#2699 Qué sencillo es salir por ataques personales verdad? Qué fácil es decirle a otro que no sabe leer y quedarse tan a gusto, como si las palabras por aquí no dolieran o fueran etéreas. Es un foro, yo lo suelto y las consecuencias no van conmigo...
Te diré una cosa, me molesta que me acuses de no saber leer, me molesta mucho. Llámame "pielfina" si quieres, me seguirá molestando que alguien vaya prejuzgando tan alegremente por la razón que sea. Yo no te he llamado nada por muchas ganas que tenga.
He citado tus fuentes y su calificación, para ilustrar que esas eminencias en realidad lo que parece que son es unos vendidos. Que no pasa nada, los hay a miles en esta red clientelar que nuestra democracia ha creado. Y he citado textualmente tus palabras, las cuales repito: El 8M no tuvo una incidencia importante en la propagación del virus.
Parece te quieres quedar con la lectura de: vale, las manifestaciones puede que ayudasen a propagar el virus pero muy poquito, mira el metro: eso si que es violencia propagatoria.
Ni infiero ni afirmo que la alta mortalidad de la enfermedad sea debida al 8M; primeramente me costaría mucho catalogar esta enfermedad como de alta mortalidad. Me atrevería a decir que el problema de la enfermedad ha venido de su virulencia, de la capacidad de contagio, de la falta de recursos hospitalarios, del envejecimiento y estado de salud de la población, de la falta de praxis y protocolos respecto a su tratamiento, etcr.
Ahora bien, que una reunión multitudinaria durante las fechas de Marzo señaladas, la que sea, ayudó a propagar el virus y por tanto a aumentar su mortalidad te lo digo sin miedo ninguno a quedar como un idiota: SÍ. Y más cuanta mas gente se reuna, mas tiempo estén, más vociferen y más se junten. Y te lo repito otra vez: sí, eso ayudó a aumentar la mortalidad de la enfermedad.
Si quieres practicar la demagogia lo hacemos, el adjetivo de si ese aumento, totalmente evitable, es importante o no te lo dejo a ti, al noticiario El País o a los expertos epidemiólogos. Repito; vamos a organizar poolpartys de 350.000 personas, al fin y al cabo no tienen importancia en la propagación del virus o su mortalidad.