Ley de Godwin a la española

B

Hola amiguitos. Hoy vengo a hablaros de la Ley de Godwin, y si sería factible aplicarla en un foro como este.

¿Qué es la Ley de Godwin?

Según Wikipedia:
La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es en realidad un enunciado (y no una ley) de interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990. El enunciado establece que:

A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

Lógicamente, esa Ley se aplica a discusiones en foros, pero puede extrapolarse a analogías con la Guerra Civil Española.

En diferentes foros se ha aplicado una norma relativa a esta Ley, por la cual el usuario (o grupo de usuarios) que primero compara con Hitler o los nazis cualquier argumento de una discusión, automáticamente pierde la misma, y ese thread se cierra.

Pienso que eso sería aplicable en un foro como MV, utilizando la Guera Civil en vez de a los nazis, y dando un margen para evitar a los trolls (por ejemplo, punish a los tres primeros que utilicen esa analogía, y al tercer uso de la misma, se cierra el thread con la victoria moral de quienes no argumentaron eso.

¿Vosotros como lo veis?

1
R3P1S0

te lo has ganado:

esto está cerrado antes de abrirse, valla lol.. ekisdeekisde

1 respuesta
B

#2 Sin contar la gran argumentación, te anticipo que no suelo tomar en cuenta opiniones de gente cuya quinta respuesta anterior a la dada en este thread es esta:

Hegoistamente hablando, ignoraré tu punto de vista.

2
Leoshito

Mejor no mencionar la guerra civil y la dictadura, no vaya a ser que a alguien le de por querer sacar a sus muertos de las cunetas y pedir que se deje de conmemorar a asesinos y dictadores.

1 respuesta
INs

Je suis Charlie

t3r3r3

En otro años quizas funcionaria, ahora esos temas ya estan muy quemados., la gente suele divagar en otros asuntos ya.

B

#4 Lo propongo como prueba.
Seamos realistas. Tal y como lo llevan haciendo los herederos del Franquismo, no habría mucho problema en utilizar otros argumentos para las discusiones sobre política.

Btw, yo no he mencionado a Franco ni a la dictadura. Me he referido solamente a la Guerra Civil.

1 respuesta
Leoshito

#7 La guerra civil deriva inequivocamente en Franco y la dictadura, ya imaginé que quizá saldrías por ahí, pero es de cajón.

Es más, el 90% de los post que se podrían encasillar en la 'Ley de Godwin española' por llamarla así, serían relacionados con los derivados de la Guerra Civil: Franco y la dictadura. Por eso la Ley de Godwin hace referencia a Hitler y los nazis y no a Alemania y la II Guerra Mundial.

1 respuesta
B

#8 Pero por eso no puede ser la misma ley, ya que Franco fue dictador cuatro décadas.
Lógicamente debería adaptarse a las discusiones españolas.
Todo sería más sencillo si todo el mundo condenase el franquismo, pero como no es así en este país, habría que buscar alternativas para encauzar las discusiones.

1
Leoshito

Oooh, eso tiene más sentido.

Sería interesante.

Ninja-Killer

Pienso que la ley de Godwin es una tontería mu gorda

PalesTina

Me pareceria una medida muy nazi

1 respuesta
Clicspam

La ley de Godwin es una observación muy interesante pero no pasa de ahí, no sirve de nada aplicarla de esa forma al foro porque no se limita al régimen nazi. El régimen nazi se usa como ejemplo pero de la misma forma se podrían usar muchos otros extremos. Si se pone esa norma simplemente se usaría como ejemplo a cualquier otro y solo serviría para dar por culo a la gente que de verdad tiene alguna razón para sacar el nazismo en concreto. No quiero ni pensar en los mandriles que a la mínima van a pedir punish en cuanto alguien diga algo que tenga que ver con hitler.

PD: punish para #12 pls

Usuarios habituales