Marchas de la dignidad - 22 de marzo -

Pr177781

#593 a ver si así...

Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

Aquí tienes casos reales de todo el mundo a lo largo de la historia.

#597 pues prepara la escopeta porque nos vamos a cazar unicornios.

#600 así me gusta, que admitas que dejarías morir de hambre tirados en la calle a otros seres humanos. Gracias.

1 3 respuestas
stuckED

Aquí opina mucha gente sobre el derecho de los demás a tener o no tener y me parece a mí que muchos de ellos no han tenido ni una sola carencia en la vida...en fin.

1
tholdrak

#598 Creo que no lo entiendes. Si la gente hace esto y la policía no ha tirado aún de armas de fuego... imagínate lo que harían si se les ocurre la brillante idea de usar su reglamentaria.

No sale uno con vida.

1 respuesta
T-1000

#601 Lo siento pero yo no mantengo parasitos.

1 respuesta
E1n

#603 dios.... enserio. tu crees enserio que la gente de a pie tiene alguna posibilidad contra la policia en un enfrentamiento armado de verdad lo crees ??

Si es si tienes 0 idea sobre el mundo policial y un largo etcetera XD

2 respuestas
Flamazares

#601 muy bien, muy bien... Ejemplos de deuda odiosa siglo XXI: Argentina, Haití, Ecuador, Irak.

Genial, quiero entrar en ese selecto grupo de prosperidad económica y social!!!!!!!!!!!!!!!

Si es que lo de algunos de este foro es para mear y no echar gota.

El CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS es un pilar fundamental de nuestro sistema económico y social. El incumplimiento unilateral (y más por argumentos tan absurdos como el que apuntas tú) genera desconfianza y ahuyenta las inversiones y el capital.

Insisto: NO PAGUEMOS DEUDA!!!!! PERO SIGAMOS ENDEUDÁNDONOS!!!

2 respuestas
Pr177781

#604 ok, solo quería que admitieras que dejarías morir de hambre tirados en la calle a otros seres humanos y ya lo he conseguido.

#606 propones un falso dilema, eso es trampa.

2 2 respuestas
yooyoyo

#605 505 agentes por cada 100.000 habitantes.

Si a la policía le da por hacer eso ya se pueden esconder bien, porque no todo es estar de servicio.

Y todo por defender a los políticos ojo...lo de algunos es de estudio.

1 respuesta
E1n

#608 ejemplo simple kiev...

1 respuesta
Flamazares

#607 explícame eso, dónde ves el falso dilema??

Ya te lo ha dicho #597, hasta que no os convenzáis de que el Estado es el problema, y de que de la crisis solo se sale REDUCIENDO el Estado y no ampliándolo, en beneficio de la iniciativa privada, seguiremos cayendo en las mismas falacias de siempre.

2 respuestas
stuckED

#606 xDDDDDDD menudo ignorante.
#610 ahí sí que te has lucido.

Tyme

#601 El problema, amigo, es que esa deuda ha sido para pagar los costes del estado. Por lo tanto ni hay mala fe ni va en contra de los ciudadanos ni pollas en vinagre.

Si pides dinero, tienes que devolverlo, fin. Si no quieres tener los huevos cogidos, entonces no pidas dinero. Y si tu respuesta va a ser que entonces no se tendría que haber aumentado tanto la deuda, entonces estás equivocándote de enemigo ya que tu enemigo no son los bancos (o "mercados") es tu propio gobierno.

Ahora, si no pagas la deuda, igual alguien vuelve a invertir en este país. Verás que risa cuando empiecen a volar puestos de trabajo entonces xD.

Un poquito de sensatez por dios...

1 respuesta
Pr177781

#610 o pagamos la deuda o nos convertimos en Haití. Falso dilema de libro.

Soy anarquista, no hace falta que me vengas a contar lo malo que es el estado, gracias.

#612 no, nuestra deuda no es odiosa, solo nos han endeudado nuestros políticos para llenarse los bolsillos, todo muy legítimo.

1 respuesta
yooyoyo

#609 http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/25/530c3a5622601d20468b456a.html

Buen ejemplo xD

1 respuesta
Flamazares

#613 yo solo digo que los ejemplos que pone en TU ENLANCE de la deuda odiosa son esos: Argentina, Haití, Irak, Ecuador...

No sé, ¿en serio queremos entrar en ese selecto club?

2 respuestas
E1n

#614 hablo en un enfrentamiento solo 3 tios mantuvieron a ralla a cientos de manifestantes. 100 muertos creo que hubo en total.

Preparacion + mejor armamento vs mucha gente con 0 preparacion.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/internacional/2014/02/23/ya_son_fallecidos_645_heridos_los_disturbios_esta_semana_kiev_148753_1032.html

noticia random

1 respuesta
stuckED

#615 En qué momento piensas que un país es mejor que otro?
Y la deuda española es ilegítima por varias razones, pero sobre todo porque la gran mayoría es deuda privada...

2 respuestas
T-1000

#607 Es verdad que malo soy , mira que no darle a aquellos que en su vida no han hecho nada lo mismo que aquellos que sí. Si voy a conseguir lo mismo sin dar un palo al agua para que me voy a esforzar , mejor me voy de parrada , que voy a conseguir lo mismo que estudiando o currando , que me lo dan todo por mi cara bonita.

1 respuesta
yooyoyo

#616 ¿De que les sirve matar a sus conciudadanos si es una batalla que tienen perdida de antemano? :yawn:

¿Es en plan presumir de haber matado a 15 antes de que 1.000 me maten a palazos o como va?

Si por algún casual las cosas se ponen tan feas como para que la policía sea tan tonta de enrocarse en un confrontamiento tan grave se puede dar por jodida.

1 1 respuesta
Flamazares

#617 no lo es (la deuda pública ya supera a la privada); pero aunque así fuera: ¿por qué ser deuda privada la convierte en ilegítima? EING????

y lo de los países ya es de traca. Pues nada chico, haz las maletas y vete a vivir a Argentina o a Haití y me cuentas, majete!!

2 respuestas
tholdrak

#605 No lo quieres entender. Te repito, aquí a la que un GRS lanza un bote de humo se le cae el mundo encima a base de pedradas, cohetes, petardos, patatas (como lo oyes), etc...

Ahora imagínate que en vez de un bote de humo se le ocurre disparar y dar a alguien con su reglamentaria. No tiene carretera para correr.

Te acuerdas de lo que pasó en Grecia? el detonante de aquellos disturbios fue la muerte de un chico de un disparo de un policía.
Vete tomando nota.

1 respuesta
Pr177781

#615 #620 claro, la única opción que tenemos es hacer exactamente lo mismo que hicieron esos países, hacer algo diferente es físicamente imposible y supondría el fin del universo.

#618 nadie está pidiendo darle lo mismo a todos. Pero tranquilo, ya pasó. No tienes que justificarte, serías capaz de dejar a alguien morir tirado en la calle como un perro sin tener ningún remordimiento, punto.

1 respuesta
E1n

#619 os cuesta entender las cosas ehhhh andamos faltos?? Uno dice que si en leon pasa a esos pillaran por escopetas xD y tu que si 550 por cada 100000 ....

Yo te digo en un hipotetico caso...... no hay color. Quedo claro? o volvemos a empezar?

2 respuestas
Tyme

#617 Deuda PÚBLICA del estado:

A 20.000€ por cabeza.

2 4 respuestas
Flamazares

#624 joder, no había visto ese cuadro. Es escalofriante.

E1n

#621 a ti te doi por imposible.. ya. No dejan usar el material los mandos no es por que se caiga nada que no es lo mismo. Volvemos....

T-1000

#622 Veo que no has entendido nada de lo que he dicho. No pasa nada.

1 respuesta
yooyoyo

#623 Tengo un par de amigos íntimos policías y varios opositando, he hablado de este tema muchas veces con ellos y ellos habiéndose visto a veces en situaciones ni por asomo parecidas a una revuelta me han dicho.

"Yo en caso de que se llegase a ese punto prefiero no ir a trabajar y salvar la vida"

Es decir, asumen que si la policía se enfrenta al pueblo acabarían muriendo, tal cual...Pero tú debes pensar que la policía no son gente normal y son superhéroes capaces de enfrentarse ellos solos a miles de ciudadanos, eres adorable xD

1 respuesta
S

¿Es mi impresión o cada vez hay más CMs en media vida repitiendo todos al unísono lo mismo?

Pr177781

#624 ahora investigamos cuántos de esos millones se han dado a empresas de amigos y familiares de políticos, cuántos han sido directamente una estafa, cuántos se han repartido en sobres, rescates a los bancos, rescates a las autopistas, rescates a constructoras, compra de activos tóxicos para complacer a la banca, etc. y lo descontamos de la deuda pública.

En septiembre del año pasado solo los rescates a los bancos sumaban 100.000 millones de euros.

#627 todos hemos entendido lo que has dicho. Saludos.

2 1 respuesta