Marcha contra matrimonios homosexuales

D

No, no afectan al menor, habra que creerselo y todo que 2 padres gays no afectan al menor, si al menor le afecta hasta el equipo de futbol que le gusta su padre en el 99% de los casos, lo de ser gay no lo van a dejar pasar...

de las bobabas que os creeis.

thrazz

#209 y supongo que te parecerá un ejemplo que países como China que se pasan los derechos humanos por el forro de los cojones tomen esas medidas ¿no?

evening0

#206 Joder te van a escomulgar si no pones referencias a tu "Dios te bendiga" asi que date prisa a no ser que te mande algun rayo para castigarte :/.

Choyin

#212 Si hablamos de derechos, recordemos que el derecho es a ser adoptado por un padre y una madre. Ese es el derecho del niño. A ver si al final ni siquiera en España se van a respetar los derechos humanos.

3eat1e

Yo tengo una gran duda, porque cada vez que se habla del matrimonio de gays y lesbianas (la unica que ley que por ahora esta en la mesa) se saca el tema de la adopcion? que pasa que no teneis otro argumento mejor? sinceramente dais mucho pena :)

Por cierto la Iglesia se puede manifestar cuando quiera donde debe hacerlo, en sus "iglesias", para algo las tienen :P Si ellos se quieren meter en los asuntos de los demás que luego no se quejen cuando se metan en los suyos ^^

PD: Hola Choyin, ¿que tal las cosas en el Opus? ¿bien no? :D

Dabra4hire

#215 los dos temas van practicamente de la mano, asi que es bastante logico. Si consiguen la igualdad para casarse tambien la querran para adoptar.

thrazz

#214 el derecho es del niño a tener una familia, que no sea el tipo de familia que a ti te gustaría es otro tema :)

Choyin

#215 La manifestación la convoca el Foro de la Familia, que es laico. La Iglesia se suma. Qué pasa, no hay libertad de expresión? Tanto os agobia que la gente que no opine como vosotros hable? Más talante amigos. La Iglesia puede decir lo que le plazca, porque en este país no se discrimina a nadie por religión (viene en ese apartado de la Constitución sobre la igualdad que tanto alabáis).
Matrimonio homosexual centrado en la adopción? Te aconsejo que te leas algo más que el último post y así no meterías la pata. En otras páginas ya se ha hablado del matrimonio y de porqué ese término no tiene nada que ver con una pareja homosexual. Y hablamos de la adopción porque la manifestación está convocada para ambas cosas.

PD: Lo del Opus pretendía ser ofensivo? Me hace gracia que la gente "progre" piense que todo católico que da su opinión es del Opus. Tanto os ha influido psicológicamente? Tanto daño os ha hecho? En fin, gl con tus prejuicios. Y no, no soy del Opus, avispao.

3eat1e

Mismas obligaciones = Mismos derechos y si no sois capaces de entender eso, es que algo falla en vuestros cerebros, quizá por una educación retrograda, o es que teneis la misma mentalidad que tenían en la época de Alfonso XIII . Es curioso que este tema se solucionara en otros paises hace decadas, como siempre España a la cabeza de todo.

Amigo Choyin, ahora me entero yo que es democrático convocar manifestaciones encontra de la creación de leyes de igualdad para TODOS los españoles, yo diria que el talante lo tendrían que demostrar ellos quitandose la sotana porque les canta a Post-Franquismo, pro-Opus y Pro-Legionarios de Cristo, pero bueno mañana tendremos cinismo de primer plato, buen provecho señores.

PD: Yo no tengo talante porque no soy del PSOE, asi que deja de repetir cual marioneta lo que tus amigos del PP te dicen que tienes que pensar.

Saludos.

thrazz

#218 la Iglesia podrá estar o no estar de acuerdo, podrá decirlo o no decirlo, pero sumarse a una manifestación contra une ley civil no creo que les convenga mucho por varias razones:

  • No representan a todos los católicos
  • Si quieren meterse en el juego civil que lo acepten con todas sus consecuencias.
Choyin

#219 Mismas obligaciones=mismos derechos. Acaso la Iglesia y sus miembros no cumples sus obligaciones para con el Estado? Dime cuando han dejado de cumplirlas. Todo católico (y por tanto miembro de la Iglesia) español tiene derecho a decir lo que piensa te guste o no. Lo demás que has puesto insultado las ideas que te no gustan es pura demagogia.

#220 La Iglesia, precisamente la Iglesia, representa a todos los católicos porque la Iglesia está formada por todos los católicos. Los valores morales que defiende la Iglesia los defiende para el bien de la humanidad. Puedes estar de acuerdo con ellos o no, incluso siendo católico, pero eso no le quita legitimidad.
En que juego civil se están metiendo? Es una manifestación para dar su opinión!! Algunos os estáis flipando de verdad xDDDD

Edit.: Ah #219 Resulta que esa ley que da DERECHOS A TODOS, resulta que se los quita a la familia. Pero tú a tu ritmo.

artuditu

Es curioso que este tema se solucionara en otros paises hace decadas, como siempre España a la cabeza de todo.

Perdona, pero por ejemplo el PP defiende que se siga el ejemplo de Francia, Italia y Alemania, que han regularizado las uniones entre homosexuales sin llamarlos matrimonios.

La expresion que pretende ser ofensiva de "post-franquismo" me hace gracia, todo hoy en dia es post-franquista, a ver si nos quitamos las obsesiones, y los prejuicios, que parece que van por lotes, si te toca uno te toca gratis el paquete de prejuicios completo.

thrazz

#221 la Iglesia sí, la jerarquía de la Iglesia que es a la que yo me refería no :).

Y el juego civil comienza por la igualdad de derechos entre sexos (creo que ahí estarás de acuerdo en que la discriminación a la mujer dentro de la Iglesia es bochornosa), por el pago de impuestos (cosa que hasta sectas como la Ciencilogía hacen), etc, etc...

Y ¿qué derechos quita a la familia? ¿acaso tú cuando te cases vas a tener algún problema porque haya matrimonios de homosexuales? pf

KaSe

eske son ganas de tocar los cojones, llorais porke lo kieren llamar matrimonio, si le llamaran Zapatilla no os kejariais no? y apoyarias la nueva ley sobre las zapatillas...son ganas de tocar los cojones y puntos, si sois homofobos pues decidlo y no pasa nada, si cantea mucho

artuditu

Tanto NECESITAIS pensar que todo el que discrepe es homofobo, franquista y del opus? En mi vida habia visto tantas obsesiones y prejuicios juntos.

Cuando la mujer pidio el derecho a votar, no pidio llamarse hombre para poder votar.

JuAn4k4

#225 Tienes razon los homosexuales no merecen vivir , son un fallo genetico y no pueden casarse, estamos viendolo desde un punto de vista erroneo. ......... psssssseeeeeeeeeeee.....................

thrazz

#255 igual es que las otras razones resultan demasiado estúpidas como para parecer verdad :). De todas formas yo no he llamado franquista a nadie.

  • Es una ofensa a la familia (¿huh?)
  • Podrán adoptar niños que saldrán con enormes traumas (todavía no lo ha podido demostrar nadie)
  • Es que matrimonio significa unión de hombre y mujer (mira que problemooooón que sea una unión de dos personas)

Hablas de prejuicios y los primeros que tenéis prejuicios sois la mayoría de los que os oponéis.

artuditu

Tampoco esta demostrado que no cause problemas la adopcion. Asi que si es por ahi tmbn cojean los argumentos a favor.

Y si es por prejuicios, yo nunca he llamado a nadie estalanista o hitlerista cada vez que no estoy de acuerdo con el en una cosa (por que aqui te pretenden acusar de tener un conjunto extenso de ideas, por expresar tu opinion en un solo tema, lo cual es una actitud miserable).

Tu no habras utilizado ciertas palabras, pero no te has quedado corto al decir que todas las personas que puedan manifestarse son fanaticos.

JuAn4k4

Ya quisieran muchos que les adoptasen......

B

Ains, tantos años atacando la figura del matrimonio desde ciertos sectores, diciendo que era antiguo, retrógado, problemático, sin sentido, condenado al fracaso, utópico... y ahora, aquellos sectores que tanto lo atacaban, y que llegaron incluso a hacerme creer que casarse era cosa de auténtico gilipollas, aquellos que pretendían su fin, inventando tonterías como las parejitas de hecho y beneficiándolas... ahora quieren casarse. Ahora lo quieren llamar matrimonio.

Acabarán queriendo casarse en la Iglesia también, tiempo al tiempo.

aNke

Definicion de Matrimonio: Union de varias personas, mas o menos estable, con funciones o roles heterosexuales.

Bien, FUNCIONES O ROLES heterosexuales, es decir, pueden ser dos hombres o dos pmujeres, pero uno de ellos debe tener funcion de madre y otro de padre. Asi que no se que decis que matrimonio viene de mater y polladas de esas....

Que adopten, que se casen y que sean felices, todo el mundo tiene derecho a ser feliz por encima de cualquier rollo historio o fula que os cuente la iglesia, que se luce dia a dia, ojala un dia se extermine a todos los curas, obispos, papa y toda esa mierda que quita libertades y destruye este mundo migaja a migaja. Dejar de haced el ridiculo diciendo que la Iglesia es de la poca bondad que queda en el mundo, IGNORANTES.

UnLi

si es q este problema es una tonteria. Id a mirar el diccionario de la RAE, y decidme que pone en matrimonio.

Si los gays se quieren unir y ser reconocidos como pareja x mi estupendo, son libres de hacer y tendran los mismos privilegios que un matrimonio, pero no lo son.

Muy bueno el ejemplo de la mujer xq vote y tenga los mismos derexos que el hombre no se cambio de nombre.

Respecto a adoptar niños, pos en mi opinion un niño siempre va a estar mejor con 1 padre y una madre q con 2 madres/padres

B

#231 tú te lees? xD De dónde sacas esas definiciones? Y cómo que uno hace de madre y otro de padre? Tonces si me caso, la tía puede hacer de padre y yo de madre? xD

Cuándo perdísteis el sentido de la realidad?

thrazz

#228 mira este thread del foro del Colegio de Psicólogos:

http://www.cop.es/wwwboard/forum/forum_posts.asp?TID=454

mordoreye a mucha gente nos sigue pareciendo que el matrimonio es una institución sin mucho sentido por varias razones, pero si la gente quiere casarse están en su derecho.

P

Un niño es un ser humano, no un experimento!!!
Yo un matrimonio lo considero la union de un hombre y una mujer, no de dos hombres o 2 mujeres....

Un gay tiene las mismas obligaciones, tb tiene los mismos derexos individuales, xo un niño no entra dentro de los derexos de las personas q adoptan, entra dentro de las personas q las conciben. Si un niño se keda huérfano, yo creo q sus padres biológicos son heteros, concebir hijos es propio de personas heterosexuales, no de gays, asi ke tb s propio q lo eduquen personas heterosexuales.

Si kieren casarse q se casen xo q no pidan cosas q no son propias de sus condiciones sexuales.

Choyin

#231 A pesar de que somos unos ignorantes, sabemos buscar en el diccionario lo que es matrimonio:

matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).

  1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
  2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
  3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
  4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.

De donde has sacado tu definición de matrimonio? Cosecha propia?

B

#234 me gustaría que esos sectores hubiesen defendido el matrimonio con el mismo fervor que el experimento este :S

artuditu

#234 que se supone que tengo que sacar en claro de ese foro despues de empezar a leer y encontrarme pronto con esto: "No me extraña, Juan Carlos, que te ofendas cuando tocan a los hijos de puta de los obispos, cuyas madres eran, obviamente, prostitutas, un oficio mucho más digno y decente que el de sus hijos."

Menos mal que me pones links serios a foros sosegados, moderados y de tendencia imparcial, por mucho que sea el colegio oficial de psicologos.

Al menos algunos de ahi me dan la razon al poner noticias de que los expertos estan divididos, es decir aun no hay ni un solo estudio sobre este tema que demuestre algo y que no pueda ser rebatido.

Martita-

Aqui todo el mundo pone etiquetas, que si es esto, que si es lo otro, pero nadie se ha parado a pensar que todos somos personas.

Seguramente muchas de las personas que estan en contra, solo han conocido a un gay por la tele, si, esos gays que llamais locazas, pero seguramente no os habeis parado a conocer a una persona homosexual profundamente y no os habreis dado cuenta de que es tan normal como vosotros, que piensa, que tiene sentimientos, que hace lo mismo que vosotros, con escepciones, como en los heterosexuales.

thrazz

#238 ¿de 32 páginas de discusión sólo te has fijado en eso?

Luego me hablas de que pongo un link imparcial y dices que hay gente que te da la razón... no será tan imparcial entonces ¿no?

Es un foro de profesionales de la psicología (sin ninguna tendencia política ni ideológica) debatiendo sobre las adopciones entre homosexuales, simplemente era para que vieses los puntos de vista de la gente que realmente sabe del tema.

PD: si te fijas dicen que el estudio no vale una mierda y la mayoría hablan desde su propia experiencia como educadores sobre lo que sería mejor para los niños.