Pues yo estoy a favor de que lo quiten, por las risas
#62 No hombre, que Madrid paga la sanidad y educación de toda Españita y en cuanto pasas de la línea 6 de metro ya no es Madrid, es campo.
#14 La moratoria es hasta el 30 de septiembre.
Según entiendo, lo hacen para "fomentar la economía durante el verano", que el impacto no será tanto porque en verano Madrid se vacía de coches, y porque "aquí está mi poya".
Son unos listos. Con la moratoria realmente la prohibición sigue vigente, lo único que las multas no son efectivas. Es decir, moralmente, están pasando el marrón a los ciudadanos.
#34 Correcto. Unos les han dicho "ñeñeñeñe" y los otros estan intensísimos en decir "ñañañañña!". Me tienen hasta las pelotas cuando luego me vienen a dar la charla de padre diciendome que tengo que ir a votar, el voto util, y su puta madre. Si son igual de pusilánimes.
Hay ya un par de putadillas que ha hecho la nueva alcaldía y que están quedando ensombrecidas por ésta chorrada. Especialmente cosas que han dejado de hacer, como dejar de conceder licencias para hacer eventos vecinales con excusas tope chorras, o levantar la mano para controlar las terrazas del centro.
#39 Insisto. La gente ha votado por marketing. Están diciendo que no quieren Madrid Central porque "es obra de Carmena" ni más ni menos. Puro marketing de PPCsVOX. Pero el proyecto del APR único era obra de Ana Botella. Si no hubieran tenido la crisis de corrupción probablemente hubieran seguido adelante sin miedo a perder votos. Realmente Carmena se ha llevado el crédito del proyecto original.
#12 como que no lo ha quitado ¿somos tontos? Es como decir que no quitas la zona azul pero no vas a denunciar. Con el cuento a otro que todos sabemos que si no se toman medidas disuasorias la gente hace lo que le sale de los cojones.
En el pacto de alcaldía no pone quitarlo, pone reformarlo que yo sepa. Todo lo demás que se dice en las protestas, ejem.
El otro día discutiendo con mi suegra que era una mierda porque no pudo llevar un microondas con su coche a uno de sus pisos en el centro. Ahi está el nivel de toma de decisiones para aceptar Madrid central. Si puedo llevar el microondas y aparcar en doble fila bien, si no es una mierda.
Hay ambiente caldeadito, ayer mientras paseaba al mozo, un ancianito increpando a los de seguridad del retiro. Están todo el puto día con su cochecito dando vueltas y en vez de usar caminos anchos pillan los estrechos con sombrita j3j3j3.
#17 Eso no tiene sentido. El único fallo que hubo fue con las notificaciones de las multas que no llevaban bien registrada la hora (y solo fue con algunas), por lo que se anularon todas las que contenían defectos. Justificar eso para dejar en los meses de verano en suspenso Madrid Central es una gilipollez para poder decir de cara a su galería que han hecho algo en contra del proyecto de la malvada bruja de la izquierda.
#34 Metro que la propia Comunidad se dedicó a sabotear después de que comenzase Madrid Central. Y que es competencia suya. Por lo que hablar aquí del Metro cuando no puede hacer nada el Ayuntamiento de Madrid sobre él no sirve de mucho.
#65 Es que no lo han quitado. La prohibición sigue vigente, pese a que las multas no lleguen . Aparte, de que la moratoria de las multas sólo dura hasta el 30 de septiembre.
#66 No van a "arreglar" nada ¿qué van a arreglar? ¿qué cambios harán? Si lo dificil ya está hecho y el marrón impopular se lo comió la alcaldía de Ahora Madrid. Lo que me imagino es eso, que harán cositas de PP, como conceder accesos a gran vía pagando peaje (London Style) o algún proyecto faraónico como lo de soterrar la gran vía que concederan a alguna empresa amiguita y que igual luego ni se lleva adelante (pero la pasta, se la quedan, porsupuesto!)
#68 Aunque lo hubieran puesto en su programa electoral, o hubieran cambiado el nombre del partido por "Quitemos Madrid Central". Nada les obliga a cumplirlo. Disfruten su sistema electoral.
#70 no era por las notificaciones sino por la forma que cribaban
https://www.autobild.es/listas/5-coches-que-contaminan-barbaridad-pero-podran-entrar-centro-madrid-292661
#70kraqen:Justificar eso para dejar en los meses de verano en suspenso Madrid Central es una gilipollez para poder decir de cara a su galería que han hecho algo en contra del proyecto de la malvada bruja de la izquierda.
y esto no tener ni idea de politica y creer que la gente va a ser transparente y no tener intereses personales xd
100% postureo, madrid central obedece alguna normativa europea por lo que lo mas que pueden hacer es la moratoria de 3 meses.
es como los carriles bici en valencia, se hicieron con dinero europeo y quitarlos obligaria a la ciudad a devolver el dinero.
#70 Ha sido horrible el saboteamiento de Metro durante la alcaldía de Carmena, aunque los aparcamientos disuasorios también fue un triple impresionante.
#74 flipante
“Me han multado por llevar una pegatina de «Almeida carapolla» en las fiestas de Vicálvaro”
#70 obviamente, que no tiene competencias, solo en la EMT, pero no cortes el tráfico si no se plantea antes una mejora del resto de servicios, cosa que si puedes manejar e influir vía consorcio de transportes.
BOCM de creación de consorcio
Artículo 1. El Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid.
- El Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, que se crea mediante la presente Ley, es la entidad con personalidad jurídica y patrimonio propios, mediante la que se articula la cooperación y participación de la Comunidad de Madrid y de los Ayuntamientos de la misma en la gestión conjunta del servicio de transporte público regular de viajeros.
Que tampoco es sinónimo de control, pero si puedes plantear y presionar desde aquí, el boicot del metro de ser así, se le debería haber metido mano.
Y es que mi crítica, como siempre, va dirigida por hacer las cosas a medias, quieres cerrar madrid, adelante, pero mejoras todos los servicios antes.
#71 y de que sirve Madrid central si en la práctica puede pasar todo el mundo por que no se le denuncia?
#72 Están tomando la clasificación de la DGT porque es la única oficial que hay a no ser que Madrid haga sus propias pegatinas.
#76 Hombre, es que fue un boicot en toda regla. La irresponsabilidad es del consorcio por no mejorar un servicio que ya era necesario mejorar incluso antes de Madrid Central.
Por no hablar del parón de servicios el día que finalizaron las obras de gran vía. Debería ser sancionable.
#71 Sirve para pasar el marrón al ciudadano, quedar guapo de cara a la galería de tus votantes, y todo sin tener que jugarsela a revertir absolutamente nada. De cara a las sanciones de la UE pueden decir "eh! la prohibición sigue vigente! mira el texto legal! son nuestros ciudadanos que son unos incívicos!"
#81 Y puedes mejorarlo sin tener que suspenderlo durante todo el verano en base a una chorrada de promesa electoral que no pensaban cumplir.
#82 prefiero que no legislen a que mal legislen
En fin, lo que se hace por atacarles, que si quitan madrid central porque lo quitan, que si realmente no lo quitaban pero le ponian una moratoria que porque le ponen una moratoria cuando empiezan a gobernar
Siempre habra algo, siempre
#83 No estaba mal legislado si había un par de modelos de alta gama que estan mal clasificados por la DGT. Un par de fisuras no hace que el proyecto entero este equivocado o necesite esto para ser reparado. O bien esta moratoria no sirve de nada porque no pueden cambiar la lista de la DGT desde Madrid, o bien pueden enmendarlo ellos mismos cambiando las ordenanzas lo que la hace igualmente inútil.
Y vaya chiste de argumento ese último, hasta los bots los hacen mejores. Si prometen cosas que no quieren cumplir para contentar a la borregada, y luego encima hacen medias tintas que no contentan a nadie, desde luego que se les puede criticar.
#86kraqen:Si prometen cosas que no quieren cumplir para contentar a la borregada, y luego encima hacen medias tintas que no contentan a nadie, desde luego que se les puede criticar.
ojocuidao el rant porque han puesto una moratoria para aplicar la medida correctamente, la virgen
Las cifras que revelan que Madrid Central no bajó la contaminación
#76 Intentaron entrar en la gestión de Metro después de que Gallardon vendiera las acciones del ayuntamiento a la comunidad y la comunidad ha sudado.
El poder de presión que tiene el ayuntamiento del metro es mínimo, al igual que con el cercanías. Poco puede hacer el ayuntamiento si cada vez hay menos frecuencia de trenes al igual que puede hacer poco si el estado no invierte en mantenimiento de cercanías.
#87 No te creas nada. Según se lean los datos puede haber sido efectivo, irrelevante, o negativo.
Fake News contra Madrid Central: los bulos populares sobre la zona de bajas emisiones
Lo triste es que en tan poco tiempo no se pueden sacar resultados fiables, y aún así hay demasiados factores a tener en cuenta (como el incremento de vehículos eléctricos simplemente).