Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
#21144 eso lo tenéis que ver vosotros y barajar todas las opciones, la edad no es un impedimento, y la enfermedad pues depende de cual y el grado de la misma.
Yo tengo 37 años y un bebé de 9 meses, tengo una enfermedad neurologica y he estado más de un año sin medicación, embarazo y lactancia, y ahora me han puesto otra que es un pinchazo a la semana que me deja muerta en vida para que siga dando el pecho, ¿lo volvería a hacer y no en sentido figurado? De cabeza y cuesta abajo. Es mas, muchas cosas las estamos vendiendo o regalando y otras yo las guardo con la coletilla de “por si tenemos otro hijo” metiendo presión ahí, que me hago vieja jajjaaj
Ser hijo único o no, no implica nada, yo me he criado como hija única y no me ha gustado nada, en cambio mi pareja igual y a él sí que le ha gustado. Y ninguno hemos sido malcriados.
#21149 te leo y me dan ganas de colgarme, que te animas a un tercero diceeeee esta uste looocaaaaaaaaaaaaaa
#21142 a mí me hace eso mi hijo mayor y suele ser cuando está "enfadado" por irme a alguna parte o cuando tiene celos de su hermano pequeño, aunque realidad quiere lo contrario. Quizá está con un apego muy fuerte y es su forma de expresar que está enfadado porque su mamá se ha ido un momento o que no la tiene para el solito.
#21144 El mío va para 4 meses y se que cuando tenga 1 o 2 años me van a hacer esas preguntas, es muy gracioso la gente que te pide que tengas lo que otros no han tenido o lo tienen y debe ser igual a ellos.
Tengo claro que les voy a mandar a paseo ya sea mi madre o mi suegra, la decisión es de mi mujer y mía (incluso puede ser de mi hijo si tiene pico de oro y quiere convencernos para que tenga un hermano)
#21154 pero si ya estamos en la mierda, ya no viene de otro, y tendríamos ayudas por familia numerosa hahaha
#21159 yo me lo plantearía por las ayudas sinceramente.
Por cierto, tengo que empezar a buscar coche nuevo donde quepan dos sillitas de bebés, con maletero grande para dos cunas de viaje y al menos un carrito y dos maletas grandes.
¿Alguna sugerencia?
He visto la citroen berlingo nueva y me mola, pero todo es carisimo.
EDIT: no queremos un coche muy largo porque tenemos que aparcar en la calle y los sitios amplios excasean.
Las adyudas por familia numerosa son basura. Si me dijeras que realmente ayudan bastante...pero ahorrarte 3€ en el cine, bajada infima de irpf...es que es de broma
#21144 yo creo que es algo que tenéis que hablar vosotros y el resto que opine lo que les de la gana, les puedes dar la razón como a los tontos, total, vais hacer lo que mejor os venga.
Nosotros por ejemplo si queremos un segundo, me veo capaz! jajaja total, si ya no sé lo que es dormir, otro más no me puede destrozar tanto...no?
#21165 ídem, mi hija ahora con 5, me da una pereza enorme volver a empezar otra vez, ni de coña.
#21162 Es cierto que son insuficientes. Pero el cambio de 2 a 3 te lo alivia un poco. Al menos en Madrid:
- 45% de exención en SS para contratar a cuidadores (en mi caso, ya lo tenemos con 2, unas horas semanales, así que ahí tenemos un piquito de ahorro).
- Descuentos en agua (poca cosa, pero un 10% o así ya es algo)
- Luz. Bono social, creo que es 35% de descuento a partir de julio de 2025 (ahora es más, pero como es temporal...)
- 20% abono transportes
- Para el cálculo de algunos temas de escuela infantil, comedor, etc. al dividir entre más, la renta per cápita familiar se reduce, y te puede facilitar acceder a reducciones, becas, etc.
- En muchos ayuntamientos, te quitan al menos un 50% de IBI (o el 100%)
- Y luego ya lo que dices del cine, irpf, teatros, museos, etc.
Donde deberían tocarlo más creo que es vía irpf, la verdad.
¿En otras comunidades es parecido?
#21167 yo me quedé embarazada cuando mi mayor tenía 4 años y pico, se llevan justo 5 años, y es verdad que es volver a empezar cuando la mayor ya iba practicamente sola, y encima fue la niña trampa, más buenas que el pan...
#21170 Bufff qué duro volver a empezar a esas edades, creo que no me acuerdo ni cómo cambiar un pañal ya xddd
#21170 Una de las razones por las que los queríamos tener seguidos (a parte de que quería que se llevaran poco tiempo)
Ahora que van a hacer 7 y 5 la cosa mejora bastante la verdad.
Los nuestros se llevan año y medio, pero es que si el primero era niño trampa la segunda es niña movimiento de pinza, trampas en las trampas.
#21144 A ver no es malo. Pero piensa a tu hijo. Pronto os pondreis viejos y tendra que ser el que os cuide a vosotros. Si tiene que cuidar el solo a dos personas mayores lo va a tener judido. Dos o tres es lo suyo para que entre los dos o tres o lleven. Que minimo 10 años regulares, 5 malos y 3 a 5 muy malos le dareis.
Es lo mismo que tu ahora te encargas de tu bebe , pañales, lavarlo, darle de comer, estar con ellos, etc , etc. A tu hijo le tocara hacer lo mismo pero con dos personas mayores que pesaran entre 60 a 100 kilos. Y sin ayuda.
#21175 Felicidades! despidete de las 8 horas de sueño durante al menos un año.
Dicen que compensa y tal
#21176 pero porque me van a tener que cuidar mis hijos? Yo me voy a una residencia de estas nuevas que hay, que son como una urbanización pero con cuidadoras (creo que existen ya) o a una normal, pero tener hijos para que me cuiden y se jodan la vida pues no lo veo.
Y mi madre tiene asumidísimo que yo no la voy a cuidar los últimos años de su vida, que va a una residencia o a donde quiera, ella fue la única de los 3 hermanos que son que se encargó de mis abuelos y sabe lo duro que es, y está totalmente de acuerdo.