madre mia como respiras chilvy xD
La voy a llevar al veterinario, tiene como una heridita en el pelo, por el lomo, y yo estoy emparanollada a saco.
Ya os diré.
deberías llevas esta historia al cine y con lo que ganes crear una asociación para gatos con problemas mentales.
Tras investigar, he caído en la conclusión de que tanto la gata como el techo tienen un grave cuadro de
Todo este royo me recuerda al inicio de una peli de miedo típica. Un gato que escucha ruidos que nadie escucha, una masa de mierda (o de huevos de algo, lo mismo es) sacado del falso techo... Pero no es plan de asustarse, eh
#248 Juasjuas. ayy pobre Skinner.
Ya sabía yo que me saldría alguien que me lleva ventaja en psicología jajaj Pero me alegro, para debatir puntos Pues lo cierto es que si lo he enfocado como reforzamiento negativo aunque tambien se puede entender como castigo en una parte. Simplemente aplicar estímulo aversivo cada vez que hiciera algunos de los comportamientos locos el gato si sería castigo (resultado: supresión de la respuesta de comportamiento loco) Pero para esto habría que estar siempre atento del gato. Por lo que se incluye el EC del sonido que anuncia la descarga. Con la reproducción del sonido el gato huye y se produce reforzamiento negativo de escape (resultado: reforzamiento de la respuesta de escape y contingencia negativa por que la respuesta provoca la evitación del estímulo)
Lo que me da que ocurre es que no lo he expliqué muy bien, de hecho, puse que además de huir el gato podría dejar de hacer la respuesta loca cuando el único resultado posible es huir cuando se trata de reforzmiento negativo como en este caso. Lo que ocurre tambien es que los dos tipos de procedimientos tiene el mismo objetivo. Weno no, el castigo directamente reduce la respuesta loca mientras que el ref. negativo el objetivo es evitar la descarga. Lo que ocurre es que al huir de la descarga ya no es posible hacer la respuesta loca En vez de plantearmelo como objetivo directo me valgo de un efecto residual de ese ref. negativo para poder evitar la conducta loca sin tener que estar siempre en el cuarto de baño. Pero tienes razón, no lo había explicado bien.
Yeah, el Condicionamiento es complejo, y las relaciones entre clásico y operante, más. Don't worry
ONTOPIC: no te ofendas, Chilvi, pero: o bien a) te estás volviendo paranoica; o b) la historia está tomando tintes fake xDDD
A eso llamas nerviosa? xDDDD
Dios, me siento timado. Mis gatos sí se ponen nerviosos cuando ven un bicho y quieren cazarlo.
Que pedazo attention whore... ¬¬
#285 Está operada, no ha tenido el celo nunca.
Haces bien en llevarla al veterinario, seguro que es algo relativamente común y te dicen por qué motivos suelen comportarse así. En cuanto a la mierda esa que salió del techo... deberías hacer algo al respecto, yo no podría dormir pensando en que encima de mi techo puede haber miles de huevos de una araña peluda gigante criándose.
La pregunta ahora es: si los huevos han viajado sobre el lomo de tu gato por toda la casa... ¿Donde NO hay ahora huevos de araña/alien dentro de ella? xDD
Creo que va siendo hora de empezar a buscar un nuevo hogar.
La respuesta a todo es esto
Cada 6 meses lo echo en el interior de las rejillas del aire acondicionado (es centralizado, así que hay rejillas en cada habitación), en el suelo, etc.
0 hormigas, 0 arañas, 0 cucarachas (y si aparece alguna que entre de fuera se muere pronto). 100% recomendado, pero es un poco caro.