#86 Veo que tenemos un concepto de democracia diferente así como también de lo que es antidemocrático.
1 - Exacto no se hizo referéndum y hasta donde yo sé el 90% de la representación parlamentaria y por la tanto nuestros representantes, a lo que votamos, aprobaron entrar tanto en la UE como en el euro. Si eso es ser antidemocrático... Es muy simple decir que los de Bruselas son unos cabrones y que nos imponen unas medidas que son de obligado cumplimiento. Son las normas que aceptamos en su día para ser parte de la unión monetaria. Igual que nosotros, el resto de países.
2 - No es la primera vez que un gobierno incumple parte de su programa electoral, como tampoco será la última. Y sí 11 millones son mayoría absoluta, es lo que tiene estar en una democracia, que gana al que más votan. Además, tanto a día de hoy como en el día de las elecciones, que yo sepa el PP no es partido corrupto cómo dices. Puede que ahora sea mentiroso, pero eso es discutible.
3 - Yo he votado para que me representen en Europa. No sé que harías tú ese día pero tenías tu oportunidad de hacerlo. Por si no lo sabes estamos en la Unión Europea desde 1986 y desde entonces se han ido cediendo varias políticas para beneficio de todos los socios de la unión. Y si las que se aplican no te gustan puedes elegir otra opción. Eso es democracia no ninguna imposición.
4 - Sí, tenemos 6.2 millones de desempleados según la EPA. ¿Duda alguien de su veracidaz? No. De igual forma cada mes sale una actualización de las listas del INEM actualizando los inscritos. ¿Duda alguien de su veracidad? Al parecer tú. Supongo que cuando aumenten no dudaras de su validez.
¿Hace más de 30 años no hay democracia? Con ello se confirma que tenemos diferentes opiniones de lo que es una democracia. Eso sí, comparto tú opinión de que esta democracia es mejorable. Ese es el objetivo básico de todo demócrata, mejorarla día a día. Pero para ello hay que ser responsable con quienes se elige. Un sistema democrático igual que no falla de un día para otro tampoco puede modificarse de un día para otro. Es muy fácil echarse las manos a la cabeza cuando todo pinta tan mal como ahora. Y no te lo temes a mal, pero hay que ser muy demagógico para decir que este es un sistema antidemocrático.