorias etc, suele tener un margen muy grande de beneficios, pero en otros como el campo, ese margen se disminuye muchísimo, ya que cada planta vale dinero, y además al ser algo vivo, puede morirse y tener muchisimas perdidas. (por ello un trabajador no puede cobrar el nunca el 100% de lo que genera, igual que cualquier persona no debería gastarse el 100% del sueldo y debería ahorrar siempre que pudiese)

Y despues de esto, paso de este tema, que siempre desviamos a mierdas de estas xD, cada uno con su opinión y arreando xD

#232 A mi me salen pizzerias italianas y pizzerias "italianas" (kebabs con pizzas cogeladas) XD
yo pido a veces miss sushi en just eat :D

1 respuesta
B

Dato inutil del día.

Sabéis que por el siemple hecho de nacer sois cinturon blanco en todas las artes marciales?

3 respuestas
KaeliS

Pues de las mejores pipsas que probé es de un kebab

RosaNegra

#235 Cinturón blanco significa que no sabes nada. Es el punto de partida.
Así que sí, era de cajón.

Kalgator

#235 Y la principal causa de la muerte es nacer.

B

#235 Por eso los negros son master race.

KaeliS

Cinturón naranja master race aquí.

Iba pa verde pero me salí antes.

Tema cerrado