Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Shikoku

Pues primera noche en casa y bastante bien. Ha dormido durante ratos de 1,5-3 horas

Pensábamos que con los días se quejaría algo más pero que va, solo llora (o más bien se queja) cuando tiene hambre o el pañal mojado

Y sobre lo del pañal, wtf, menudo cambio de tomar formula a tomar solo pecho xD

#3297 ya solo quiere pecho y ya se llena con el xD

3 2 respuestas
Abby

#3301 jo qué bien! Me alegro mucho :)

Narniana

#3301 Enhorabuena!
Por curiosidad, la diferencia en que es? Cantidad? Es que los mios jamas aceptaron nada de formula asi que no puedo comparar jaja

1 respuesta
Shikoku

#3303 es más liquida, más veces y acida. Ya hemos tenido el primer "accidente" por desbordamiento xD

Le han regalado a mi mujer leche Almiron y hoy por la mañana le hemos dado 1 bibe de 30ml para no cortar de golpe con los suplementos y se lo ha bebido en nada y menos

Y por otra parte, ya ha usado el sacaleches (que le alivia además). Me ha parecido supercurioso y nos hemos estado riendo un buen rato xD

1 respuesta
AikonCWD

#3304 Por si te lo estás preguntando... No, no lo puedes usar tú para fines sexuales. Es peligroso y lo pone en el prospecto del cacharro.

2 respuestas
challenger

#3305 ahora todo tiene una eexplicación

Shikoku

#3305 que habréis probado vosotros ehhhh xD

Letalius

Joder con el niño, de repente caga fuego. Tiene el trasero pa freir chuletas!

1 respuesta
Abby

#3308 los dientes? No sé si es un mito

2 respuestas
Letalius

#3309 pues ni idea porque nos hemos ido este finde y al haber viaje y cambio de rutina puede ser de todo.
Espero que sean los famosos tres días de los dientes. La verdad es que va para ocho meses y no tiene ni uno.

kroaton

#3309 De mito nada.... los 2 que tengo se les ha puesto el culo fino cuando están con los dientes: y se sabe porque babean muchísimo, y se están metiendo en la mano en la boca continuamente, se tiran así una semana fácil, no es cosa de una tarde. Y el culo se les pone.... uffff... les duele mucho.

Shikoku

Pues hoy se le ha caido el cordón, ni 7 días han pasado

mongui

A los que teneis niñ@s que hayan empezado el colegio que ronden 3 años o a los que ya hayais pasado esa etapa, veamos.

Mi pequeña ha empezado el colegio y nunca ha ido a ninguna guardería, ha interactuado con niñ@s en otras actividades pero no en modo guardería, sus primeros días en términos de adaptación están siendo buenos porque no ha llorado ni nada, en realidad hasta le gusta ir, pero hay 2 conceptos que le esta costando asimilar (siempre todo en términos de que son niños de esas obviamente, pero igual lo menciono).

• Compartir juguetes/espacio/asiento con sus compañeros. Le esta costando ver que esta parte tiene que entenderla, que no es como en casa donde tiene todas sus cosas a la mano y hace con ellas lo que quiere, debe entender esta parte y le esta costando, hasta el punto de que el viernes le soltó 2 manazos a un niño y hoy ha mordido a una niña por que la mía quería sentarse donde estaba esta niña y al no querer, le tiró la merienda al suelo y le mordió el brazo

• La atención que ha tenido en casa por nuestra parte en estos 3 años, obviamente ha sido la de unos padres que han estado encima del niño, ergo ahora, demanda atención de las profesoras, pero este tema si esta mas o menos solucionándosela, aun asi, es para tenerlo en cuenta

El punto que me preocupa es el 1, no quiero que sea la mala de la clase ni que los niños la tengan crucificada ni que los niños estén martirizados por mi hija. Se que no es el demonio en forma de niño, tiene muchísimo temperamento y no se deja manejar por nadie, me preocupa muy mucho el tema y no se como abordarlo, me veo superado porque en el colegio escapa a mi control y eso me da ansiedad, su Puta madre, no pensé que esta etapa fuera a ser tan complicada

1 respuesta
AlzeN

Madre mía por lo que veo cuando parece que no se puede ir a peor, siempre viene otra época peor.

La mía hace una semana os dije que estaba con las rabietas de los dos años. Pues era solo el comienzo, parece que me han cambiado a la niña, se pilla unos rebotes POR NADA (literal) de mil demonios, a todo le dice que no (no quiere cambiarse el pañal, no quiere vestirse, ni siquiera bañarse cuando siempre le ha encantado). Por las mañanas me las veo y me las deseo para peinarla (tiene el pelo muy muy muy rizado y yo 0 arte para peinar a una niña, si a eso le sumamos que mientras lo intento está con un berrinche, imaginaos los pelos con los que la llevo a la guarde xD).

4 respuestas
mongui

#3314 Llegara un punto en el que se enfadara porque no es su cumpleaños, porque su hermano/a le ha mirado/respirado/soplado, porque el aire la molesta, porque la miras tu mismo, etc etc etc Le va a molestar todo lo que le rodea, hasta ella misma xDD

1 respuesta
AikonCWD

#3314 Yo para eso último te diré que he descubierto el "líquido azul" y es la puta gloria bendita.

2 respuestas
LaChilvy

#3316 dices esto

https://images.app.goo.gl/qkzRQscHcKPhXGB29

Pero si la nena tiene el pelo super rizado, chungo. O colabora o uf.

1 1 respuesta
AlzeN

#3316 #3317 Lo miraré porque aún siendo una tontería, es un problema que en invierno me preocupa mucho, porque ahora con el calor le mojo a saco el pelo y más o menos le puedo hacer algo, pero en invierno con el frió no es cuestión, y no se lo que haré la verdad, porque ya os digo, lo tiene que son caracolillos chicos (para que os hagáis una idea, cuando sale de la ducha le dejo el pelo mojado repeinado, y a los 20 minutos está todo llena de tirabuzones).

1 respuesta
AikonCWD

#3318 ese liquido te irá bien

kroaton

#3313 Tranquilo, pasará, dadle tiempo.... Y he pasado por ello.

Compartir es algo complicado. ¿Tú dejas tu móvil a uno que te acaban de presentar y te lo pide? Pues esto es casi lo mismo, les cuesta entenderlo. Yo cuando hablo de compartir procuro hacerlo con algo que no tiene mi hijo en ese momento, no es justo obligarle a compartir algo con lo que está jugando él. Se le pregunta y si quiere bien y si no pues nada. Lo que no me gusta es que no deje lo que no está usando, y eso sí le intento hacerle ver que eso lo tiene que dejar. Lo mejor es combinar días de bajar al parque con sus cosas a días de bajar sin nada y que vea que otros niños comparten y dejan.

Los manotazos y mordiscos es lo que llaman el cerebro reptiliano, la parte animal, la instintiva, es una defensa que ahora mismo sabe que tiene y usa cuando le conviene. Poco a poco aprenderá que no son las formas, o bien cuando un compañero responda de igual modo, y paciencia, mucha paciencia, no se le va a quitar en una semana, ni en un mes.
Mi hija es como la tuya, tiene mucho temperamento, y no se achanta por nada. El primer día de guarde le dio a una un mordisco de aúpa, y encima nos lo dijo, a quién y por qué. La profe no quiso decirnos a quien, y le explicamos que ella nos había dicho a quién , etc... y flipó.
Durante la guarde hubo alguno que otro más.

Luego en el colegio que yo recuerde mordiscos como tal sólo ha habido una vez, aunque por lo general la capulla en el cole tiene muy buena reputación.
Recuerdo una vez la vergüenza que pasé, que con 4 años recién cumplidos la dejé en un parque de bolas de esos y al ir a buscarla, me dijeron que había pegado a 2 niños: de 5 y de 6 años. XD . La tuve que regañar allí, sin voces ni enfados, pero diciéndole lo mal que estaba, etc... de hecho lo que más le dolió fue quedarse sin Burguer King que estaba ahí mismo y le habíamos dicho que íbamos a ir después del parque de bolas, que no me molan los castigos, pero algo había que hacer no encima acabar yendo allí.

En Mayo/Junio con 4 y pico ya se enfrentó en un cumple con uno de su clase que le sacaba una cabeza, discutieron un rato hasta que la mía se fue a por él y le cruzó la cara. Acto seguido, el otro, al ser más grande, le devolvió otras dos y ya ella vino llorando. Una vez más le explicamos que las cosas se hablan, que nunca hay que actuar pegando, de hecho ella había sido la primera en pegar, que lo vi, por eso insistí en que nunca empezara así, porque podía salir perdiendo. Media hora después lo mismo, le volvió a coger a traición (la hijaputa XD) , y volvió a llevarse otras 2 hostias. Le dije que no se juntara con él, que ni se acercara y fuera.
Han vuelto a clase y ayer me dijo que ha estado con él en un equipo haciendo una manualidad y que no se han pegado ni nada... A ver lo que duran. XD

En resumen: no será la mala de la clase, tranquilos, se está adaptando y buscando su lugar. Y más si no ha ido a guarde nunca. Paciencia, y palabras, explicándole bien, sin gritarla y sin castigarla por lo que ha hecho, que lo intente entender, que eso duele, que no está bien, que si le gustaría que le mordieran, etc... Cuesta y mucho, y probablemente lo volverá a hacer, pero seguro que cada vez lo hará menos y lo entenderá mejor.
Ya nos irás contando.

#3314 Eso sigue siendo parte de los "terribles dos". Quiere tomar decisiones por sí misma, se está dando cuenta de que puede tomarlas y quiere independencia. Intentad tirar por el humor, en plan "¡Me cago en la leche! ¡Que no quieres la ropa! ¡A que te como! ¡Ñam! "(cosquillas, etc...) y así la váis liando y engatusando. No intentéis ganar todas las batallas, no penséis en "es que si no se sale con la suya", dejadle de vez en cuando en lo que creáis que pueda tomar decisiones, y si podéis ofrecer opciones: ¿qué te pongo, esto, esto otro, o esto otro?". A veces crear opciones ayuda también y ella creerá que las está tomando realmente.

5 1 respuesta
Landala

#3314 sigue el consejo de kroaton, es el mejor para los peques con mucho temperamento. No vas a ganar las batallas porque no le puedes pedir la madurez de un adulto a un niño de 2 años.

Respecto a lo de pegar... pues mi hija menor ( la que tiene mucho más carácter) si que se le suelta la mano con su hermana mayor, lo que hago es que la castigo sin jugar a la consola ( les dejo unos 45 minutos antes de dormir la switch ), y con esto al menos se lo piensa ( aunque sigue soltando tortas ).
Paciencia y juega con eso, si haces esto vamos a guardar este juguete una semana, y así.

2 respuestas
AlzeN

#3315 #3320 #3321 Y por vuestra experiencia cuánto dura, ya no en quitarse, sino en mejorar? Porque siempre había pensado que era una exageración eso de que se enfadan por mirarlos o por cualquier cosa del estilo, pero lo estoy viviendo en mis carnes ahora mismo xD.

Y cuando se pillan el berrinche fuerte como lo hacíais? A mí ahora lo único que me funciona es dejarla un bien rato llorando (porque si me acerco antes me puedo llevar un guantazo) sin hacerle caso y luego la llamo y viene a que la coja desconsolada.

En si el problema es que si tengo que salir a la calle o cualquier historia pues me hace ir de culo.

Por cierto otro gran problema que se me ha juntado con este, y es que a pesar que desde pequeña hemos intentado no darle mucho el chupete, aún no lo ha dejado (bueno que no se lo hemos quitado) pues hay momentos en que lo pide y si no se lo das pues se lía. No está muy enganchada tampoco, en la calle es rarísimo que lo pida (solo por la noche cuando ya está cansada), y en casa va por dias. Teníamos hablado hacerlo a principios de Octubre, que nos habíamos cogido vacaciones (no queremos dejar a una niña endemoniada porque no le dan el chupete con los abuelos) pero ahora el problema de quitarle el chupete va a ser doble con la crisis de los 2 años. Por ahora seguimos pensando que el mes que viene cuando pillemos las vacaciones quitárselo de raíz, pero madre mía la que nos espera. Algún consejo en este aspecto?

2 respuestas
Landala

#3322 los enfados mi hija con casi 4 años aún los tiene, aunque es más razonable. Cuando se pegaba los rebotes buenos, le hablaba tranquilamente y le explicaba lo que estaba mal ( aunque ella no me quisiera escuchar, la cogía y se lo explicaba, y sobre todo en ningún momento les he dejado pegarme ). Aquí entra ya la discordia, según mi pediatra hay que dejarlos llorar porque así aprenden a calmarse solos y bla bla bla. Yo lo que hacía era que le explicaba las cosas y si después seguía llorando la dejaba tranquila, y cada 5 10 minutos le decía por ejemplo, a ver cariño ven que te abrace y explícame porque has hecho esto o lo que fuera. La primera vez no venía, pero la 2 o 3 sí. Con el paso del tiempo, sigue enfadándose, pero es mucho más razonable y no dura mucho el enfado. No tengo problemas en la calle ni nada, aunque puede llegar a enfadarse por algo es más protestar una frase y ya.

Respecto al chupete, hace 2 años les dije que los reyes querían hacer un trato: los chupetes por los regalos. Las 2 primeras semanas se pasaban todo el día diciendo que se llevaran los regalos y devolvieran los chupetes, pero a partir de ahí genial. Si le quieres quitar el chupete se lo quitas y ya, no dejes de quitárselo porque " es que se va a enfadar ". Si se enfada que se enfade.

kroaton

#3321 A su profesora del cole le dijimos que no era nada empática con el hermano porque le pegaba, le quitaba cosas, etc, y nos dijo: "si hay gente con 40 años que no es empática, no esperes que con 4 años lo sea"... y toda la razón, oiga.

#3322 Este año os va a ser complicado, ya os aviso. Oye, que si se le pasa rápido pues guay, pero el tránsito de los 2 a los 3, o 3 y pico es fácil que sea su aprendizaje en cuanto a los berrinches.
Cada uno aprende a leer las instrucciones de sus hijos, pero más o menos es lo que te hemos ido diciendo y lo que ya estás haciendo.

Lo que comenta Landala es la fina línea que tendrás que descubrir entre: "no le hagas ni puto caso que lo único que quiere es llamar la atención" y "déjale que llore si eso le calma de verdad".
¿Qué mejor forma de preguntárselo?

• "Cariño, ven, sé que estás enfadada. ¿Me cuentas por qué? ¿Quieres que mamá/papá te de un abrazo para que se te pase?"

Y dejadle decidir. Si no quiere como comentáis, pues ya está, respetad su decisión. Tiene que saber que somos sus padres, que estamos para ayudarle y apoyarle siempre que ellos quieran. Si no al rato ya verás cómo viene.

He usado a veces la técnica del semáforo, explicarle los colores, y que el rojo es cuando has explotado y no escuchas nada, sólo quieres gritar y enfadarte; que el amarillo es cuando todavía no se te ha pasado, pero ya estás más tranquilo; y el verde, comportamiento normal.
A base de usar eso continuamente al final le decía: "Estás en rojo, sabes que en rojo no se puede hablar, o bajas a amarillo o si no mientras te dejo tranquila hasta que se te pase."

El otro día, ya con 4 años y 11 meses, le pusimos "Del Revés", y le explicamos que el rojo es el que se pone a los mandos a veces en su caso.... y ahora usamos eso de vez en cuando.

La mía particularmente tiene hipersensibilidad, está tan tranquila y de repente se coge la coleta y empieza a chillar "¡La coleta! ¡La coleta! ¡Hazme la coleta!". A veces parece que tiene un TOC de esos... XD Porque se pone histérica. Por las mañanas soy el que la peino: a veces le hago la coleta a la primera, otras he llegado a contar hasta 6 coletas y ha dicho que esa "no le molestaba".
Algunos dirán que nos torea, pero cuando tienes una niña que a día de hoy el pollo te lo monta particularmente con lo de la coleta, prefiero hacérsela varias veces que no cuesta nada.

Ah! Por cierto! Estoy releyendo mis post, y parezco el papá genial que escucha a su hija, la comprende, y es supercomprensivo. Pues no, no siempre lo soy, para eso somos personas: NUNCA la he pegado, pero sí que a veces la he zarandeado, la he cogido en brazos y la he llevado a la cama en contra de su voluntad, la he gritado y incluso la he arañado o dejado marcas al cogerla fuerte porque he perdido los nervios.
Algunos nos controlamos más y otros menos, pero sois personas, no os fustiguéis si a veces perdéis los nervios, exige mucha paciencia, y tenemos curros, no paramos fuera y dentro de casa, y al final del día un pollo de estos es fácil que nos haga saltar.
Las veces que me ha pasado ha sido útil también: le he pedido perdón, le he explicado que a veces papá tampoco se controla y pierde los nervios como ella, pero que entienda los motivos, el tiempo gastado en ella y cómo he llegado hasta ahí. Al menos que vea también que cuando sucede hay arrepentimiento y perdón.

2 1 respuesta
Landala

#3324 Totalmente, yo por lo menos cuando digo ser comprensivo con el peque no me refiero a que se salga con la suya ni mucho menos, todo lo contrario, lo que intento es inculcarle arreglar los problemas hablando y de forma más o menos civilizada ( obviamente esto llegará con el tiempo, pero si has estado haciendo las cosas así, 2 años después yo noto muchísimo este método).

Narniana

Bueno pues estoy de baja una semana. A parte de todo lo que ya tenía, ayer me desmaye porque tengo la tensión por los suelos de por si, así que imagino q me habrá dado un bajón.

Y parece ser que me estoy resfriando también. Es todo alegría :/. Aunque por lo menos ya me.ha visto el fisio del hospi para el problema de la cadera y me han dado el cinturón para que ayude algo. A ver...

2 respuestas
Landala

#3326 mucho ánimo! Poco a poco irá normalizándose la cosa ya verás.

Letalius

#3326 ay joder! Ve con cuidadooooo! Y que te mejores!
Os he contado la vez que mi mujer con 8 meses de embarazo se tropezó en la calle y fue al suelo? Calle narvaez petada de gente y ni dios la ayudó, ni preguntó. Nos vamos al carajo...

Tenemos al monito con el que parece su primer resfriado, mocos y 38,3 de fiebre. Se me cae el alma de verlo está completamente exhausto, tanto que me estoy mosqueando...
Ayer por la tarde solo quiso jugar media hora, el resto durmiendo. Normalmente estamos de 4 a 8 haciendo el cabra.
Y está mañana se ha despertado jodido y nos lo hemos llevado a la cama, pero a la media hora ya no aguantaba más y a grito pelao. Ay qué penita da, y lo coges y está ardiendo el tío... Bueno, biberón y de nuevo se ha quedado sopa...

Y el tinte de maldad es que antes de ayer al llevarlo a la guarde había un papi dejando el suyo que decía que anoche tenía décimas y esa mañana ya no. Hemos estado repasando la lista de sus muertos de manera preventiva xddd

Shikoku

Ayer tocó bañarla por primera vez y menudo drama, casi se priva xD

ODIA el frió, la metimos en la bañerita y en apenas 30 segs tuvimos que sacarla, porque cada vez lloraba más y hizo algún atisbo de privarse. Así que nada, al sercarla, pecho+bibe y durmió casi 4 horas.

Empezamos a creer que la leche materna no es suficiente, porque hemos comprobado que a mi mujer literalmente se le acaban los pechos xD y ella pide más. Así que bueno, suplemento lo que haga falta (a día de hoy, 1-2 por el día y 1 por la noche, todos después de pecho)

Pregunta para los que no hicisteis colecho: algunas noches el bb necesitaba dormir con vosotros en la cama?

En principio en la cuna bien desde el primer día, pero aleatoriamente, hay alguna noche que en la toma de las 3, no se duerme hasta q está en el pecho de su madre o el mío xD

3 respuestas
Narniana

#3329 yo lo que hacía con el pequeño era poner en el baño un radiador extra y cuando estaba la habitación súper caliente le bañaba. Ayudaba bastante.

Respecto a lo del pecho, si queréis suplementar genial. Pero sino es contra producente y cada vez probablemente produzca menos. El pecho es como un grifo, no se acaba. Lo que si puede pasar es que es bebé tenga que estimular y mamar un rato más para que salga más si la producción hasta entonces era algo menor. Al darle suplemento, en vez de estimular, el mensaje manda es que el bebé no necesita más así que cada vez irá produciendo menos.

1 respuesta