#282 como yo lo entiendo es que esta ley se dirige a un hecho: hay muchísimas más agresiones a mujeres que a hombres y que históricamente siempre ha sido así.
La conducta de abuso o agresión ya está penalizada en el Código Penal.
Este texto atiende a un fenómeno de "desigualdad" en las víctimas de dichas conductas y viene a considerar a la mujer parte vulnerable de los potenciales abusos y agresiones, pretendiendo blindarla más, y probablemente lo haga más conceptual e ideológicamente que en la práctica jurídica efectiva.
Puedes estar en desacuerdo con abordar así las cosas pero el Estado creo que puede argumentar válidamente adoptar estas medidas viendo el grado de diferencia de un género al otro.
Yo no imagino un Estado de Derecho Social y Democrático no haciendo nada frente a un fenómeno así (abusos y agresiones Sexuales a mujeres mucho más elevadas que a varones).
Igualmente, la protección de unos no puede convertirse en la merma de derechos a otros pero es que yo no creo que sea así, puede que me equivoque pero no he visto a ningún hombre inocente de mi entorno agredido o violentado por la justicia bajo leyes de igualdad.
Se que existen falsas denuncias, igual que en todos los delitos. Es importante no airear las acusaciones para proteger al procesado y eso es algo que hoy no está respentándose, pero poco lo relaciono con la ley en sí.
Si se da lugar a situaciones de indefensión o agravio comparativo... Pues en el primer caso ahí está todo el derecho procesal para actuar en la otra, si ves cuál es el hecho: efectivamente desigualdad por razón de género, se trata entonces diferente.
Todo esto para explicar porque una ley puede referirse solo a un colectivo de víctimas.
Insisto que no he leído el anteproyecto y hace años que estudié estas cosas pero si yo tuviera que legitimar este tipo de leyes (no se si específicamente esta), así lo haría.