#247 Yo no he dicho en ningún momento que el F-18 y el F-16 se pareciesen, son dos desarrollos diferentes, el F-16 se empezó a producir y hubo otro proyecto de F-17 que al final terminó siendo el F-18.
Y si, sé que son compañías diferentes, lo que no quita que se requiera un avión similar al anterior pero con mas y mejores características, de ahí que se les pida a diferentes compañías que diseñen un avión y al final se contrata a una para terminar de producirlo.
PD: Como no me sé la historia completa de todos los aviones pues .... wikipedia
spoilerAunque el YF-16 ganó la competición LWF en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada se mostró escéptica ante la posibilidad de que un avión monomotor con tren de aterrizaje estrecho pudiera ser adaptado de forma fácil o económica para servir en portaaviones y rechazó adoptar un derivado del F-16. La Armada demandó desarrollar un avión basado en el YF-17 y consiguió el permiso. Puesto que este avión diseñado para el programa LWF no cumplía los requerimientos de diseño del VFAX, la Armada pidió a Northrop que diseñara un nuevo avión en torno a los principios de diseño y configuración del YF-17 pero adaptado a las necesidades de la Armada. El nuevo avión, que sería designado F-18, no compartía ni una sola pieza esencial ni parte estructural primaria con el YF-17. El secretario de la Armada W. Graham Claytor anunció el 1 de marzo de 1977 que el nombre del nuevo aparato sería Hornet.