El gobierno, ha colado en la Ley Anticrisis, un nuevo y quinto apartado, en el que se legaliza el cierre de las paginas de descargas.
La nueva Ley de Economía Sostenible, que se presenta mañana en el Congreso, ha incluido una modificación sorpresa, introducida en el último momento con inteción de causar el menor revuelo posible, con el fin de que "organos competentes" puedan cerrar paginas webs, así como tomar medidas contra los usuarios, cuando éstos "vulneren" contenidos digitales con "derechos de autor".
Hasta día de hoy, solo había cuatro casos posibles en los que se podía interrumpir el servicio de páginas webs:
- La salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa naciona
- La protección de la salud pública o de las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de consumidores o usuarios, incluso cuando actúen como inversores
- El respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social
- La protección de la juventud y de la infancia.
Como se puede ver, son restricciones excepcionales por su gravedad: racismo, pornografía infantil y delitos contra el orden público. Pero se ha introducido un quinto punto por debajo de la mesa:
5. La salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual
Esto significaría que el Gobierno, podría cerrar las páginas web que CONSIDERE que puedan violar los derechos de autor. SIN MANDAMIENTO JUDICIAL..
¿Quien será el encargado? El ministerio de Cultura, velará por los derechos de los autores en este gigante y amplio mundillo de internet. Obviamente, los favores que los artistillas hicieron al gobierno en su anterior campaña, ahora deben de ser devueltos, y los lobbys de presión, como "La Coalición" han entrado de pleno en el poder legislativo, metiendo su pluma para adaptar la ley a su antojo, en beneficio de unos pocos y en detrimento de muchos, con excusas como "lá musica se muere" y "en cinco años no habrá musica".
Un tema más a tener en cuenta, es que esta ley es muy posible que afecte a los derechos fundamentales, pues uno de ellos y de los mas importantes es el derecho a la privacidad en las comunicaciones.
Así que despues de esta puñalada, todos tenemos que tener claro el tipo de gobierno que tenemos, y para quien gobierna.
Enlace: "La música se muere"
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica/lo-que-la-industria-musical-no-quiere-que-sepas_BYBaep7bQUe0Vv6IKDj12/
http://www.mediavida.com/foro/6/economia-sostenible-sgae-corte-conexion-372048
P.D. He visto tarde el mensaje del moderador ;-) Bueno, información adicional entonces.