Legal cobrar por salir de una discoteca¿?

Nhilum

#58 Pues yo te hablo de hace unos 2 años mas o menos y si, el agua caliente y caían 4 gotas que yo me moría de sed pero al igual pagaba 9€ por un botellin de agua..

Pachy

y otra cosa que no sabe nadie, es sobre el tema de derecho de admisión.

puntos importantes:

1ºun portero de discoteca, no os puede cachear. nunca, bajo ningun concepto. jamas. Solo si es vigilante de seguridad. como lo sabeis? porque lleva una placa que pone VIGILANTE DE SEGURIDAD, y ademas lleva una porra al cinto, y unas esposas. Y a veces, un revolver.

2º para denegaros la entrada por algun motivo, este tiene que estar justificado. El mitico "llevas zapatillas negras, no valen" " no vas bien vestido " " tienes pecas" o vienen reflejados a la entrada del local en un cartel, visible, y de 30x20 ( de las medidas no estoy seguro) y sellado por el organismo competente, o no os pueden denegar la entrada por ir en chanclas, chandal, o pijama.

Si lo hacen, podeis poner una reclamación. Si no os dan la hoja, llamad a la policia, y pedidla, no discutais con nadie.

3º dentro del local, un portero no puede hacer funciones de seguridad. Esto es, echarte del local, etc. Si lo hacen, podeis llamar a la policia y denunciar.

Ale, ya sabeis algo mas sobre vuestros derechos, ahora a dejad que os los sigan pisoteando noche tras noche.

#58 tu que has trabajado ese mundillo, sabrás que ni el 40% tiene la habilitación, ni que la ley se respeta...

2 respuestas
MaikelNait

#62 Y que ahí sobre lo de mayores de 23 años he visto casos de gente a la que le han denegado la entrada por esta norma, es algo que se puede hacer?

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

Joder a cuánta gente de MV le hacen eso? Qué pringaos xDDDD

ManOwaR

#62 sí, hay mucho intrusismo y mucho papanatas. Yo he ido como V.S, pq la discoteca para tener seguridad como dios manda no puede tener únicamente "machacas". Desde que les dieron el carné ese triste, que lo habilita para lo mismo (nada, simplemente están "registrados" como puertas xD) pues se creen algo más importante, pero siguen siendo la misma chusma, que meten hasta en problemas a los V.S con según que actuaciones (ya sabes, pegan a un tio, el tio va a denunciar, le preguntan quien ha sido, dicen "el vigilante" y obviamente la policia no toma al machaca como al vigilante, si no al V.S con tip).

Luego las discos no es q no tengan habilitación, si no que se buscan las mil y una para pillar otras licencias más baratas y tener más una licencia como de bar que como de discoteca. Ahí también se buscan lios si pasa algo, pero también sabrás que los jefazos se codean con concejales y demás, en fin... una mafia xD Por eso si llamáis, nunca llaméis a la policía local, llamad a la autonómica o a la nacional, esos sí que no se codean con nadie :)

1 respuesta
Pachy

#63 no. a partir de 18 no te pueden decir nada. No pueden pedir 30, 40, o 50 años para entrar. es ilegal.

lo mismo. si se ponen tontos, llamas a la policia. no discutais jamas con porteros.

#65 MP.

2 respuestas
MaviFe

.

2 respuestas
MaikelNait

#66 Entonces lo del derecho de admisión?

2 respuestas
MaviFe

.

Pachy

#68 pueden pedir etiqueta. Pero eso lo tiene que aprobar la administración, y tiene que venir reflejado en un cartel en la puerta de la discoteca. no pueden pedir marcas especificas, pero si por ejemplo:

americana y corbata. pero ya te digo, si no viene en un cartel en la entrada, firmado y sellado, nanai de la china.

no confundais derecho de admision, con hacer lo que me de la puta gana.

kasuno1

Estudiantes de ESO y bachiller?

Me gusta.

Lo que no entiendo es eso de que en algunas discotecas es obligatorio el usar la consumición que te dan. Incluso te pueden "multar" por esto según algunos carteles. :S

A

te dejan salir, si

alfa036

#67 pero vamos a ver, estabais dentros porque coño no comprasteis a 3,50 la consumición y ya está? que te montas aqui un tornado en un vaso de agua.

Que la entrada te ha salido a un puto euro y dices que de normal son 5 a partir de unas horas, es decir que si hubierais comprado la consumición hubierais pagado 4,50 y tendríais el sello y podríais entrar y salir tanto como os saliese del rabo que estas prometiendo no volver a un sitio que igual tiene un ambiente guay porque no quieres dejarte 3,50

2 respuestas
MaviFe

.

Dabra4hire

#73 No pueden retenerte, por dios. No es tan dificil de entender. Ni por 1 centimo ni por un griton de dolares.

1 comentario moderado
MPerez

#66 Es completamente legal que te pidan 40, 50 o 21 años (lo más frecuente). Incluso pueden denegarte la entrada por ser hombre, por llevar cierto calzado o por llevar el pelo engominado. Se llama "reservarse el derecho de admisión" y puedes hacerlo porque se trata de un lugar privado.

#67 Entonces significa que se pasan la ley por el forro de los huevos. Y deberías acatar las normas sean legales o no, porque si es la discoteca preferida de gente por la que abundan menores de edad:

1) Tú también eres menor y por tanto no llames a la policía porque tu ética es como la de los porteros.

2) Si eres mayor de edad, creo que va siendo hora de cambiar de ambiente ;)

1 respuesta
Pachy

#77

mentira.

leete esto antes de seguir diciendo chorradas sin fundamento:

http://www.consumoresponde.es/grupo-faq/preguntas-frecuentes-sobre-derecho-de-admision

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-d112-2010.t3.html#a60

  1. A los efectos de la presente ley, queda expresamente prohibido establecer las siguientes condiciones específicas de admisión:

    a) Las que puedan suponer discriminación de acceso al establecimiento, local o instalación en función del sexo, nacionalidad, raza religión, convicciones o condición social de los asistentes.
    b) Las que, sin perjuicio de lo establecido en la norma específica de aplicación en la materia, establezcan una edad mínima de admisión superior a la permitida para cada tipo de establecimiento, local o instalación según la legislación vigente.
    c) Las que supongan discriminación de las personas que pretendan acceder al establecimiento, local o instalación, basadas en juicios de valor sobre la apariencia estética de los asistentes.
    d) Las que supongan discriminación de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.
    e) Y en general, cualquier otra condición específica que no haya sido visada previamente por la Consejería competente en materia de espectáculos público

1 respuesta
MPerez

#78 En el primer link, apartado 1:

Sí, quedan excluidas las celebraciones de espectáculos o el desarrollo de actividades recreativas de carácter estrictamente privado o familiar.

Creo que no es tan chorrada.

EDITO: Lo que me estás citando es política de bares, cafeterías o restaurantes. No consideres un pub con música un bar, porque no lo es :D

1 respuesta
pelusilla6

En mi pueblo hay una discoteca en la cual puedes entrar gratis pero te dan una tarjetita de consumicion minima, que para salir tienes que pedir algo y que te den otra para dejarte salir

1 respuesta
Pachy

#79 estrictamente privado... una discoteca no es estrictamente privado. Puede entrar cualquiera.

estrictamente privado no es eso. Estrictamente privado es una fiesta privada, por ejemplo. yo me caso, y te pido que para venir a mi boda, vengas de traje color rosa chillón.

eso es una fiesta privada. tu no puedes ver la boda, y decir: ala como mola, me uno!

sin embargo en una discoteca, si puedes entrar. Igual que en una panaderia, o una farmacia.

2 respuestas
ArThoiD

#57 No digamos tonterías anda... eso si se hacía, era hace milenios.

Ahora ni de coña.

Como mucho mucho te la ponen a temp ambiente, pero tampoco he visto ninguna con caliente caliente, y te hablo de Space, Amnesia, etc.

Prava

#80 Pues eso es ilegal.

Aquí, si pagas, pagas al entrar. Si no pagas al entrar, ¿cómo coño vas pagar al salir? ¿Y si no tienes dinero? ¿Te han robado la cartera? ¿Y si...?

Es que vamos, no entiendo cómo cojones entráis en semejante mierda de sitios.

1 respuesta
Pachy

#83 si no te dejan salir es una detención ilegal >_< y es delito

MPerez

#81 ¿Y cómo se amparan entonces las discotecas de mayores de 21 años? Hablo de clubs de Ibiza, Madrid... Y otros que requieren un decoro especial al vestir para que te permitan el acceso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Pachy

#85 no es legal. otra cosa es que no les digan nada.

Si a ti te dicen que 21 años, llamas a la policia, y entras. No te pueden pedir un requisito que no es legal.

y etiqueta, si que puedes pedir un minimo de nivel. Pero tiene que seguir las normas. Es decir, anunciado en la entrada, en un cartel visible, y aprobado por ese organismo que te puse ahi arriba...

Tu no puedes pedir vestir de armani, o nike, por ejemplo. Pero si puedes pedir un traje y zapatos. Ropa de una manera determinada, no una marca.

siempre y cuando te lo aprueben, y lo notifiques con un cartel en la puerta. Cosa que nadie hace.

Entonces los porteros, lo que hacen, es decir: Zapatillas no... ese pelo no... basandose en nada. Saltandose la ley a la torera.

kidike

A unos colegas y a mí nos pilló la típica tía RP y nos llevó a una terraza de esas con tarjeta al entrar que al consumir te cambian por la de salida y la verdad, yo no queria tomar nada y a la hora de salir no sabia que hacer, era pequeño tendría 16 años y me jodio muchisimo, al final tuve que pedir un chupito e irme.

Si hubiese sabido que era ilegal hubiese llamado a la policia o algo :(
Después de esa vez no me la han vuelto a colar, ya voy con cuidado ya xD

B

#81 Gracias, la comparación de una discoteca con una farmacia o una panadería me ha hecho soltar una buena carcajada.

Para entrar a una discoteca tienes que pagar y por tanto pueden poner las normas que les salga del rabo, como así ocurre en la actualidad sin un solo problema legal. Una farmacia o una panadería son casos bien diferentes.

En serio, me encantan los Marios Conde que salen de la nada en mediavida de vez en cuando dando lecciones jurídicas al personal.

1 1 respuesta
ManOwaR

Yo no creo q a #1 le hayan retenido. Simplemente ha entrado en una disco donde no sellan la salida si no consumes, le han informado q si sale sin sellar tendra q volver a pagar entrada con consumicion y ha interpretado q tiene q pagar para salir (y es pagar para salir y volver a entrar). No hay mas, es imposible que controlen el salir sin pagar consumicion en una disco y q encima te vayan detras, con la cantidad de gente q entra/sale. Simplemente se controla si hay sello o no.

Usuarios habituales