#72 #73 Me parece bien vuestra postura. Libreme a mi de obligar a nadie a nada, solo faltaria.
Pero tb comprended que hay gente a la que nos molan estas cosas y no creo que se deba calificar asignaturas como de primera o de segunda clase.
A un chico con tendencias para escribir y redactar, seguramente, le pareceran una puta mierda las Matematicas o Conocimiento del Medio. Pero la educacion basica, pues es eso, basica. A mi me daba por culo la mierda de gimnasia que haciamos, pero mira pase por el aro.
Imagino que lo que lo ha enmerdado todo ha sido el mezclar politica con lengua, otros paises pongamos, Islandia, hablan su lengua nativa e Ingles, pero nadie hace de ello una cuestion politica. Y no llegan ni a 300 mil habitantes.
Y no dejeis de lado una cuestion mas importante, se ha afirmado que el Latin desaparecio, cierto, pero no fue de la noche a la mañana, sino un proceso de siglos, y lo es normalmente, a menos que se extermine al pueblo que la practique, algun caso se ha dado.
Ahora tenemos esta situacion y sera asi durante tiempo. Quien ganara? Chino? Aleman? Ingles? Castellano? Hispano? Inter-lingua como en Blade Runner? Pues ni idea, la verdad, pero el proceso sera muy largo. Con el Esperanto ya se dieron una buena ostia buscando eso artificialmente. Debera ser, y en eso coincido con vosotros, un proceso natural.
Existen personas que opinan que la globalizacion de comunicaciones aunara todo el lenguaje de forma muy rapida pero no tenemos ninguna garantia de que todo ese sistema se mantenga pq todo esto es tan nuevo como inestable.
Pongamos el caso de la Cultura Romana que parecia imbatible y lo iba a arrejuntar todo, pues se fue al garete y luego nos cayeron 1000 años de Oscurantismo y separacion cultural.