pues si el niño tiene 4 años está malo y tú trabajas de 9 a 6 contratas a una Nany o le dejas con los vecinos/abuelos/tíos
y si el resto d ela familia trabaja? Y si no tienes dinero para una "nany" (Venga, o un nany, no nos vayan a tachar los progres del foro de sexistas)?
Yo ya te digo, me quedaba en casa porque todos trabajaban y mi madre venía en el rato del almuerzo a ver como iba. Yo simplemente me quedaba viendo la TV o en la cama, no hacía ninguna gilipollez.
Yo de verdad no sé qué tenéis en la cabeza para pensar que es normal dejar a un niño de 4 años que está enfermo solo en casa todo el día,
Simplemente somos de... otra época?
Yo me acuerdo con 7 años ir a casa de una amiga enferma, nuestras madres irse por un par de horas a hacer unos recados y nosotros quedarnos tranquilamente viendo la TV o jugando. En ningún momento se nos ocurrió salir de casa, encender los fogones ni rollos así.
Es un poco como el tema del tabaco o el alcohol.
¿A qué edad se comenzaba a fumar en la época de mi madre? A los 13 años.
¿A qué edad se bebia? Pues según si eras de ciudad o pueblo podías empezar antes o después. Por ejemplo, en el caso de la familia partena de mi madre era normal que los chavales pequeños bebieran vino o cerveza con 8-9 años con los abuelos. O darle a un bebé el chupete remojado en burboun o coñac cuando le dolían los dientes.
El tema no es que te largues a las 08:00 AM y vuelvas a las 08:00PM. Es que sepas que puedes dejar al niño solo "un ratito" y sepas que va a estar bien porque no va a hacer ninguna gilipollez y es responsable.
No todo los padres tienen la suerte de contar con yayos, amigos o ganar lo suficiente para pagar una nany.
Mira, esto es algo que me ha parecido curioso hoy (te lo cuento como tontería). He llevado a mi perra a la peluquería canina del barrio. Y la dueña tenía ahí a la hija que podría tener 10-11 años, y la tiene ahí porque no tiene nadie con quién dejarla.
¿Qué me ha parecido de raro? Que mi madre trabajaba y yo no me quedaba con mis abuelos, me quedaba solo en casa o me iba tranquilamente a casa de un amigo a echar la mañana. Pero NUNCA me ha llevado a su trabajo y tenido ahí meurto del asco.