Una madre noruega reclama con una carta la enseñanza en castellano

A

#180 no debes tener mucha idea, pero alfaz del pí tiene un +50% de población extranjera...

1 respuesta
Contestani

#181 tu mismo te contestas. los extranjeros son eso. Extranjeros. Retirados de otros países viviendo la vida creisi.

A mí me importa la cultura autóctona. La gente y la cultura de ese sitio. Entonces que me estás contando?
"Pues bien que viven gracias a esos extranjeros blablabla" que si. Qué tienes razón xD

1 respuesta
Leoshito

En Benidorm se tiene que hablar inglés y alemán.

El nuevo nombre para Terra Mitica será Mystic Land o Mystisches Land.

1 respuesta
Contestani

#183 si si y en Usera Chino

werty

tan difícil es 50% 50% y que los chavales aprendan dos idiomas: español y catalán...

1 respuesta
A

#182 Si estan con sus hijos seran algo mas que retirados no? o no llegas a tanto?

Ademas de la catetada de "cultura autóctona" cuando siempre ha sido una colonia de extranjeros es de risa, por cierto, antes de ser colonia de ingleses/noruegos/holandeses era colonia de nazis(y ellos lo eligieron porque era un pueblo de 4 gatos donde podian pasar desapercibidos con sus villas).

markath

#185 La cosa es que ya aprenden dos idiomas.

ReEpER

En la noticia original de junio en noruego ella dice, insultos... aquí traducen por amenazas de muerte... y la noticia en noruego es bastante más floja.

B

Cómo está el tema de los idiomas en España me veo en algunos años que los únicos que lo hablen serán sus primos en América

danyWTF

Yo he estudiado la mitad de las asignaturas en Euskera y no tengo ninguna cadencia al escribir.

1 respuesta
AG

#190 No posteo enserio. Nunca. Jamás. Estoy aquí por las risas y por ver como la gente ragea cuando no opinas lo mismo que ellos.

De tu perfil. He subrayado los errores. Igual no manejas la lengua tan bien como crees xD.

2 respuestas
danyWTF

#191 Te ha faltado subrayar "ragea", pero buen meme. 9/10.

1 respuesta
AG

#192 Buen meme, sí, pero te has dejado en evidencia tú solito xD

1 respuesta
sephirox

#191 Gran argumento para demostrar que alguien de una comunidad bilingüe domina la escritura del castellano peor que uno que no lo sea. Al nivel de tu argumentación sobre el Goty de este año o la valía de SotC.

La envidia sobre nuestra riqueza cultural te hace stalkear su perfil en busca de faltas ortográficas y, aun así, te atreves a decir que ha quedado en evidencia. Ayyyyyyy.

danyWTF

#193 Entro a tu perfil, elijo comentario aleatorio y me encuentro que escribes "alinación" en vez de "alineación". Si vas a resaltar las faltas de una persona, al menos asegúrate de no cometer tú faltas tan obvias.

Fin de offtopic.

1 respuesta
AG

#195 Grande xD. Mirando entre mis comentarios para venir con un simple error tipográfico. Más y más en evidencia, chato.

Y sí, mejor que sea el fin del off-topic, porque solo puedes ir a peor xD.

1 respuesta
Ulmo
#169Meaven:

No es sensato que se erradique el catalán/valenciano/etc pero tampoco lo es que sea difícil en muchos casos estudiar mayoritariamente en castellano si así se quiere.

Pero este es un problema de concepción, para eso que comentas existe la educación privada, para que cada padre elija lo que le de la gana. La educación pública en ningún momento busca ni debería buscar el satisfacer los caprichos personales de cada uno de sus ciudadanos.

Por el contrario, la educación pública debería buscar como bien social el dotar a sus ciudadanos de unos conocimientos, competencias y valores acordes a la sociedad en la que viven. Y los sistemas de "inmersión lingüística" por el momento ni han demostrado dar menores competencias en el uso del castellano ni han demostrado empobrecer la calidad de la enseñanza. Tanto el ministerio de educación como el informe PISA evalúa estos niveles y los sistemas de inmersión no arrojan resultados que sugieran que dichos sistemas deban ser cambiados o modificados.

Esta señora, por querer puede querer que a su hija se la eduque en los sagrados valores de la cienciología, pero lo único que ella está en su derecho a exigir es que acabará con unos niveles de conocimientos acordes a la media nacional, y una buenas competencias tanto en el uso del español como del valenciano.

5 respuestas
angina
#197Ulmo:

lo único que ella está en su derecho a exigir es que acabará con unos niveles de conocimientos acordes a la media nacional, y una buenas competencias tanto en el uso del español como del valenciano.

el derecho a que su hija estudie en la lengua oficial del estado no nos interesa, verdad?

Mafioso14
#197Ulmo:

Pero este es un problema de concepción, para eso que comentas existe la educación privada, para que cada padre elija lo que le de la gana. La educación pública en ningún momento busca ni debería buscar el satisfacer los caprichos personales de cada uno de sus ciudadanos.

Todos pagamos dicha educación por lo que pienso que todos tenemos derecho a pedir que a nuestros hijos se les enseñe lo que sea preciso, el hecho de vivir en la Comunidad Valenciana no es suficiente para obligar a alumnos a cursar asignaturas en valenciano, para esto existe la línea valenciana donde la totalidad del curso se da en valenciano, excepto el castellano, obvio. No estoy diciendo de no enseñar valenciano, pero existiendo la línea valenciana no tiene sentido que un profesor de Historia te la dé en valenciano porque a él le apetece o le es más cómodo.

1 respuesta
Mewtwo

#197 cuales ? Esos informes que se adaptan segun comunidades autonomas ? En vez de ser uno igual para el computo general del pais ?

Y aun con esas nos encontramos casos rocambolescos como que pais vasco es de las que peores nota tiene :
https://politica.elpais.com/politica/2016/12/02/actualidad/1480709130_114964.html.

Nunca te vas a encontrar que se adquiera menos competencias en castellano en un informe pisa . Por que en cataluña se hace en catalan y en el pais vasco te lo puedes imaginar.

1 respuesta
makkki

A tu puto país guarra.

Asilvestrao

Jajajaj, están los "constitucionalistas" envalentonados, la lengua es cooficial se debe conocer y se tiene todo el derecho a usarla. Punto pelota.

Es que no entiendo que se os pasa por la cabeza, es como si viene un congoleño, un frances o un chino a vivir a españa y no quisiera aprender el castellano, pues te vas a otro pais, joder que no es tan dificil de entender.

Ulmo

#199 Efectivamente "todos", y educación es una competencia transferida a las comunidades, por lo tanto esos "todos" son los ciudadanos de dichas comunidades. Y desconozco como irá por Valencia, pero en Cataluña cuenta con un amplísimo apoyo social.

#200 En eso os habeis quedado, en sembrar dudas. Por cierto, el ministerio de educación sí que hizo pruebas en castellano y entiendo que dentro de sus obligaciones está el de garantizar la calidad de la educación, no solo de lengua, también de ciencias, etc.

¿Tienes alguna prueba de que la calidad de la enseñanza esté en riesgo para que se tenga que intervenir una competencia transferida y que cuenta con amplio apoyo social?

2 respuestas
Leoshito

Ahora están los españoles preocupados por su idioma cuando dicen cloqueta y adoptan anglicismos como si fuera Navidad y hubiera que pillarle un perro al niño.

Qué triste es el patriotismo cegador y rancio que nos han vendido con lo de Cataluña.

El castellano se aprende leyendo. Pero nadie va a poner a los niños a leer que eso es de frikis.

Mewtwo

#203 sembrar dudas ? Ahi tienes los datos . Y en la propia noticia lo pone que se plantea un modelo global por qhe no tiene sentido .
La generalidad se ha basado muchos años en decir que su modelo funciona con el informe pisa sin mencionar el detalle que los examenes de compresion se hacen en catalan y no en castellano. O en euskera en vez castellano.
Puedes poner algun informe de los del ministerio ? Por qie lo mas moderno que vel es informe pisa

2 respuestas
doorek

Las lenguas son herramientas para comunicarse y lo que se debería hacer en la enseñanza pública es dar la opción de elegir la 2ª y 3era lengua que te dé a ti la gana, y dejar de imponer algo por tus cojones cuadrados, un profesor está para enseñar no para imponer sus ideas.

Si un alumno quisiera invertir más tiempo en catalán e inglés pues que se las coja así, si quiere francés y alemán pues las coge así, es su futuro lo que está eligiendo. Y si aún quiere seguir formándose se meterá en una academia o se preocupará él por su cuenta...

Estas elecciones luego rigen tu futuro laboral de una manera muy drástica dependiendo de la comunidad autónoma en la que vives, dado que has invertido tu tiempo en un lenguaje que a lo mejor no te va a servir para nada y tu competencia pues tiene cierta ventaja sobre ti (tanto fuera de España como en otras Comunidades)

Ulmo

#205 Yo no te tengo que demostrar nada, eres tú el que desde el estado central quieres imponerle a una comunidad autónoma una norma que viola una competencia transferida, y encima inventando un derecho inexistente: el que los padres puedan elegir como se educa a sus hijos.

Por lo tanto eres tú el que tienes que demostrarme que existe una alarma educativa suficiente que justifique dicha intervención.

Seguiremos esperando tus pruebas.

1 respuesta
Mafioso14

#203 Refiriéndome a la noticia supongo que a esta señora le habrá tocado a un profesor valenciano parlante que ha dado todas las asignaturas en valenciano, aquí tenemos dos líneas, la valenciana y la normal. Teniendo una línea valenciana nadie fuera de esa línea tendría que dar una clase en otro idioma.

Ahora bien, en Cataluña no sé cómo lo tenéis e insisto, no digo que no se den clases en catalán/valenciano, pero si en Cataluña ocurre como aquí que tenéis dos líneas lo normal es que a los alumnos que no estén en la línea catalana reciban la docencia en castellano y que no estén obligados a recibirlo todo en catalán.

Siempre hablando de las asignaturas que no fuesen valenciano/catalán, estoy de acuerdo en que se sigan enseñando ambas lenguas en el colegio/instituto.

Mewtwo

#207 whats ? Grande que eres . Yo no demuestro nada por que es tu problema.

Pues nada oye . Entre eso y la compresion escrita , vamos bien.

Eres tu y remarquemos :

el ministerio de educación sí que hizo pruebas en castellano

Ulmo

El que dice que se hicieron , ergo eres tu el que has demostrar que lo hicieron. Como comprenderas no voy a buscar algo que no se ni se existe.

Es la generalidad la que ha presumido que el castellano esta ok con informes pisa y en la selectividad.
Cuando esos examenes se hacen POR COMUNIDAD AUTONOMA , entrando en los informes pisa se hacen en CATALAN :

http://m.libertaddigital.com/espana/2016/06/09/las-falsas-pruebas-del-nivel-de-castellano-en-cataluna-1276575978/

Esta noticia es lo mas moderno que se puede encontrar sobre el nivel de castellano .
Ahora si quieres tirar la piedra y esconder la mano no te puedo ayudar. Por que tampoco tienes nada que avale el sistema

Kenderr

#205 http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html

Es de hace unos años, pero son pruebas hechas por el ministerio y el nivel es como el del resto del país de media.

1 respuesta