#146 Depende muchísimo del diseño del vehículo. Por ejemplo, el Lexus NX 300h, el suv de lexus que más veo por la calle. Etiqueta ECO y tiene emisiones de entre 120 y 130 g/km, bastante similar a la mayoría de coches gasolina actuales y no muy por debajo de sus competidores en gasolina.
Luego hay hibridos bien diseñados como el Q5 TSFIe, que apenas llega a 50 g/km y encima suma hasta 360CV (con etiqueta cero), o el Panamera Turbo S Híbrido. 680CV en total y no más de 74 g/km de emisiones
La tendencia es a reducir emisiones porque al final a los fabricantes les clavan en impuestos, pero el sistema de etiquetado de la DGT es una simple chapuza. En Austria por ejemplo el etiquetado va según la normativa EURO que cumpla el vehículo (que ahora son 6, y es ampliable a nuevas). En Alemania es similar, va según la normativa EURO que cumpla el vehículo.. no el año de fabricación o cuantos km haga con el motor electrico o si es enchufable!
#150 Pues si, le ha salido más o menos redondo al carapolla.