Las mujeres y la falange

B

Pero que empanada mental estais formando..., si lo enfocais desde el punto de vista de la naturaleza, tiene razon por goleada JJeNnY, como primates que somos, el rol natural es el hombre caza y proteje, la mujer cultiva y cria la prole, ES ASI, da igual lo que haga un aguila, no somos aguilas, y si quieres parecerte a un aguila, jamas volaras, lo mismo que si te quieres parecer a un oso, no conseguiras dormir 6 meses...

Pero lo cierto es que ya no vivimos en la selva..., aunque por mucho que la cultura haya cambiado..., el hombre siempre sera mas violento que la mujer, por que es lo que ha hecho siempre, por eso tambien sera mas fuerte, y rapido corriendo, igual que la mujer tiene ese instinto social mas desarrollado, es mucho mas paciente en tareas tediosas como la cria, compra y demas.

Esta claro que SOMOS DIFERENTES, otra cosa es que esas diferencias tengan que radicar en desigualdades..., lo del texto ese, es una verguenza impropia de la epoca que vivimos, pero que eso sea asi no evidencia que seamos iguales..., y El-BurN, ciertamente la naturaleza es machista, pero no solo machista, es jodidamente cruel y desgarradora..., los animales se comen los unos a los otros, se invaden territorios, incluso algunos animales se matan por divertimento..., no seamos tan ingenuos como para argumentar nuestra "perfeccion" trastocando la naturaleza..., por que eso solo demuestra ignorancia por mucha cara culta que pongamos en nuestros avatares...

Lo realmente importante no es la igualdad..., sino la LIBERTAD, si JJeNnY quiere seguir una vida segun el formato que ha expresado, es perfectamente libre de hacerlo, y NADIE tiene derecho a criticarla por ello..., ni desearle que se encuentre con alguien que bla, bla, bla..., en este mundo nadie tiene la razon absoluta, igual termina siendo mucho mas feliz que muchos de los que proclamamos a voz en grito una vida liberal..., que efectivamente, y a mucho que nos pese, es mas antinatural que lo que pensamos.

Un saludo.

G

#61

Precisamente porque la naturaleza es asi de violenta y desgarradora, los seres humanos tenemos una cosa que se llama inteligencia y raciocinio, sobretodo raciocinio, que es lo que nos lleva a tomar consciencia de nosotos mismos y nos diferencia de los demas animales, por eso hemos llegado a ser la especie animal dominante primor... asi que utiliza el tuyo

B

#62

Tu que hablas tanto de raciocinio, deberias razonar tus respuestas para que entrases en el grupo de animales que como tu dices tienen conciencia de si mismos..., que por cierto, ha quedado totalmente desacreditado ya que se ha demostrado que muchos otros animales son conscientes de su propia existencia.

Todos los animales tienen inteligencia, algunos como mi perro apostaria a que tienen incluso mas que tu..., por que cuando me muerde, al menos me avisa dejando claro el motivo..., tu simplemente has entrado en un vano intento de picarme sin decir nada mas que "primor" como argumento..., sin rebatir nada...

Por cierto, que el hombre no es dominante de ninguna otra especie, no te creas tan importante..., hasta el momento solo hemos demostrado que somos capaces de ser mas destructivos e inconscientes..., sobre todo de nuestro entorno natural, y si no lo crees, haz como el subnormal ese que metio el brazo en la jaula de los leones..., a ver quien domina a quien..., lo unico que domina es el entorno..., tu en tu casa eres la dominante..., pero eso lo hacen hasta los castores..., vete a la selva, o a la sabana africana..., a ver quien domina a quien...

Taluego.

JJeNnY

Parece q esta de moda en cualquier post sacar los temas de contexto. Un par de apuntes.

a) El avatar hace referencia a la bandera de los tercios, esos Españolitios acuartelados x toda Europa en la España Imperial, asi q en vez de fascista llamarme Imperialista, x lo menos ser cronologicamente correctos.

b) Somos un puto animal, ni mas ni menos, el unico fin de todos y cada uno de nosotros es ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE NUESTRA SEMILLA GENETICA ( osea follar con tu pareja y tener cachorrillos... cuantos mas mejor ), y da la casulidad de q en esa semilla esta mas claramente definido como ir de caza para un hombre, y como cuidar del hogar para una mujer, q el como contruir un puente o pilotar un avion. Si no se tiene ese concepto claro no se pueden hablar de los roles sociales en la historia contemporania S18 palante, y en la modernidad.

Q las cosas hoy en dia cambien me parece normal, xq gracias a dios seguimos una evolucion tanto fisica como social, pero vamos pretender dar de lado a la genetica, es como decia alguien antes pretender ser un oso y dormir 6 meses.
Y estoy casi seguro q si se le pregunta mujer a mujer q elejiria si le fuera posible no trabajar y cuidar de sus hijos, la inmensa malloria se quedaria criandolos, xq subconscientemente su naturaleza les aboca a ello.
Si no preguntarle a las madres trabajadoras de hoy en dia q les parece tener q dejar a sus hijos entre 10h y 8h diarias x tener q trabajar/estudiar, es la causa mas frecuente de depresion y de bajas laborales, xq sera.

En cuanto al listo q ha dicho lo del maltratro, no se si seran 4, 4000 o 4 millones de "hombres?" los q pegan a sus parejas, pero ni yo ni nadie de mi entorno cercano ( familia o amigos ) jamas le ha puesto la mano encima a su pareja, x lo tanto hasta donde yo conozco no es tan general, pobre de aquel q delante de mi le sacuda a una mujer xq no me quedare quieto o callado como muchos otros bocas...

Y menos mirar los perfiles o avatares a la hora de leer si es q los leeis, o de contestar un reply, parece q los mas intolerantes o llenos de prejuicios sois los mas progresistas...
Viva el prejuicio, en fin.

jessi_heavy

Estoy harta de en todos lados leer argumentos que se basan en que 'algo' es antinatural, que 'algo' es así porque los animales/primates/etc siempre lo han echo así... blablablá...

Afortunadamente, si algo nos distungue de lso animales es nuestra capacidad de RAZONAR, de vivir en sociedad, y de no tener que dejarnos llevar por nuestros instintos. Podemos hacer muchas cosas aunque no estemos diseñados para ello...

#64, porque en tu entorno familiar/social no haya maltrato significa que el maltrato no sea tan común como dicen?? O.o

JJeNnY

#65

Yo no digo q haya q comportase como animales y regresar a las cuevas, solo trato de explicar xq se producen conflictos entre lo q se hace hoy en dia en base a los roles sociales, y para aquello q estamos hechos y diseñados los seres humanos.

Eso es una realidad, x mucho q nos joda vamos a seguir teniendo un alto grado de instintos primarios el resto de nuestra vida, y muchas veces esos instintos influyen y mucho en nuetras decisiones ( las chicas a la hora de buscar pareja x ejemplo ) de manera directa o indirecta.

Pero no es mas facil negar la evidencia y llamar machista a los tios, o llamar fracasada a una madre de 4 hijos sin carrera y sin trabajo...

No para mi no es comun, me refiero a mi entorno no al nivel de maltrato en toda la sociedad q esta claro q por desgracia en España es alto.

jessi_heavy

#66, Sé que no dices de comportarnos como animales y vivir en cuevas, pero dices que es una realidad que nos dejamos llevar por nuestros instintos primarios a la hora de llevar una relación...
Yo que la realidad es que estamos viviendo, y desde hace muy poco para acá, cada vez más mujeres trabajan, y cada vez menos se quedan en su casa sin estudios o trabajo...
Eso es uan evidencia, quizás aquí en España no se note tanto, pero si te vas fuera (no muy lejos, simplemente Europa) verás que cada vez hay menos mujeres amas de casa...

Pero no es mas facil negar la evidencia y llamar machista a los tios, o llamar fracasada a una madre de 4 hijos sin carrera y sin trabajo...
Esta frase, lo siento pero no sé por dónde cojerla...

B

#65

"Estoy harta de en todos lados leer argumentos que se basan en que 'algo' es antinatural, que 'algo' es así porque los animales/primates/etc siempre lo han echo así... blablablá..."

Es cierto que es un fastidio que siempre quieran llevar razon usando eso..., a mi tambien me disgusta bastante..., pero sino, que se lo digan a la girafa..., una cosa es lo que te gusta, y otra muy distinta el no admitir que la evolucion de condiciona en cierto modo..., por mas que la girafa meta cuello, me temo que nadie querra bailar con ella...

"Afortunadamente, si algo nos distungue de lso animales es nuestra capacidad de RAZONAR, de vivir en sociedad, y de no tener que dejarnos llevar por nuestros instintos. Podemos hacer muchas cosas aunque no estemos diseñados para ello..."

El razonar y el vivir en sociedad no es exclusivo del hombre, y aunque nos joda, los instintos siempre estaran ahi..., sino abre un hilo que ponga XXX en el titulo, o (+18), y veras el numero de consultas..., el sexo es instintivo..., esta claro que podemos hacer otras cosas..., como ver otros hilos, pero la mayoria..., abrira ese hilo..., asi que no se puede ignorar el instinto..., la mujer tiene un instinto materno mas desarrollado que el hombre, y el hombre el instinto defensivo por poner un ejemplo..., no quiere eso decir que por estar especialmente dotadas para algo, os tengais que joder y hacerlo... (aunque cuando es al reves, y pasa algo gordo como un atracador la mujer recobra su rol y misteriosamente se agarra a los niños mientras que el hombre se parte la cara), eso es lo que pretendo decir siempre..., somos diferentes, es evidente (y odio profundamente al que trata de maquillarlo) pero debemos tener mismos derechos y obligaciones, solo eso.

Respecto a lo del maltrato, es cierto, hay mucho, y la mayoria no sale a la luz..., si nos vamos a las raices del problema, ya es mas largo..., y fijo que no coincidimos...

Un saludo.

JJeNnY

#67

Tienes razon, cada vez hay menos mujeres q no renuncian a tener una educacion superior y un trabajo, y ademas intentan en medio de todo eso tener algun hijo. Eso es evidente.

Te pongo 2 ejemplos para el tema de los intisntos, cuando alguna amenza pone en peligro tu vida se activan los resortes primarios y la inmensa mayoria del mundo hace 2 cosas: corre, cierra los ojos ante la amenza.
Cuando estamos en la fiesta mirando q niña/niño nos parece mas apto para: royo,coito,pareja estable, es el instinto el q hace la eleccion, aunq tu no lo sepas tu cuerpo analiza y percibe algo mas q su apariencia exterior y su ropa.
Los instintos estan ahi, y quieras o no toman el mando muchas veces seamos o no conscientes de eso, nos guste o no.

Y esa frase queria mia ha salido de boca de un grupito de super nenas universitarias super progresistas del copon, hablando de una "amiga?" suya madre y esposa precoz x eleccion propia.
Y no es la 1º vez q oigo comentarios del estilo.

G

Jenny, no digas que por desgracia el maltrato en España es alto, te deberias de alegrar, porque es el resultado del sometimiento de la mujer por parte del hombre, o es que no entiendes la frase de " La maté porque era mia " ?

A ti eso te tendria que poner contentisima, si los hombres nos pegan es porque no estamos siendo buenas esposas, creo que le deberia pedir a BruN que me pegara de vez encuando, asi dejaria de de creerme que mis cosas son tan importantes como las suyas, ¿ o deberia pegarle yo porque me presta demasiada atencion y tiene encuenta mi opinion y me antepone a todo?

No se... visto desde ese punto de vista... ¿ Tendriamos que pegarnos los dos ? o ¿Los dos somos malos porque el no quiere someterme ni yo someterme?

jessi_heavy

#68 Yo no digo que no tengamos instintos, o que no sigamos una cadena evolutiva; simplemente, que aunque nuestros instintos ''nos digan'' que la mujer al tener más instinto maternal tenga que quedarse en su casa cuidando a sus hijos, no tiene por qué ser así. (y no lo digo utópicamente, es una realidad)
Con lo del sexo y los instintos... Es normal que si abro un post de sexo sea más visitado que los demás, podría decirse que a casi todo el mundo le encanta el sexo.
La mujer tiene el instinto materno más desarrollado? Claro, por eso cuando dan a luz piden una baja de maternidad para cuidar a sus hijos, pero una vez crecidos éstos, por qué no seguir trabajando?

somos diferentes, es evidente (y odio profundamente al que trata de maquillarlo) pero debemos tener mismos derechos y obligaciones, solo eso.
A qué derechos y obligaciones te refieres¿?

#69
En cuanto a lo de lso instintos, el de cerrar los ojos o huír ante una amenaza es cierto, y lo de la selección de pareja, aunque no lo sepas yo también lo sabía, no se si vistes el mismo documental que yo... Explicaba por qué nos parece más atractivo un cuerpo musculoso que uno con sobrepeso, entre otras cosas...
Vale, en todo eso tienes razón, pero qué tiene eso que ver con trabajar o ser ama de casa?

B

#69

Pero aclara una cosa..., dices que la mujer "tiene" que ser como dice en #1, o dices que puede elegir, aunque lo natural para ella seria #1?

Osea, si lo planteas como una opcion, de parece bien, como cualquier otra opcion en la vida, no puedes coartar a nadie, pero si lo tomas como una ley y que habria que obligar a las mujeres a eso, ya la has liado.

Lo que si que es cierto, es que la mujer es mas libre que el hombre en general..., esta sociedad permite elegir a la mujer..., pero el hombre por norma, no puede elegir..., el 99% de los hombres tienen que trabajar y tirar adelante con la casa..., pero una mujer, puede estar en casa, o puede trabajar, osea, tiene eleccion..., el hombre, no.

Es la importancia de los roles que tanto molestan a la mujer, y que sinembargo al hombre, no le pueden molestar...

Si la familia va mal, y el hombre no consigue trabajo, el hombre es un vago..., ¿y por que no lo es ella que tambien esta en casa?, hay que reconocer que las normas sociales no son tan machistas..., incluso diria que son clarisimamente hembristas..., no veo discriminacion, al menos hacia la mujer.

Un saludo.

JJeNnY

#70

Porfavor las barbaridades pensarlas antes de soltarlas, espero q estes siendo sarcastic@ al 100%.
Lo unico q se merece cualquier persona q en su vida privada utilice la violencia son 2 cosas, 1º q su pareja abra los ojos y le de puerta sin mirar atras, 2º q al tipo/a le corten las manos con las q pega y la lengua con la q insulta, y se las metan x el culo.

La mate xq era mia, es un claro y desgraciado ejemplo de lo q pasa cuando un instinto ( territorial, posesion, dominacion ) toma las riendas de la conducta humana.

Si recurres a la violencia en tu pareja no solo se es un hijo de puta sin sentimientos, si no un paso atras en esa evolucion social de la q hablo.
Si todos los puestos de alto poder estubiesen ocupados por mujeres no habria tantos tiros por el mundo...

El hombre no da a luz, por lo tanto jamas tendra el instinto maternal ni la 1/10 parte de pronunciado q la mujer, su royo es otro nos guste o no.

Miss_Jinx

Si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.

OAEJAJEAOEJOAJEOJAJEOAJEAJEOJAEJ

#4 lol xDDD

Hevatilla

me encanta como la gente habla desde la mas completa incultura. Tirais de naturaleza gente como tu, JJeNnY, hablando de tiempos remotos...acaso vistes con taparrabos y tu novio/marido tiene ke salir a la sabana a matar gacelas?entonces ke coño estas hablando de roles ya mas ke extinguidos para justificar unas ideas mas ke muertas? (por lo menos en el primer mundo)

Ademas, como acuden USTEDES a la naturaleza cuando segun la mayoria de gente de derechas un anciano con barba hizo a un hombre con barro y luego le kito 1 costilla y creo una mujer?

Sabes el ser humano de por si es antinatura...destruye a su propia especie, mata por satisfaccion, esta acabando con la propia naturaleza cuando de esta dependemos... tambien hacemos cosas brillantes, como usar nuestra cabecita y descubrir grandes avances para el mundo, o darnos cuenta de ke la mujer tiene EL MISMO cerebro ke un hombre y lo puede usar...sabias ke hay muchas mujeres cientificas ke estan consiguiendo grandes avances? para tu mente debe ser impensable ke un ser destinado a la limpieza y el cuidado de hijos haga algo semejante, y claro, tampoco te interesara salir de tu sopor y descubrir lo ekivocada ke estas.

En aquella epoca ke tanto añorais los fachas como tu, el hombre tenia MIEDO. Si, miedo a que una mujer pudiera trabajar en su puesto, miedo a ke las muejres aprendieran a reclamar sus derechos y ke ellos tuvieran que dejar su tan amada comodidad y tener ke compartir los mismos roles con ellas.

Las mujeres no solo sirven para fregar y criar hijos, tal vez tu te sientas inferior al resto pero al igual ke los hombres son mejores en determinados trabajos, las mujeres somos mejores en otros.

Yo nunca me he sentido inferior a los hombres...puedo encontrar hombres y mujeres mas list@s ke yo al igual ke puedo ser mas lista ke muchas mujeres u hombres.

Afortunadamente doy gracias de ke gente como tu sea una agradable inferioridad y ke no nos arrastren a ese estado del neolitico ke tanto defiendes.

Defendis tiempos pasados ke ni sikiera os ha tocado vivir...me encantaria ke TU hubieras nacido 50 o 60 años atras tal vez no hablarias tan a la ligera.

Pero bueno, tampoco te voy a intentar reeducar porke imagino ke te habras criado en un seno con esas ideas y tienes el cerebro contaminado desde el nacimiento, o simplemente ke te mola llevar la contraria a la sociedad.

PD: Con tus ideas eres blanco perfecto de casarte con un marido maltratador, felicidades.

jessi_heavy

#73 Si la familia va mal, y el hombre no consigue trabajo, el hombre es un vago..., ¿y por que no lo es ella que tambien esta en casa?, hay que reconocer que las normas sociales no son tan machistas..., incluso diria que son clarisimamente hembristas..., no veo discriminacion, al menos hacia la mujer.

No es tan machista no, pero en casi todos los casos que ocurren, cuando uan mjer se queda en casa cuida de los hijos y se preocupa de toda al limpieza y mantenimiento de la casa, mientras que cuando un hombre no trabaja, simplemente ''echa una mano''

Pero No es tan machista como dicen, no...

JangoBout

MA NI PU LA CION

m0rG

#68

"El razonar y el vivir en sociedad no es exclusivo del hombre"

¿? Explica eso.Es pasmosa la facilidad con que aseguráis que el hombre no es más que un animal que se guía por sus instintos.El hombre no es un animal como otro cualquiera,no necesita adaptarse a su entorno para sobrevivir,sino que adapta el entorno a él mismo.En el hombre teorías como la selección natural tienen una validez dudosa,ya que en los últimos miles de años el hombre no ha evolucionado prácticamente nada desde el punto de vista biológico,y sin embargo estamos infinitamente más avanzados que los que vivían en cuevas.

Y te aseguro que eso de que eliges pareja movido por un instinto primario es una falacia como el Faro de Alejandría.Si fuera así,generalmente elegirías al más fuerte,rápido o astuto y no es cierto.En todas las sociedades han existido unos cánones de belleza que nada han tenido que ver con el instinto animal.

B

#70
"Jenny, no digas que por desgracia el maltrato en España es alto, te deberias de alegrar, porque es el resultado del sometimiento de la mujer por parte del hombre, o es que no entiendes la frase de " La maté porque era mia " ?"

Te mueves de cliche en cliche..., te lo cuentan, y sin razonar te lo tragas, y asumes como una verdad tacita y absoluta..., trataria de explicartelo, pero es tan largo, y se que va a ser un tiempo tan desperdiciado, que pasare de ello, sigue pensando como te dictan, k lastima.

"A ti eso te tendria que poner contentisima, si los hombres nos pegan es porque no estamos siendo buenas esposas, creo que le deberia pedir a BruN que me pegara de vez encuando, asi dejaria de de creerme que mis cosas son tan importantes como las suyas, ¿ o deberia pegarle yo porque me presta demasiada atencion y tiene encuenta mi opinion y me antepone a todo?

No se... visto desde ese punto de vista... ¿ Tendriamos que pegarnos los dos ? o ¿Los dos somos malos porque el no quiere someterme ni yo someterme?"

Vaya tela..., a ver..., solo el capitulo 1, aunque se que es perder el tiempo..., "la violencia es la solucion de la impotencia...", aprendete eso..., cuando hay violencia, el que agrede (salvo que sea un zumbao, que tambien los hay) es por que tiene un problema grave, y no se puede solucionar.

Como dije antes, el sistema oprime al hombre, si, si, se que muchas os reis ahora, pero asi es..., si un hombre se divorcia, lo pierde todo, casa, coche, hijos, 80% del sueldo..., asi que cuando la cosa va mal, la solucion no esta en divorciarse, pero si no soportas a tu pareja, tampoco esta en quedarse..., la solucion de algo que no tiene solucion, como dije antes..., es la violencia..., asi que llegan las tortas..., y gana el fuerte (pura genetica).

Si no quereis violencia, buscar un sistema JUSTO, y no una frase manida, ni una "discriminacion positiva"..., la discriminacion nunca es positiva, es simple discriminacion.

Ya te he contado demasiado, ya puedes empezar a rajar colgandome atributos faciles...

Un saludo.

Z

#47: Buena forma de ganarse 1 mamada y 1 buen desayuno.

pd: es broma. sin pikes ehhhhhh

jessi_heavy

#78 Estoy de acuerdo con tus ideas, pero lo de la selección de pareja desde el lugr de las mujeres hacia los hombres está condicionado por instintos primarios.
No elegimos al más rápido, pero siempre nos atraerá más físicamente alguien musculoso que alguien con sobrepeso, por ejemplo.
Esto no se trata sólo por los cánones de belleza establecidos, también influye el instinto subconsciente de tener hijos sanos y fuertes.
Ésto es sólo un ejemplo, hay muchos más pautas así que nos hace sentir más atracción hacia un hombre u otro.

#79, Como dije antes, el sistema oprime al hombre, si, si, se que muchas os reis ahora, pero asi es..., si un hombre se divorcia, lo pierde todo, casa, coche, hijos, 80% del sueldo..., asi que cuando la cosa va mal, la solucion no esta en divorciarse, pero si no soportas a tu pareja, tampoco esta en quedarse..., la solucion de algo que no tiene solucion, como dije antes..., es la violencia..., asi que llegan las tortas..., y gana el fuerte (pura genetica).
Si no quereis violencia, buscar un sistema JUSTO, y no una frase manida, ni una "discriminacion positiva"..., la discriminacion nunca es positiva, es simple discriminacion.

De donde sacaste esa conlusión? Cuando un hombre y una mjer se divorcian no siempre pierde los hijos, el coche y mucho menos el 80% del sueldo :S
Mis propios padres se divorciaron, y mi padre lo único que perdió fue la casa, pero se quedó su sueldo completo y el coche, la custodia del hijo depende de la edad de el hijo (si tiene más de 12 puede elegir él), si es menos la mayoría de las veces los propios padres prefieren que se lo queden la madre porque piensan que los cuidarán mejor, en otros casos sí se los lleva el padre, tb depende de al situación económica de cada uno.

Discriimnación positiva.... Si no hubiese hombres que TODAVIa en el siglo XXI se creyesen mejor que las mujeres, si no hubiese TANTA violencia de género, no haría falta.
Mientras seamos tan retrógrados, la apoyo en su justa medida.

JJeNnY

#75
Cuando aprendeas a leer de manera correcta y ha asimilar lo leido, contesta a las cosas, mientras no opines a la ligera xq meteras la pata...

El hombre deja q la sociedad aplaste sus instintos, es eso lo correcto ?, el 99,9% de los problemas emocionales/sicologicos/convivencia q tiene el hombre moderno ( ese q solapa sus instintos a los dictamenes de la sociedad ) provienen de ese hiper agrupamiento social exagerado, los nucleos de poblacion de millones de peronas no son normales ni adecuados para la propia naturaleza del hombre, con dos dedos de frente y un par de lecturas a la corriente mayoritaria de socilogos modernos, se comprendera q los males de hoy en dia se generan x juntar a 4 millones de personas en 300km cuadrados ( aproximandamente no me echeis a la hoguera x dar datos falsos... ).

Pero no venga jauja, vamos a tirar de topicos, retrogado, machista, FACHA...
En fin... suerte en la vida a los q creen q la sociedad moderna nos conduce a algo positivo.

kram

JJeNny, lee #75 hasta que te enteres...

Es largo el camino entre el negar la omnipotencia del instinto y el afirmar al mismo tiempo que la sociedad moderna nos lleva por la buena senda. No he visto que nadie haya dicho eso, así que no te vuelvas a quejar de gente que no lee las explicaciones o que saca los temas de contexto ya que tu pareces ser el primero en hacerlo.

Por lo demás, culpas muchas enfermedades mentales de la sociedad actual a la represión de los instintos. Los instintos están ahí, son mucho más presentes y poderosos de lo que la gente piensa, pero muchos de ellos han de ser erradicados, y el precio de tal erradicación son tales enfermedades, que son mucho mejores que ir por ahí matando a alguien cuando el instinto te lo dice o violar a una mujer cuando el instinto te empuja. Elije lo que quieras, pero yo me quedo con la seguridad y el permiso de progreso y avance intelectual que ofrece una sociedad civilizada. Y perdona, pero eso son temas básicos de filosofía que deberían haberte enseñado en la escuela.

PD - Soy bastante tolerante, pero la estupidez y el conservadurismo me vuelve el más intolerante de todos.

JJeNnY

#83

Tolera, no prejuzgues y enterate...

B

#78

"¿? Explica eso.Es pasmosa la facilidad con que aseguráis que el hombre no es más que un animal que se guía por sus instintos."

Dime donde he dicho yo eso..., no he dicho que no es mas que un animal que se guia por sus instintos..., he dicho que tratar de olvidar que tenemos instintos es tan erroneo como decir que nos movemos por ellos..., somos una mezcla de instinto y cultura, en cosas primarias, manda el instinto (por que condiciona mas la supervivencia de la especie), y en aspectos mas superficiales la cultura.

"El hombre no es un animal como otro cualquiera,no necesita adaptarse a su entorno para sobrevivir,sino que adapta el entorno a él mismo."

Jesus, vaya barbaridad..., leete algo de antropologia.

"En el hombre teorías como la selección natural tienen una validez dudosa"

8-OOOOO, insisto..., lee, si no tuvieses dedo gordo invertido, no estarias aqui.

"ya que en los últimos miles de años el hombre no ha evolucionado prácticamente nada desde el punto de vista biológico,y sin embargo estamos infinitamente más avanzados que los que vivían en cuevas."

Extraordinariamente falso.

"Y te aseguro que eso de que eliges pareja movido por un instinto primario es una falacia como el Faro de Alejandría.Si fuera así,generalmente elegirías al más fuerte,rápido o astuto y no es cierto.En todas las sociedades han existido unos cánones de belleza que nada han tenido que ver con el instinto animal."

A ver, instintivamente te gusta una clase de hombre/mujer..., otra cosa es que uses tu raciocinio para saber si es o no buena eleccion..., por norma general, las tias de acuestan con chulitos cachitas malotes..., y se casan con los que han perdido tiempo en las bibliotecas en vez del gimnasio para ganar una buena pasta..., asi es la vida.

Un saludo.

Miss_Jinx

#84 En fin... suerte en la vida a los q creen q la sociedad moderna nos conduce a algo positivo.

ola? :O

B

#75

Asocias erroneamente instinto con inteligencia..., pero es normal, es el resultado del bombardeo continuo...

Si haces lo que te pide el cuerpo, eres tonta..., la verdad, creo que es mas de tontas hacer lo que no se quiere solo por tratar de llevar razon, o simplemente tratar de aparentar que la tienes...

Muchas de las mujeres "liberadas" lo que son realmente unas victimas de si mismas...

Taluego.

Hevatilla

Para empezar deberias conocer ke el ser humano es un hombre social x naturaleza...gracias al lenguaje pudimos sobrevivir al formar comunidades y ayudarnos entre nosotros, solos no hubieramos sobrevivido, porke hay muchos animales ke nos hubieran anikilado facilmente.

Por cierto, ke clase de naturaleza conoces tu?Te crees ke cualkier animal hembra recibe la comida trankilamente de los machos? Al reves, se ven casos ke son los machos los ke reciben la comida de las hembras (Mira el caso de los leones expuesto mas arriba)...incluso el ser humano, en el neolitico las mujeres iban a recoger frutos de los arboles.

Cuando veo lo ke escribes reafirmo mi teoria: Eres una mujer comoda y vaga x naturaleza...es mas facil vivir siendo ama de casa no? Claro ke si, es mas facil kedarse en casa limpiando y haciendo comidas no? No es necesaria una preparacion o nisikiera una cantidad de horas ingentes de esfuerzo...te puedes sentar trankilamente a ver pasion de gavilanes mientras tu marido se mata a currar no?
Claro ke es mas comodo, es mas comodo el rol ese ke tener ke trabajar tu tambien y al llegar reventada tener ke repartirte las tareas del hogar con tu marido...
Ademas, al igual ke es discriminacion ke una mujer no pueda trabajar, lo es ke un hombre no pueda kedarse a cuidar de la casa tras descubrir cuantas ventajas hay en ello...kien eres tu o cualkier mujer para imponer ke seas tu kien cuide de la casa y de los hijos...tal vez al hombre le gustaria hacerlo

jessi_heavy

Hevatilla, no trates de hablar con una pared, Blueskull en cuanto le sueltas un argumento que echa por tierra los suyos, deja de responderte :(

(sin animo de ofender, es que no respondiste a mi ultimo post, que iba dirigido a un post tuyo)

Hevatilla

Me hace gracia una vez mas lo de los instintos jajajaja la mujer tiene el instinto irracional de limpiar 1 casa y hacer de comer?xDDD Es un instinto impuesto por el hombre durante siglos y ke finalmente hace a la mujer pensar ke es su obligacion x naturaleza.

Yo tengo el instinto natural de encontrar una pareja, de buskar comida(trabajar) y tener hijos :) Las tareas del hogar deben ser llevadas por todos los miembros de la casa xq ke yo sepa todos comemos y todos ensuciamos.

Como dice mi paisana canaria, dejare de intentar hacer llegar un atisbo de luz a mentes cerradas, ke es lo ke te encuentras x norma general en gente con ideas conservadoras ;)

Usuarios habituales