Llevar seguro en el coche

EnU2

Hola gente, vereis yo tengo hasta el dia 10 de septiembre un seguro con sus papeles y demas guardados en el coche, la cosa es que iva a cambiar de seguro por el precio y demas, lo contrate hara unas dos semanas pero se pone en validez a partir de 9 de septiembre, la cosa esque me dijeron que me mandarian los papeles en menos de 5 dias y aun no me an llegado.

La pregunta es, ¿si para la fecha de vencimiento del seguro actual no tengo los papeles del nuevo seguro, podria circular con el coche sin los papeles de este? esk no se dode lei que en 2010 no iva a ser obligatorio llevar casi ya ningun papel del vehiculo encima, lo k pasa esk no se si ya esta la ley aplicada o aun hay k llevar todos los papeles encima?

salu2

PocketAces

En principio si te paran te bloquearían el vehículo independientemente de que ya esté pagado el seguro. Circular sin él son de 600€ a 1500€ y retirada inmediata del automóvil.

De todos modos yo llevo 3 meses conduciendo sin seguro y aunque tiente a la suerte de momento me ha salido bien. Jodido sería que te pararan a ti por conducir una semana... xD

Jacob_Conde

No te pasa nada si no llevas los papeles del seguro en ese momento, hace tiempo que la policia trabaja con una base de datos proporcionada por los seguros donde se ve si estas dado de alta en uno o no.

3
oOoMeGaOo

#3 +1 Ya no es obligatorio llevarlo

Bumpahead

se

EnU2

a entonces me kitais un peso de encima, de todos modos a ver si me los mandan, prefiero llevarlos encima, no se me vere mas seguro Xd

salu2

A

De todas formas, con el recibo del pago del seguro de tu cuenta bancaria es más que suficiente.

EnU2

el recibo es una cosa que no llevo desde k no es obligatorio, de todos medos ire al banco a que me lo hagan.

salu2

jjt

Según me han dicho (no se si será verdad) ya no es necesario llevar el seguro incluso ni el carnet de conducir, dando tus datos me parece que era o el dni supongo se comprobaba, no se si es verdad todo esto como ya he dicho quizás sea un simple rumor :)

A

#9 No es un rumor, pero yo por ejemplo me da cierta cosa que no aparezca y por eso siempre lo llevo encima xD.

Usuarios habituales

  • Ashitob
  • jjt
  • EnU2
  • Bumpahead
  • oOoMeGaOo
  • Jacob_Conde
  • PocketAces