Ufff tremendo cacao tiene el colega, la religión sirvió para espolear el comunismo de Stalin, que es que he visto en la tv que era un señor que comía burgueses.
Como dice #2 decir que los videojuegos son machistas es una generalización que no lleva a nada, pero negar que en muchos juegos se usa una visión sexualizada, sesgada de la mujer es negar una evidencia.
Como consumidor de vidya desde hace mucho tengo claro que el rol de la mujer en muchos juegos es el de el objeto a ser salvado, el objeto a ser vengado etc. Creo que puede haber buenas historias, que las hay, en las que se use ese tipo de argumentos sin ser machistas en absoluto. Del mismo modo que pienso que una representación hipersexualizada no es necesariamente machista. Pero esto no quita que si haya muchos casos en los que es evidente que el rol de la mujer es el mismo que el de un cofre o un cristal mágico.
No creo que esto deba prohibirse, creo que hay que ser consciente de lo que se consume y no creo que vaya en detrimento de la diversión el simple razonamiento.
Los videojuegos, como toda expresión humana no es algo vacuo, no es algo que exista en el vacío, es algo que influye en las mentes de millones de personas, igual que lo hacen las peliculas de Disney, los telediarios o los youtubers.
Pero ahora lo que se hace es tachar de feminazi cualquier crítica o debate al respecto, se hace desde la posición de que ahora son los hombres blancos los perseguidos, las victimas. Anita por ejemplo ha sido llamada de todo, ha sido incluso amenazada por exponer su opinión al respecto, ganandose la animadversión de mucha gente por sus videos, de los cuales tristemente no ha surgido ningun debate, sino solo insultos irracionales de gente con poco raciocinio.
Hay que tener en cuenta también que al igual que la mayor parte de la literatura, el cine, la política, la economía etc, los videojuegos han estado hecho, lo siguen estando, por una mayoría masculina que obviamente tiene una visión, una ideosincrasia particular.
No tengo problema en jugar o en que la gente juegue juegos con tías que van a darse de ostias o a la guerra con menos ropa que la que llevas en la ducha, soy consciente del porque y quiero suponer que muchos de los que juegan también lo son.
El problema es el que saca verdades de las peliculas, los juegos, los libros, los medios de comunicación sin pararse a pensar, sin tener un pensamiento crítico, pero eso es extrapolable a miles de temas como lo es este, como lo es la manipulación histórica que nos lleva a pensar que USA ganó la guerra contra Alemania, que los vaqueros eran los buenos, que William Wallace luchaba por la libertad etc etc