Mañana, elecciones en Brasil donde la ultraderecha es favorita

JoramRTR

#269

#269Contractor:

Y la progresía mediática la cagó ya yendo a saco a por Trump y sus votantes. Lo mismo con Le Pen. Lo mismito está haciendo con Bolsonaro (ver el artículo que dejo, también de El País).

El dicho de si algo funciona no lo cambies lo entendieron regular. Y la putada es que este tio si parece peligroso de verdad, si gana y se marca un Duterte y deja a la gente cazar supuestos criminales se va a liar gorda. Lo que hay que mirar es porque la gente ve una salida en un tipo como el, como esta de jodido el pais para que un tio que diga que sus hijos no saldrian con negros porque estan bien educados, o que reventaria a palos a su hijo si fuera homosexual, como puede ser candidato a la presidencia y tener opciones reales a ganar unas elecciones? La sociedad tiene que estar muy podrida para que se ignore todo eso.

Karch

#270 a pero que hay alguna duda? los mercados estan muy contentos con bolsonaro

1 respuesta
N

BASADO

Culebrazo

#267 eso es como decir que la bilis que levanta SnChZ es porque lo esta haciendo bien

Hasta Le Pen se desmarca del sujeto este pero bueno... Como no es musulman ni le paga a Pablenin, no importa que prefiera a su hijo muerto que gay

Grandisima idea aplaudir las gracias al Terry Milkovich wannabe. No se que puede salir mal apoyando incondicionalmente a un liberticida de tal calibre

1 respuesta
Lexor
#274Culebrazo:

eso es como decir que la bilis que levanta SnChZ es porque lo esta haciendo bien

pues es lo que se lee en el hilo de los presupuestos xdddd

1 respuesta
Culebrazo

#275 es que a poco que te des cuenta, la jugada (para sus intereses) es magistral

Usas los presupuestos como campaña electoral comiendole terreno a podemos. Si los indepes acaban tocandole las narices para aprobarlos, puede convocar elecciones diciendo que (al contrario que M. Rajoy) es por la estabilidad del pais y que no se va a dejar chantajear o cualquier pseudo sensatada y queda como dios

Si tu tuvieras un hijo gay, y en el instituto le pegaran palizas para heterosexualizarlo, igual no pensabas lo mismo. O eso espero al menos

1 respuesta
Lexor

#276 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gobierno-podemos-acuerdo-presupuestos-generales-618263#241
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gobierno-podemos-acuerdo-presupuestos-generales-618263#243
Tal cual xddddd por eso yo me veo elecciones por primavera

Si tu tuvieras un hijo gay, y en el instituto le pegaran palizas para heterosexualizarlo, igual no pensabas lo mismo. O eso espero al menos

tambien te digo que mejor eso a que le intenten matar por su calzado

1 respuesta
RayF

#270 Y el candidato de los negros, como Ronaldinho, Rivaldo o Cafú.

1 respuesta
Soraghatsu

#278 jajaja

Culebrazo

#277 pues que sepas que eso va a seguir pasando, con los siguientes agravantes:

No solo te van a seguir matando por robarte las zapatillas. Ademas, te van a matar porque alguien cree haberte visto matando a otro para robarle las zapatillas (como el GAL basicamente) formandose un circulo vicioso sin fin y una escalada de violencia entre criminales y "vigilantes" que se dediquen a tomarse la justicia por su parte

No solo blanqueas una violacion flagrante de los derechos humanos, sino que lo vinculas a otros asuntos que no son ni tangenciales

Lo dicho, la homofobia del Che hace 60 años era imperdonable. La homofobia en brasil es un mal menor.

1 respuesta
Lexor
#280Culebrazo:

Lo dicho, la homofobia del Che hace 60 años era imperdonable. La homofobia en brasil es un mal menor.

esto lo has dicho tu eh, por favor a mi no me cuelguese ese sambenito, yo no estoy justificando que se insulte o se pegue a homosexuales, faltaria mas, son seres humanos con plenos derechos y que deben gozar de las mismas oportunidades , que me da cosa tener que escribir esto en el 2018 xd

#280Culebrazo:

No solo te van a seguir matando por robarte las zapatillas. Ademas, te van a matar porque alguien cree haberte visto matando a otro para robarle las zapatillas (como el GAL basicamente) formandose un circulo vicioso sin fin y una escalada de violencia entre criminales y "vigilantes" que se dediquen a tomarse la justicia por su parte

bueno esto es tu interpretacion posible de lo que puede suceder, del mismo modo que te puedo decir que se convierta en un texas 2.0 (hablando desde la ignorancia sin datos) donde se reduzca la criminalidad a minimos pero que aumenten las muertes circustanciales, estas medidas no podemos saberlas hasta que se implementen y pase un tiempo razonable
Y aunque pueda parecer lo que sea hay que centrarse en la luna y no en el dedo que la señala, el problema real es la criminalidad galopante que hay en brasil y eso es lo que hay acabar si o si, si se llega a un limite donde la persona mas capacitada para ello segun su propia poblacion sea una persona tan poco politicamente correcta (que hasta para mi se pasa) es para razonar muy detenidamente por el proceso que se ha llegado hasta ahora
Que, por cierto, no se si te acordaras pero hace 10 años se hablaba de brasil como futura potencia economica, yo conocia gente estudiando portugues, con intencion de irse para alla.....y mira ahora

1 respuesta
Culebrazo

#281 yo es a la unica conslusion que puedo llegar viendo el panorama en brasil

La delincuencia no se va a acabar por magia. Lo dificil es fomentar un cambio que a la larga evite que haya jovenes que se dediquen a delinquir

En EEUU, se produjo una caida muy notable de la criminalidad juvenil al legalizar el aborto. Los hijos no deseados, tenian muchisimas mas probabilidades de acabar sin un adulto que los supervisara, y acababan en gran porcentaje en alcoholismo, drogadiccion y criminalidad

Lo malo es que estas medidas tan puramente logicas, chocan con razonamientos no logicos (como la religion)

A mi me parece que a largo plazo es mas interesante un control de natalidad (ayudando a quien quiera abortar porque no tiene como mantener al niño), o fomentando la educacion infantil y un futuro viable para las proximas generaciones.

Si tus padres no se pueden permitir llevarte a la escuela, pues acabas robando zapatillas con 10 años a punta de pistola para pagarte un chute. Si tus padres pueden permitirse llevarte a la escuela y que te saques un FP o algo asi con un mínimo de futuro, las probabilidades de acabar delinquiendo bajan

Yo no soy el mayor fan de la america confederada, pero a niveles de civismo están a años luz de los brasileños y lo sabes. Y el añadir mas y mas armas al cocktel solo puede acabar como el rosario de la aurora

Pd: ya deberias conocerme lo suficiente como para no tener discusiones economicas conmigo. Eso dejalas para los patriotas de los mercados y los que rezan a Rallo y se creen los dogmas mercantiles

Para mi la economía no es mas que una bola de nieve de deudas, ventas en corto y demas triquiñuelas insostenibles y, aunque duela a algunos, cada dia mas lejos de autoregularse. Es la religion del siglo XXI, y yo hasta el momento, ni dios, ni patria ni amo ;)

M

#270 #272 Pero si el grueso de sus votantes son clases bajas, ha sido el más votado en la mayor favela de Río de Janeiro entre otras...

Kaiserlau

Cuando empiecen con las purgas utilizando a sus filas de paramilitares a ver que dicen los sensatos.

2 respuestas
Leoshito

#284 Pues que son purgas democráticas y que mejor eliminar a los parásitos que enfadar a los mercados.

1 respuesta
Contractor

#284 #285 Que este personaje haya salido, es una desgracia. Que la mitad de votantes del PT ahora voten por Bolsonaro, y sea capaz de ganar en favelas, desmonta el mito de ricos vs pobres.

Ese no es el problema de Brasil. Corrupción del centro derecha y de la izquierda, estado absolutamente ineficaz, violencia casi imparable, y el ejemplo bien cerquita de Venezuela.

En cuanto ha salido un tío que a dicho que a tomar por culo todo, y que se va a matar a delincuentes, le han votado en masa.

No es la misma perspectiva desde aquí, que de los que viven allí.

El PT, en vez de saquear Petrobras, y dar migajas a los pobres a cambio de votos, tendría que cambiar radicalmente. Porque son los pobres a los que más matan.

Freyre

Los Nazis Sudacas, madre mía xd

Isidrus

Según los sondeos, en Brasil ganará las elecciones un ultraderechista que ha mostrado su desprecio por las minorías étnicas, la homosexualidad, los pobres y las mujeres. Al Banco Santander la situación le parece «optimista». El negocio es el negocio.

José Antonio Álvarez (Banco Santander), optimista sobre el futuro de la economía de Brasil

https://noticiasbancarias.com/bancos/12/10/2018/jose-antonio-alvarez-banco-santander-optimista-sobre-el-futuro-de-la-economia-de-brasil/166429.html

Aunque claro, el ultraderechista Bolsonaro está pensando en altos cargos del Banco Santander Brasil para su futuro Gobierno, si finalmente gana las elecciones. Quizás así Bolsonaro sea, parafraseando a Kissinger, un «ultra... pero nuestro ultra».

Bolsonaro piensa en directivo del Santander Brasil para liderar el Banco Central

https://www.larepublica.co/globoeconomia/bolsonaro-piensa-en-directivo-del-santander-brasil-para-liderar-el-banco-central-2779964

2 respuestas
yooyoyo

Yo pienso que para países como Brasil o Mexico la democracia no vale y seguramente a ese punto ha llegado la sociedad brasileña.

Cuando tienes pueblos y ciudades controladas y atemorizadas por el crimen, llega alguien que te promete mano dura e ir a saco a por eso....pues le votas.

A los brasileños les está dando igual si le gustan los gays o si es un retrógrado, simplemente quieren a quien no le tiemble el pulso con la delincuencia, salir a la calle sin miedo a que les maten para quitarles un reloj...

Lexor

#288 el dinero necesita estabilidad para crecer, intuyen que el orden y la seguridad se restablecera y eso es bueno para su sociedad
o es que no quieres que les vaya bien x algun casual

N

Estas entrevistas son de antes de las elecciones, no?

3 respuestas
B

#291 ¿Pero qué cojones pasa al final? Tengo miedo

1 respuesta
JoramRTR

#292 menuda risa diabolica tiene el tío, de villano de película 😂

Por cierto, muy grande el comentario, "Brasil es un país abierto, no los matamos como Iran" si que está bajo el estándar para considerar el no matar homosexuales como ser abierto.

1 respuesta
D

Gente que en su puta vida ha vivido cerca de delincuentes queriendo defenderlos.

En fin, muy facilito es hablar desde Europa con toda tu seguridad y primer mundo. Los que se están comiendo a la mierda esa con piel humana son los brasileños.

N

#293 Hombre, no le falta razón cuando dice que hay países en los que se les caza.

Isidrus

#291 Bolsonazi delante de periodistas no comprados.

Es por eso que no va a ir a más debates hasta la votación.

B

#291 Bolsonaro es un macho alfa

Belerum
#6yaoming:

Si en la década 1970 ser rebelde significaba ser de izquierda ahora, para muchos jóvenes, es votar a esta nueva derecha que se presenta de una forma cool, disfrazando su discurso de odio en memes y vídeos graciosos. Los jóvenes de identifican con Bolsonaro porque lo ven como una opción política que se comunica con ellos y se opone al sistema. Lo ven como una propuesta diferente

Ese párrafo describe bastante bien a Podemos en sus inicios, salvo por la mención de izquierda y derecha obviamente.

rNeX-

Curioso la cantidad de críticas contra la "extrema derecha" y Bolsonaro en este hilo.

MV no defrauda, son todos cientistas políticos

1 respuesta
frostttt

#299 Ninguno de sus detractores ha indicado una alternativa viable.

¿Seguir votando al PT? 😂

1 respuesta
Tema cerrado