Las mañanas de OT - XII (RIP hilo)

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Mr-Carradine

Me he quedado dormido :<

Ya entro a la segunda mitad de la clase, a las 11. Una putada, porque esta clase no me gusta nada perdérmela.

B

Estoy super triste porque Palmerini se ha ido de nuestro lado.....
DEP Palmerini
Siempre enviaba fotos de sus cocos en la playa...... :(

2 respuestas
Yuih

Hola juapos y juapas

tmeto

#47642 ahora cabran mas solteras.

Seyriuu

#47639 pero qué haces? O sea a nivel de usuario, ¿tienes algún programa para revisar que todo esté bien? ¿Botón rojo de resetear servidores? ¿Te acuerdas de los 7 niveles esos del modelo de redes? Quiero ver cómo es tu trabajo!

2 respuestas
Eristoff

#47645 No conoces herramientas de tickering y de monitorizacion?

2 respuestas
tmeto

#47645 visita al trabajo de chilrbvy por 30leuros con desayuno incluido.

B

#47646 ese ahi!!

1
Seyriuu

#47646 No, conozco el Vista TN3270 Tom Brenan Software, que es mi principal herramienta de trabajo, pero nunca he visto el tipo de trabajo de "tickering", "monitorización", ni en general sé qué y cómo se hace en esos curros. Me llama bastante la atención.

2 respuestas
Soulnight

Buenos días señores y señoras

Yuih

Tengo sueño >o<

LaChilvy

Aqui tenemos un herramienta de ticketing propia... los usuarios están obligados a abrir ticket cuando tienen algún problema, pero eso lo hace el 0,1%

El otro % me llaman al teléfono o vienen a mi departamento y tengo que abrir yo el puto ticket xD

#47649 tu comentario contra Estelle va de buenri?

2 respuestas
tmeto

nagios > gatos > all

1 respuesta
LaChilvy

#47653 mi proyecto de final de ASI lo hice de Nagios xDDD

Seyriuu

#47652 hablas del hilo de la panchita enamorada?

1 respuesta
_MoXaK_

#47632 ami me gusto, no te meto ningun spoiler, pero te digo k se han reservado todo para la tercera....

LaChilvy

#47655 sí, he visto tu comentario ocultado, y he pensao "iria en coña? o realmente te da asco?" xD

4 respuestas
Yuih

#47657 Seyriuu, haciendo amigos

1 respuesta
tmeto

#47657 es el post d rompi con mi novio y tengo q contarlo?

1 respuesta
Eldlink

Buenos días!

Que tal la mañana?

1 respuesta
Mr-Carradine

#47657 sirviaaaaaaaaaa q bueno e sío pa ti i q mal te tas poltandoooo

1 respuesta
Eristoff

#47649 Imaginate que cada empresa grande tiene su propio departamento IT (infórmatico) o incluso las empresas mas grandes tienen su propio TIC ( tecnologia de la informacion y comunicación) que son los que se encargan de todo el proceso informático de la empresa/multinacional.

Cada TIC suele estar dividido en diferentes departamentos dependiendo de la organizacion de cada empresa pero suelen ser: Sistemas (Wintel, Unix, etc...), Bases de Datos, Comunicaciones (redes), Explotacion, Infraestructuras (microinformatica), Operaciones etc...

Cada departamento tiene que estar en continuo contacto con todos los departamentos para planificar intervenciones, resolver incidencias, trabajar en entornos de Desarrollo, preproduccion para luego implementar en produccion...

Para eso se usan herramientas de tickering que no es mas que un correo electronico al que le puedes poner categoria y donde lanzas tickets a otros departamentos. Un ticket puede ser una petición, una confirmación o simplemente un aviso.

El departamento que recibe el ticket si está en su mano lo resuelve y lo cierra, quedando asi constancia del trabajo hecho, si no puede o necesita colaboración se puede "escalar" el ticket a otro nivel o departamento.

Niveles:

Suelen haber 3 niveles dentro de un TIC:

Nivel 1 son los operadores, son los chicos de los recados y por los que pasan el grueso de los tickets o peticiones, son los encargados de escalar a otros niveles y de resolver tareas predeterminadas de escaso nivel formativo (reinicio de servidores, tareas programadas etc...). suelen manejar las herramientas de monitorización, que no es mas que programas que te envian alertas si hay algun fallo de conectividad entre equipos, o incluso si hay picos de consumo de cpu o memoria elevados.

Nivel 2 son los tecnicos, lo conforman los demas departamentos (sistemas, bbdd, comunicaciones...) ellos reciben las incidencias que Nivel 1 no puede resolver y se encargan de planificar pequeñas intervenciones controladas.

Nivel 3 son los administradores, normalmente son los cargos de responsabilidad de cada departamento y se encargan de resolver incidencias que Nivel 2 no sabe o no tiene permisos y de preparar, coordinar y ejecutar grandes intervenciones en colaboracion de otros departamentos.

Espero que te haya ayudado a comprender un poco mejor el trabajo de los otros!!

2 1 respuesta
LaChilvy

#47659 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/sigo-pensando-mi-ex-despues-casi-ano-498355/2#42

#47661 libre liiiibreee quiero seeeee :qq:

1 1 respuesta
breixone

#47660 Que pasa chaval !

PiTiFiNi

Hoy salgo a la 1, yupii!

3 respuestas
Mr-Carradine

#47663 sabia que no me decepcionarias <3

LaChilvy

#47665 Nos has abandonado en el grupo de whats :qq:

Te están poniendo a parir!!!

1 respuesta
AikonCWD

Hola mamones
(hola churri)

Mañana tengo fiesta :D

1 respuesta
Eldlink

#47665 Maldito palmerini abandonador :(

1 respuesta
PiTiFiNi

#47667 fake, están demasiado liados buitreandose unos a otros.
#47669 necesito batería para este finde malditos hijos de pé.