Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Ahria

#19020 pero era el último mes? A mi cuando se me acabó la baja me pagaron a mediados también, pero meses completos a finales todos.

1 respuesta
Nomebanees

#19013 xddddd a mi cuando me pregunta un compañero que día descansas la semana que viene ?

Mi respuesta siempre es la misma :

Descansar ninguno, no venir a trabajar Martes miércoles

Vengo de la revisión de niño sano de los 6 meses

7.5kg 68 cm

Pesa lo mismo que hace dos semanas, le estamos dando dos comidas al día siendo una papilla de cereales y la otra puré de verdura más aparte los biberones más aparte la teta de la madre por la noche y por la mañana, pero como el cabron no para quieto, solo en las dos siestas y por la noche, el resto del tiempo quiere estar correteando gateando y dice la pediatra que es normal , que entre eso y el verano es normal que no gane tanto, que a unas malas si se tira otra semana con ese peso que añadamos otra papilla de cereales

1 respuesta
Kb

Mi mujer tardo 2 meses en cobrar, resulta que estas prestaciones se gestionan desde cualquier punto de España, el expediente de ella, de Sevilla se gestiono en Navarra.

Pues resulta que el que llevaba su expediente primero de baja con covid y luego con San fermines, total, todo ok pero el que tenía quedarle al último botón no estaba

SilentMike

#19021 Ah, si, entonces si, era el último mes, que la he partido.

pakillo_rbb

#19022 el nuestro se pegó 2 meses sin coger peso solo con pecho de la madre, iba a un ritmazo el tío de peso y de repente se estancó. Fue por culpa de alergia a la proteína de la leche animal, no quiere decir que el tuyo tenga la alergia, pero para que lo tengas en cuenta :)

1
AikonCWD

#19019 Si la madre o padre sufren apnea de sueño, ronquido, mala respiración, etc... también se sincronizará con la respiración del niño? Yo de momento no he leído ni un solo paper científico certificando estas cosas con datos reales (quizás exista, yo no lo he encontrado, que sea veraz).

Lo único que leo sobre el tema es que reduce la muerte súbita principalmente porque tienes mayor tiempo de reacción (eso si te enteras y no estás dormido profundo) y lo otro que he leído es que sacaron una estadística diciendo que los padres que ponen a dormir a su bebé en otra habitación tienden a usar superficies más blandas o ropa de cama, favoreciendo los accidentes.

Y yo flipando. Como si algún padre no pudiese cometer el mismo error de preparar una mala cuna por poner la cuna en su misma habitación, lol.

Si alguien está realmente preocupado y quiere hacer algo realmente efectivo al respecto, que ponga un monitor de esos de pie al bebé mientras duerme. Todo lo demás me parecen correlaciones y estadísticas que hay que coger con pinzas.

1 1 respuesta
Abby

#19026 busca James McKenna.

Kb

8,915 a una semana de los 14 meses, a poquito a poco

1
Shikoku

#19014 está semana, de 9 a 13 tengo a la pequeña (11 meses) mientras trabajo

De 13 a 16 también a la mayor

La semana que viene de 9 a 16 a las 2, mientras trabajo

Pero mejora todavía más, el sábado me quedo solo con las 2 y para rematarlo, el domingo con familia con la que me llevo "genial" 🙂

Pd: no, no tengo familia cerca y ha sido tarde para pagar a alguien, mi mujer acaba de cambiar de trabajo y es lo que hay

Danico

Queremos llevar a la piscina a nuestro bebé (6 meses) pero no sé muy bien qué sería lo esencial aparte obviamente de toalla bañadores y pañal de piscina.

Alguna recomendación?

6 respuestas
xa3ro

#19030 gorro, crema solar mineral, bañador con camiseta de protección

maw1

#19030 gafas de sol, ¿supongo que con 6 meses todavía se las deja puestas?

Kb

#19030 sombra, crema, muda de ropa

zk_pum

#19030 dependiendo de dónde vayas a la piscina puede ser esencial el neopreno de bebé porque se quedan super fríos rápidamente

D10X

#19030 Cuando veas los labios morados, para fuera.

1
Jastro

#19030 yo llevo un neopreno solar, crema pañal de agua y ya.

Danico

Gracias a todos por los consejos! Mañana si podemos le llevaremos para ver qué tal reacciona que menuda ola de calor tenemos en Madrid

1 respuesta
Kb

#19037 hola desde Sevilla :D

Pasadlo bien y a disfrutar!

bLero

Buenas, este es un post un poco de desahogo y búsqueda de consejo para un peque de 2 años y 5 meses.

El caso es que aunque siempre ha sido muy intenso, ahora empezamos a notar que está en un plan kamikaze y no hace caso a absolutamente nada de lo que le decimos. Hay que estar contínuamente encima de el, sin apartar la mirada ni 5 segundos porque en cuanto lo hagas ya la está liando. Tampoco juega solo con nada, requiere atención constante. Hay días que nos pasamos las 24h diciendo esto NO, esto tampoco ..., que obviamente le entra por un oido y le sale por el otro y al final la solución acaba siendo quitarle lo que sea y aguantar la perreta posterior.

Hasta ahora nunca ha ido a guardería ya que aunque mi pareja y yo trabajamos, ella lo hace por la mañana y yo por las tardes, por lo que siempre hemos podido compaginar la crianza, tirando en momentos puntuales de los abuelos, aunque sin abusar. Pero estamos llegando a un punto en que se nos hace muy agotador seguir este ritmo.

En teoría el cole lo empezaría aún el año que viene porque es de Marzo, pero estábamos pensando que quizar ir a la guarde o un cole de 0 a 3 podría ayudarle a ganar un poco de disciplina y/o ser algo más autónomo para no requerir tanta atención.

¿Qué opinais? ¿Creeis que la guardería podría venirle bien? ¿Qué experiencia habéis tenido con vuestros hijos?

3 respuestas
D10X

#19039 Es q un niño tiene q moverse y jugar con gente, y lo hace con otros niños o con vosotros.

No se trata de disciplina, se trata de q se canse jugando, y para mí lo ideal es desfogarse con otros críos.

Tenéis al crío solo con vosotros, ¿Pués q esperabas q pasara?

1
jmdw12

Yo no entiendo la preferencia de tener a los niños todo el rato con los padres. Con bebés sí, pero ya desde que empiezan a medio correr y explorar están mejor un rato con otros niños.

Otra cosa es que sea por el dineral que cuesta la guarde. Ahí sí que lo entiendo.

1 respuesta
Kaos

#19039 Cada niño tiene un perfil diferente, hay niños más activos, otros menos; hay niños que son más inquietos o que son más exploradores. Cada niño tiene unas motivaciones diferentes. Conforme te leía, me ha ido recordando al mío cada vez más. Es igual. Tiene juguetes a espuertas; ninguno le gusta. Él lo que le apasiona es "liarla": cogerse los dedos con las puertas, con los cajones, escalar todo lo que esté a su altura, tirar todo lo que se pueda tirar, etc. Simplemente nos ha tocado un niño "activo" e "inquieto". Es más incómodo para los padres, pero no es peor ni mejor que otros caracteres. A mí 2 horas con mi hijo me equivalen a 10 años de vida... es normal que acabéis quemados, no se puede estar 3 o 4 horas al 100% detrás de un niño.

Así que, al turrón, ¿soluciones?

  1. Tomar conciencia de que vuestro hijo no es malo, ni mejor ni peor, simplemente es inquieto y enérgico. Debéis asimilarlo, aceptarlo y quererlo como es.
  2. Alinear su contexto con su forma de ser: darle actividad. ¿Cómo? juntarlo con otros niños, apuntarlo a actividades, etc.
  3. Entender que vuestro hijo requiere de un esfuerzo extra y esto implica que no podéis solos (y no hay que sentirse culpable por ello). Meterlo en una guardería o escuela, con ese perfil, le va a venir genial no, lo siguiente.
  4. Descansad, también tenéis derecho a tener vida.
4
LaChilvy

El mio pequeño es igual de kamikaze, por eso como no va a la guarderia, mis padres lo llevan por las mañanas unas 2-3h al parque con otros niños de su edad que tampoco van a la guarde. En casa es inviable tenerlos muchas horas... y ya al mediodia lo recojo y le doy caña yo el resto del día.

Jastro

Que envidia los que tenéis padres y gente cerca. Nosotros estamos solísimos y dios que días mas jodidos tenemos a veces

11
Moonlight86

Buenas, vengo a traer un problema diferente. Tengo un hijo de 2 años largos y una niña que cumplió no hace demasiado 8.

La casa está llena de dispositivos digitales, pero ella lo que tiene acceso es una tele en el salón con las típicas plataformas de streaming y una xbox series x con el game pass en el salón, e incluso unas quest 3 y tambien consolas retro portatiles(que no le gustan) los ordenadores nuestros no los toca claro, y obviamente no tiene móvil.

Pues resulta que ayer en un descuido mientras estábamos con su hermano y ella en teoría estaba dibujando en su cuarto, una de las cosas a las que dedica más tiempo, cogió mi móvil, se sabe el desbloqueo de habérmelo visto, se fue a su cuarto, grabó un video de menos de un minuto con él y lo subió a mi cuenta de youtube (mi cuenta de youtube nunca he subido nada jamas, es solo para ver contenido y subscribirme canales lo tipico).

Y me entero de esto porque a la hora me llega un mensaje de youtube de que había inflingido las normas por poner en peligro la integridad de menores. Veo el video que ha subido y era primero enseñando su peluche favorito, pero luego coge se quita la ropa y se pone a hacer bailar como haciendo twerk desnuda...

Por suerte parece que la protección de youtube parece que coge estas cosas rapidísimo y ponía que no había visitas, pero nos ha dejado helados, algo tan gravísimo en un instante sin previo aviso, y mira que progresivamente (tiene 8 años solo..), le hemos ido introduciendo y hablando de los peligros de todo esto, huella digital, protección de imagen, y por supuesto respetar las cosas de los demás, incluida la de sus padre, pero parece que no tiene idea buena.

Venia a compartir esto para ver si os estais enfrentando a problematica similar cuando ya tienen unos años (yo imaginaba que esto sería dentro de unos años cuando adolescente....).

3 respuestas
Kb

#19045 que miedo joder!

2 respuestas
Akaoni

#19045 Que miedo me dan las redes sociales, el tema de hacer ese vídeo ¿lo habrá visto por internet, televisión o colegio?

El nuestro queremos que no tenga pantallas hasta dentro de mucho para evitar lo máximo posible ese tipo de situaciones, pero claro una cosa es decirlo y otra conseguir hacerlo.

1 respuesta
Moonlight86

#19046 #19047 Pues obviamente lo de los bailes y la música y todo eso, esta por todas partes, colegio, tele, etc.. imposible escapar de la influencia de regeton y todas estas cosas (shakira aitana, y demas cosas superpopulares incluido entre los niños).

Y en cuanto a la gravedad pues le cuesta entenderlo por más que siempre se lo hemos explicado y ahora hecho mucho hincapie, que ya no es solo no hacer caso o portarse mal, si no que son delitos muy graves. Y es que son 3 cosas combinadas que sabe que no hay que hacer, 1º enseñar nada obviamente mil veces se lo hemos dicho, 2º el tema de fotos y videos y proteger la imagen siempre estamos con el tema, tanto suyo como de compañeros o de nosotros mismos, y 3º todo lo de redes, internet, y los peligros que tiene.

Pero aún así veo que no termina de comprender la gravedad, y a ver en parte lo entendemos tiene 8 años, pero, no se seguimos dandole vueltas pero es un tema muy delicado y que por desgracia me da que va a estar más en primer plano con toda la tecnologia accesible que hay por todos lados..

2 respuestas
Akaoni

#19048 Lo que yo haría sería quitar patrón de móvil y cambiarlo por huella dactilar, poner un poco más difícil que desbloquee el móvil.

Las apps de redes sociales y YouTube ponerlas que al iniciar se pida contraseña o dejarlas ocultas en el cajón de aplicaciones (mi móvil tiene esta opción)

1 respuesta
LaChilvy

#19045 lo de quedarse en bolas y bailar, es muy pequeña para entender la gravedad. Es como mi hija (6 años) que como gracieta te hace un calvo y se pone a bailar, pues eso lo graban en video inocentemente y lo suben.

Tenemos que estar muy atentos y encima, no queda otra, y obviamente cambia pin y patrón del movil para que no pueda cogerlo sin permiso.

1 respuesta