#13 Coincido plenamente contigo. Pero creo que hay algo importante que señalar. Igual que "tu libertad acaba donde empieza la mía", una ideología es respetable hasta que atenta contra las personas. Yo soy de los que piensan que no todas las ideas son respetables, y una idea que dice que determinadas personas deben ser gaseadas, o simplemente excluidas debido a condiciones como nacionalidad, etnia, o sexualidad no es nada respetable en mi opinión.
#19 Marx hace un estudio de la historia y saca una conclusión, toda revolución o cambio de sistema social ha venido precedido de sangre (de cuando los franceses tomaron la bastilla no decimos nada, no?), por lo tanto afirma que el próximo cambio también vendrá con sangre. Son cosas distintas, no puedes comparar la incitación al odio de una ideología como el nazismo o fascismo con el comunismo.
#20 No debería ni tomarme la molestia de responderte, pero por esta vez lo haré.
"La izquierda se basa en el mayor odio, violencia y envidia inimiganibles. " (lo de inimiganibles no lo termino de entender, luego espero que a la más mínima no saltes con que los demás no sabemos escribir nuestro propio idioma, que lo haces siempre y casualmente siempre eres el primero en demostrar problemas con el castellano) XDDD.
La izquierda solo quiere un mundo libre para todo el colectivo. Un reparto justo de la economía, un mundo en el que todo el mundo al nacer tenga las mismas oportunidades. En definitiva la izquierda cuando surgió y hoy en día sólo quiere acabar con las desigualdades. Por eso los movimientos de izquierda han sido los pioneros en cuestiones de género, libertades individuales como drogas, eutanasia, aborto, etc.
Después está lo que se ha hecho, lo que han hecho determinadas personas o gobiernos en nombre de una ideología... mira casualmente es como lo que te ocurre a ti. Tú mantienes que tu liberalismo, anarcocapitalismo, ultraliberalismo, o como quieras llamarlo es la auténtica panacea de la justicia y no dudo que algunos de sus teóricos de verdad lo defiendan convencidos de ello, con total honestidad. Pero un sistema en el que cualquiera puede amasar fortunas y perpetuar a su clan, familia o grupo de amigos de forma que el resto de nuevas generaciones no puedan competir en igualdad de condiciones jamás podrá ser justo.
Y ya está, podría darte miles de argumentos por los que tu querido liberalismo jamás puede aspirar a todo eso que sueles decir que aspira, pero ya te he dicho una muy básica y fácil de ver: para que un mundo sea justo todos debemos tener las mismas oportunidades, en el mundo que tu propones las distintas generaciones no podrían competir en igualdad de condiciones.