¿Por qué lo llaman violencia machista?

DoRiTo

La barbaridad de hombres que se matan al año porque no ven salida alguna por culpa de la ley de género, no se contabilizan.
Los hombres que reciben denuncias falsas y van pasando por juicios, multas y penas hasta que un dia revientan y acaban matandola, no se contabilizan.
La burrada de golfas que usan a su hijo para quedarse con todo, mientras él se va a seguir currando para darle la paguita y malvivir con lo que sobra, no se contabiliza.
La de mujeres que mangonean a sus maridos al grito de "o me das esto o me hago un moratón y te denuncio", no se contabiliza.

Pero oye, que si no sale en la tele es mentira y además eres un misógino retrógrado.

Ah, y hablando del tema, se llama violencia machista porque Europa dá a España 3200 euros por cada denuncia (fondos que vienen de la fundación Rockefeller), y en los telediarios quedaba muy descarado si las llamaban de género y sólo salían las que interesan.

5 1 respuesta
Leoshito

#60

El problema es de la Ley desde que dicha Ley contempla lo siguiente:

La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres

Es decir, que ya la propia Ley excluye el caso en que una mujer discrimine a un hombre.

No encuentro ahora el artículo, tampoco sé si forma parte de la Ley de Violencia de Género o es parte de las reglas de la Policia, pero que una mujer diga "ay, ay, me maltrató", e inmediatamente su pareja sea detenido y esté en un calabozo durante 24 horas no es culpa de la policía. Es culpa de la Ley y de la mujer que denuncia de forma falsa. Una mujer que ha sido maltratada y denuncia, es imposible que la policia se equivoque. Y nadie le echa la culpa a las mujeres en general, sino al grupo que denuncia de forma falsa.

Tú lo has dicho, estadísticamente hay menos casos. Menos casos no equivalen a 0 casos. Por lo tanto es injusto ningunear los casos. Los hombres no somos mechas de 15 metros hechos de metal y las mujeres hormigas de 2 centímetros. La posibilidad de que haya una mujer más fuerte tanto física como psicológicamente, y de que haya un hombre más débil física y psicológicamente, y que ambos estén en una relación, existe y puede darse.

Ni las mujeres son unas santas ni todos los hombres unos maltratadores hasta que se demuestre lo contrario.

1 2 respuestas
OmegleSpy

Respuesta a #61 (no me acuerdo como linkar) Los hombres que reciben denuncias falsas y van pasando por juicios, multas y penas hasta que un dia revientan y acaban matandola, no se contabilizan.
O sea que si las mujeres mueren es por una ley que pretende defendarlas... La culpa es de las mujeres que denuncian. Vale, genial argumento.


La burrada de golfas que usan a su hijo para quedarse con todo, mientras él se va a seguir currando para darle la paguita y malvivir con lo que sobra, no se contabiliza.
La de mujeres que mangonean a sus maridos al grito de "o me das esto o me hago un moratón y te denuncio", no se contabiliza.

Y la burrada de hombres que tienen hijos y pasan de ellos, no pagan un duro para cuidarlos y pretenden luego llevarlos a sus pisitos de soltero para mostrarlos como un trofeo, o aquellos que 10 años más tarde, sin haberles visto la cara ni una vez dicen: "es que yo soy su padre, tengo derecho a verlos" y ala, el niño aterrorizado teniendo que ir a visitar a un total desconocido, por poner unos pocos ejemplos.

Respuesta a #62 Leoshito (ya me acuerdo como linkar):
La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres

Y la Rae dice: Discriminar; 1 Seleccionar excluyendo 2 Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.
O sea: La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación del trato de inferioridad, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres (Por Motivos Relativos Al Género)

Es decir, que ya la propia Ley excluye el caso en que una mujer discrimine a un hombre.

Que yo sepa nunca se ha discriminado a los hombres por ser hombres en sí, a las mujeres sí. Aun hoy en día las estadísticas dicen que las mujeres cobran menos estando en el mismo puesto de trabajo que un hombre. Pero ese es otro tema...
Aun hombre se lo podría discriminar de estar este en un grupo lleno de mujeres, teniendo estas el control del grupo. Pero hay un porcentaje similar o casi, de hombres y mujeres en España.

Tienes razón, los hombres, tampoco somos mechas, estoy de acuerdo.
Puede haber una discriminación positiva que sea mal aplicada en algunos casos, y no creo que tenga que ver con la violencia de género, sigo pensando que en el caso de las denuncias falsas la culpa es de los policías y los jueces, que son ellos los encargados de investigar, descubrir la verdad y no cometer una injusticia.

2 respuestas
NerfMe

#63 No sé si eres una tía dada al victimismo o un tío que piensa que las mujeres son florecillas a las que hay que tener en algodones. En cualquier caso, doy gracias de que eres una excepción.

1 respuesta
OmegleSpy

#64 Soy un hombre; y no pienso tal cosa. Pero como no elabores más seguiré sin entender tu respuesta.

1 respuesta
DoRiTo

#62 Si, esa ley mata más de lo que se iba a matar de todas maneras.
El crimen pasional se dá en un arrebato, y por más pena que pongas cuando se llega al límite se llega por ciertos motivos, no simplemente porque si.
Se pone "¡¡¡violencia machista!!!, hombre mata a mujer" bien grande, pero no se dice el motivo.
Nunca he visto que ponga "hombre maltratado psicológicamente durante 3 años acaba matando a mujer". Y en la noticia descrita la retahila de putadas, cuernos y chaladuras que ha soportado hasta romperse.

Esa ley si que mata, da rienda suelta a la mujer para llevar al hombre al precipicio.
Cuando ves que te vas a pasar la vida entrando y saliendo del calabozo, y que tienes que pagar cada vez que a la chorba le da el aire y decide que quiere un bolso, o que se dedica a ir donde tú quieres ir y no puedes por la orden de alejamiento, es más facil que te dé el venazo, agarres lo más contundente que pilles, y que deje de reirse de ti.

Ya de por si la carcel no sirve para el miserable, que tiene alli a los colegas de su barrio y a sus familiares, ni al rico, que va alli y es un hotel. Sólo perjudica a la gente de bien.

En cuanto a la segunda cuestión, los hombres que abandonan no vuelven a los 10 años.
Se encuentran a otro hombre en la casa que no va a permitirlo, y al resto de familiares también en contra, como es lógico y normal.
Me refería al caso contrario, que es muchísimo más cotidiano, el caso de que preñas a una y se te mete en casa a que la mantengas, porque ha decidido que va a dedicarse a ser madre.

Si quieres continuar con el victimismo adelante, pero si piensas que una persona por tener coño merece exigir, es que estas muy bien amaestrado.

Seyriuu

Hay algo que jamás entenderé.

¿Cómo podéis defender unas leyes y procedimientos judiciales que benefician a la mujer y luego llenaros la boca con igualdad y violencias machistas varias?
Que digo yo, que lo más fácil del mundo es que si una mujer denuncia a un hombre por malos tratos y esto sigue un procedimiento judicial (llamémosle A) que entre otras cosas encarcela preventivamente al hombre... Si un hombre denunciase a una mujer se llevase a cabo el mismo procedimiento A, con la misma carcel preventiva y asumiendo la presunción de veracidad del demandante por encima de la presunción de inocencia de la demandada.

Que digo yo que si tan horrible es la violencia doméstica nosotros tenemos derecho a que se nos proteja exactamente igual, no? Y una lesbiana que denuncie a su pareja. O un gay.

¿O lo de putear sólo funciona si puteamos al hombre?

2
NerfMe

#65 Ok, pero primero:
"decenas de miles de años de evolución demuestran que hay una violencia hacia la mujer, y que es propia e inherente."

"Por no decir que a una mujer maltratada se la reconoce más facilmente como tal que no a una que busque venganza."

"las mujeres tienen hijos, lo que las hace débiles"

"La respuesta de la mujer a la no extinción de la especie fue la crianza, la del hombre la violencia."

"Estadísticamente es un hecho que pocos hombres mueren a manos de mujeres, incluso sin ser en el ámbito domestico o de la pareja"

"Aun hoy en día las estadísticas dicen que las mujeres cobran menos estando en el mismo puesto de trabajo que un hombre."

¿Podrías decirme cuáles son las bases de tales afirmaciones? No soy muy dada a rebatir estudios sociológicos inventados.

Por no hablar de:
"Pero independientemente de eso, cada año un marido mata a una esposa, o un novio a una novia o exnovia... ¿cuántas? Sencillamente no me apetece buscarlo ahora pero es indudable: no puedo recordar a una mujer que haya matado a su expareja/pareja."

"una mujer con morados en los ojos como estamos acostumbrados a ver"

Que no merecen ni ser rebatidos por lo falsos que son (y lo sabes, pero ha sido un "por si cuela" como una casa).

Y la lista de falacias:
"Supongo entonces que también estarás en contra de las leyes que endurecen las penas a los terroristas"

"O sea que si las mujeres mueren es por una ley que pretende defendarlas... La culpa es de las mujeres que denuncian."

Y más información falsa:
"Y la burrada de hombres que tienen hijos y pasan de ellos, no pagan un duro para cuidarlos y pretenden luego llevarlos a sus pisitos de soltero para mostrarlos como un trofeo, o aquellos que 10 años más tarde, sin haberles visto la cara ni una vez dicen: "es que yo soy su padre, tengo derecho a verlos" y ala, el niño aterrorizado teniendo que ir a visitar a un total desconocido, por poner unos pocos ejemplos."

2
OmegleSpy

#65 ¿Podrías decirme cuáles son las bases de tales afirmaciones? No soy muy dada a rebatir estudios sociológicos inventados.

Yo escribí:
"decenas de miles de años de evolución demuestran que hay una violencia hacia la mujer, y que es propia e inherente." "las mujeres tienen hijos, lo que las hace débiles" "La respuesta de la mujer a la no extinción de la especie fue la crianza, la del hombre la violencia."

1 La mujer cuando es violada, o no, se puede quedar embarazada, durante este estado su salud corre peligro, hasta el punto de poder perder la vida si no recibe la atención médica adecuada. Si el embarazo es exitoso nace un nuevo ser humano, independientemente de si la mujer vive o muere.
Evidentemente esta situación de vulnerabilidad la hace más propensa a la esclavitud.

No hace falta ser sociólogo para saber un poco sobre las condiciones del homo sapiens en la edad de piedra, de bronce y a lo largo del tiempo. Incluso durante la dictadura. Eso se llama historia no sociología.

Yo escribí:
"Aun hoy en día las estadísticas dicen que las mujeres cobran menos estando en el mismo puesto de trabajo que un hombre."

Busca en google "mujeres cobran menos".
He aquí varios enlaces hay muuuchos más

"Que no merecen ni ser rebatidos por lo falsos que son (y lo sabes, pero ha sido un "por si cuela" como una casa)."

Yo dije: "Pero independientemente de eso, cada año un marido mata a una esposa, o un novio a una novia o exnovia... ¿cuántas? Sencillamente no me apetece buscarlo ahora pero es indudable: no puedo recordar a una mujer que haya matado a su expareja/pareja."

Si conoces algún caso enseñame un link. Ah, que hay 2 cada 100 de mujeres muertas, vale.

"una mujer con morados en los ojos como estamos acostumbrados a ver"
Quizás esto sea un por si cuela, normalmente no les dejan morados en la cara pero si debajo de la ropa, donde no se puede ver.

Y la lista de falacias:
"Supongo entonces que también estarás en contra de las leyes que endurecen las penas a los terroristas"

Contestación a alguien que argumentaba que no importaba que hubiera maltratadores porque más mueren por fumar. Esa argumentación si que es una falacia.

"O sea que si las mujeres mueren es por una ley que pretende defenderlas... La culpa es de las mujeres que denuncian."

Es que es lo que pretendía decir la persona a la que contestaba. Puedo aceptar la segunda frase como retórica sin embargo.

Y más información falsa:
"Y la burrada de hombres que tienen hijos y pasan de ellos, no pagan un duro para cuidarlos y pretenden luego llevarlos a sus pisitos de soltero para mostrarlos como un trofeo, o aquellos que 10 años más tarde, sin haberles visto la cara ni una vez dicen: "es que yo soy su padre, tengo derecho a verlos" y ala, el niño aterrorizado teniendo que ir a visitar a un total desconocido, por poner unos pocos ejemplos."

Si es información falsa lo es menos que lo de las denuncias falsas.

NerfMe

Que me des fuentes.
Y aprende a citar.

Te responderé a la única fuente que has puesto: Esos estudios analizan los salarios por sectores, no por puestos ejercidos.
Es decir, en el sector de la educación (por poner un ejemplo), se mete en el saco el sueldo de un director y el de una profesora. Obviamente, el director ganará más.

3 1 respuesta
OmegleSpy

#70
¿Fuentes que demuestren que las mujeres han sido discriminadas a lo largo de de la mayor parte de la historia humana? Creo que de intentar dartelas no tendría capacidad suficiente en mi ordenador.

Se analizan las ocupaciones según sean de baja, media o alta, no media con alta o baja con alta, entre otros modos también, no como tú dices.

spoiler

"
Y ya que estamos pues dame fuentes que demuestren lo contrario ya que supuestamente yo estoy equivocado.

2 respuestas
NerfMe

#71 No tengo ningún interés, eres tú el que tiene que defender tus teorías. xD

Las diferencias aumentan porque ellos reciben más complementos salariales por disponibilidad, fines de semana y noches
De una de tus fuentes.

Había por ahí una asociación que daba dinero a quien demostrase que cobra menos que un hombre en el mismo puesto, y todavía andaban esperando que alguien reclamase ese dinero.

¿Fuentes que demuestren que las mujeres han sido discriminadas a lo largo de de la mayor parte de la historia humana?
Fuentes que demuestren que el maltrato que se da de hombres a mujeres debe ser tratado de distinta forma que el que se da de mujeres a hombres, de progenitores a hijos, de hijos a progenitores o cualquier modalidad de violencia doméstica.
Fuentes que demuestren que la mujer es más débil que el hombre.
Fuentes que demuestren que tenemos que ser protegidas del depredador.
Fuentes que demuestren que la violencia hacia la mujer es algo inherente.

4
Ismelldrama

Increible que todavía haya gente que se crea lo de que cobran menos por ser mujer xddddddddddddddddddddddddddd.

3 1 respuesta
H

#73

La gente como #71 se nota de dónde sacan su información. De todo el aluvión de información que sueltan los telediarios sobre este tema sin realmente profundizar en ello. Así pasa que sueltan los mismos argumentos una y otra vez sin darse cuenta qué hay detrás de cada dato estadístico.

No se puede discutir con ellos. Tienen que estudiarse sus informaciones ellos mismos.

1
Yuih

Si las leyes se aplicasen para los 2 sexos, todas las personas "normales" estarían a favor de las leyes y lo que ellas significan y los raros que no estuvieran a favor no podrían decirlo en voz alta porque les despreciariamos.

El problema es que en vez de hacer las cosas bien o las hacemos mal y dejamos a las mujeres desprotegidas o las hacemos mal y sólo protegemos a las mujeres marginando a los hombres.

4
Seyriuu

Yo lo que no entiendo es por qué nadie me contesta a lo de por qué no tener el mismo proceos judicial denuncie quien denuncie por maltrato.

Digo yo, por eso de la igualdad y tal, todos deberíamos estar protegidos ante el maltrato y no sólo las mujeres, ¿O es que es permisible que una mujer denuncie a un hombre y a esté le pongan en carcel preventiva y se pasen su presunción de inocencia por el forro pero es inconcevible que un hombre haga lo mismo con una mujer?

Venga que no es una pregunta tan difícil.

1 1 respuesta
OmegleSpy

#76
Por mi perfecto, yo no tendría miedo a ese sistema ni aunque fuera mujer.
Claro que son otros quienes tiene miedo...

1 respuesta
Seyriuu

#77 Aquí no se habla de miedos, se habla de que si es necesario follarse la presunción de inocencia de una persona que sea acusada de maltratar, junto con un encarcelamiento previo, junto con la pérdida de niños y hogares en divorcios, debería aplicarse a todo dios y no sólo a hombres.

Por eso de que un hombre puede ser maltratado por una mujer u otro hombre, y una mujer puede ser maltratada por un hombre u otra mujer.

Aplicar esto sólo en caso de que una mujer demuestre a un hombre sólo demuestra que lo último que quiere esa ley es proteger a nadie.

1 2 respuestas
NerfMe

#78 Déjale, su sistema es soltar sus teorías sacadas de la manga, cuando se las rebates tergiversa y cuando tiene que argumentar ignora.

Imagínate cómo es este tipo de personas que yo, que disfruto discutiendo como si fuese una especie de filia enfermiza, paso de discutir. xD

1 1 respuesta
OmegleSpy

#78
Claro que se habla de miedos, porque nadie pierde todo eso que dices sólo porque la mujer aparezca en la comisaria y se invente la historia interminable.
Eso si que no me lo creo, sencillamente.

Pd: #79 Sigo esperando esas fuentes sobre violencia feminista.

2 respuestas
NerfMe

#80 Que no las vas a tener, porque no soy yo quien tiene que desmontar un argumento que ni siquiera está demostrado, bastante tiempo estoy perdiendo ya contigo. Y mucho menos cuando tú no has puesto ninguna fuente fiable de ninguna de tus argumentaciones.

Con Dios.

3
Seyriuu

#80 Vamos a ver:
Actualmente según la ley de maltrato de género, si se denuncia a una pareja o persona con la que vives en un mismo hogar (nota que el hecho de que sea pareja ya hasta invalida que viváis juntos como condición) de maltrato, esa persona es puesta en carcel prevenetiva hasta poder hacerse un juicio exprés, de hecho, cuando la denuncia es en viernes se pasa el fin de semana entero en el calabozo.

Eso es así porque lo dice la ley, ante la denuncia, sin investigación previa, carcel preventiva.

Con eso además ya se están saltando tu presunción de inocencia, pero es que para no salir culpable en el juicio tienes que demostrar de alguna manera que tú no has maltratado a esa mujer, cuando debería ser ella la que tuviera que demostrar que tú la has maltratado. Eso también es así, busca cualquier caso de violencia de género desde que se instauró la ley y lo verás.

¿Qué es lo que me estoy inventando? ¿Que se quedan hijos y la casa? Pues todos los divorcios con una denuncia de malos tratos por el medio, si el hombre sale culpable como maltratador (y recuerda que tenía que demostrar ser inocente, no ser demostrado culpable) no puede tener la custodia de los hijos (ni compartida), donde van los hijos, va la casa. 2 + 2.

Pero claro, es más fácil decir que soy yo el que se lo inventa todo.

Lo ideal sería aplicar la misma ley a todos, por eso de que la ley debería ser justa y no debería haber discriminación por sexo.

3
S

#58

¿Tu idioma materno no es el castellano?, no conozco demasiados idiomas pero si es el caso di cual es e intentamos comunicarnos contigo en el. Es que las frases que dices no tienen sentido.

En cuanto al tema del terrorismo, no lo voy a contestar porque no viene al tema. Lo tuyo podría considerarse terrorismo argumentativo y supongo que vas por ahí, pero no es más que un desvío y no cuela.

En cuanto a tu segundo párrafo, sí hay maridos que matan a mujeres, mujeres que matan a maridos, maridos que hacen la vida imposible a su pareja y mujeres que hacen la vida imposible a su marido con falsedades.

Antes de la la ley de violencia de sexo ya teníamos una legislación contra estas cosas, así que poner a la mujer por encima del hombre en cuanto a leyes es una discriminación infumable. Más aun cuando ni siquiera se ha logrado reducir en nada el pequeño número de mujeres que lamentablemente mueren al año por esta causa.

Y si no te suenan los hombres muertos es porque no los publicitan en la puta tele.

"La cultura fomenta la violencia y culturalmente la mujer ha sido relegada"

Esta frase es un "wtf" en toda regla y es la que me hace pensar que el castellano no es tu lengua materna. ¿Osea culturizarte te hace más violento?, ¿es alguna sustancia con la que impregnan por ejemplo a los libros y al pasar página te va a afectando?, ¿con los ebooks reader como lo hacen?

¿Culturamente la mujer ha sido relegada?, ¿pero a donde?, ¿a algún sitio concreto?, ¿a algún sitio secreto? Sacame de dudas pls.


En cuanto al resto de sandeces que has puesto por el hilo. Pues poco que decir. No tienes ni la menor idea de lo que hablas y defiendes una postura de oídas sin argumentar, haciendo absurdas afirmaciones que no puedes demostrar, no sólo porque no sean ciertas si no porque te lo estás inventando sobre la marcha y cuando te piden que lo demuestres escondes la cabeza en un agujero o mejoras la media del resto de humanos.

1 2 respuestas
NerfMe

#83 ¿es alguna sustancia con la que impregnan por ejemplo a los libros y al pasar página te va a afectando?, ¿con los ebooks reader como lo hacen?

A lo mejor es por eso por lo que se niega a culturizarse e informarse. xDDDD

1
Darkcurare

Cuando hablais de igualdad me parto de risa, ya que no puede existir si todos somos diferentes.

2 respuestas
Seyriuu

#85 Eso es una chorrada.

1 respuesta
S

#85

Igualdad ante la ley, mismos derechos, mismos deberes. No creo que sea difícil de comprender y por algún motivo siempre hay alguien que suelta lo mismo.

Darkcurare

#86 Es lo que quieren escuchar todos los idiotas que ven las noticias y demas mierda propagandista.

3 respuestas
NerfMe

#88 Porque la imagen esa no es mierda propagandista. xD

1 respuesta
Darkcurare

#89 Calla troll xD

Usuarios habituales