Más sueldo por hablar lengua cooficial- SOLO en 3 comunidades -

elfito

#5 Yo como empresario, si veo que no voy a tener una necesidad/demanda del 0% de tus habilidades de chino, no te pagaría más por tener el HSK1.

Yo como empresario, viviendo en el chinatown de Madrid (si existiese xD), valoraría ese HSK1 pagándote más.

La valoración de algo no debería ser distinto cuando se pasa a la admin pública.

Es decir, va en función de que si es útil o no tener ese título. Como te han dicho por arriba. Saber euskera en cuenca es completamente inútil, por lo tanto no es coherente que se tenga que cobrar más por un conocimiento que no va a repercutir en un mejor servicio o servicio más amplio (como prefieras llamarlo)

1 respuesta
A

#2 pues da ese mismo plus del 5% si sabes inglés/alemán/etc al nivel equivalente en el resto de comunidades...

B

Pues a mí no me parece mal.
Al menos en Galicia el gallego siempre está tocando los cojones para todo.
Yo me acuerdo que para las pruebas de acceso y otras mierdas la gente se iba a ponferrada para no tener la mierda de gallego.

Que hablarlo es muy fácil, pero los profesores tienen un complejo de superioridad enorme y hacen los exámenes a joder.

Otra cosa es que la peña entre a dedo y cobren más por la jeta.

1 respuesta
Agrael120

Como siempre, los lloros vienen de las CCAA sin lengua cooficial.

2 respuestas
vinilester
#89Leoshito:

El dinero "de otros" es el dinero del estado.

Efectivamente.
Y el estado se nutre del dinero de los contribuyentes.

Y ya sabes que gastar el dinero de los demas no escuece nada.

Word-isBond

Nunca fuimos españoles dice xD me niego a seguir con el goteo neuronal.

#93 No entiendo tu postura. Dices que no te parece mal pero lo justificas dando a entender la posición contraria?

#94 Genio pikachu, no se van a quejar los que salen beneficiados.

2 respuestas
Agrael120

Lo dicho. El aumento no es para mi, así que no puede ser para nadie.

Viniendo de quien viene no me sorprende tremenda tontería.

Fox-ES

#90 te vas de Zurich a Ginebra y sin salir del país te obligan a hablar puto francés. Hay que quemarlos.

#88 Cataluña ni tiene sindicato propio. Se marcó un triple de cuidado pero todo la propaganda del Estado español lo ha rentabilizado.

tosinaco

Buena noticia, no veo cap problema la veritat.

Camperito

#86 Porque el lenguaje no existe para preservar una puta cultura, existe para que dos personas puedan comunicarse. Si tu sabes Castellano y no te sale de los cojones comunicarte en castellano, por ende tengo que dar por hecho que no te quieres comunicar con la otra persona, o que eres un puto retrasado, asi de sencillo.

2 respuestas
Word-isBond

Y hoy hemos aprendido que si me compran, el que se queja lo que tiene es envidia.

Gracias pika, nunca defraudas.

#100 Si al menos fuese una lengua importante... pero ni eso, menuda inversión aprender una lengua super inútil que solo te sirve para comunicarte con inadaptados.

Franark

#94 Claro, es que todos los de las CCAA con idioma cooficial que están en este hilo no entienden nada de lo que decimos ni pueden expresarse correctamente, lo que demuestra la "necesidad imperiosa" de gastar más dinero del estado por un servicio super importante y necesario.

Y ya que estamos que pongan también el telediario de TVE con subtítulos en sus respectivos idiomas cuando hablen en español, no vaya a ser que los millones de habitantes que conforman esas CCAA no entiendan lo que pasa en su país.

B

#3 totalmente de acuerdo con lo que propones. Igualmente en cualquier comunidad que no tenga lengua cooficial que se valore otra lengua, ya sea inglés, chino o árabe. Toda formación es poca para una persona.

Camperito

#91 Claro y luego un dia aparece el mejor cliente de la historia en cuenca, pero es un subnormal que solo sabe hablar en euskera. Resulta que como no tienes en plantilla a ese traductor de esuskera te quedas sin el negocio de tu vida. Y todo por no pagar un poquito mas eh , cosas de la vida. Tampoco hace falta que tengas una carrera o una licenciatura para que te contraten en un trabajo, pero si la tienes te pagan mas. Adivina porque

1 respuesta
Agrael120

Y hoy hemos aprendido que, a semanas de la elecciones, a los alcaldes les llega la iluminación y se acuerdan de cambiar el empedrado de la plaza que llevan prometiendo desde inicios del año.

Edit; las lenguas cooficiales son para inadaptados, el sol sale por mi ombligo y se pone por mi nuca.

_RUGBY_

#30 aver si es verdad y devolveis todo lo que habéis expoliado en forma de lloros y prebendas desde Nueva planta que marcó el hito del lloro máximo. La pela es la pela a devolver y adeu.

1 respuesta
B

#96
Muy resumido, no me parece mal porque ser funcionario en una de estas comunidades requiere un extra que en otras no hay.

1 respuesta
Fox-ES

#106 Si nos obligasteis a estar vosotros. No hay nada que devolver y deberíamos pedir un resarcimiento debido al perjuicio económico causado por el acaparamiento fiscal madrileño.

1 respuesta
_RUGBY_

#108 Déjate de inventar si perdimos la guerra a favor de la España que querian y como perdimos la guerra se nos impuso condiciones, unas condiciones que Cataluña fue la única lamentera mientras ponía la mano para recibir dinero a raudales mientras se secaba la lágrima de cocodrilo. y así pidiendo cada x años estamos donde estamos.

1 respuesta
Fox-ES

#109 Acabas de admitir que se nos obligó a pertenecer al Estado con una guerra ergo es culpa del Estado español.

Y no soy catalán xD

1 respuesta
B

Hombre, es lógico que de subir suban el sueldo donde es "útil" el idioma, otra cosa es que sea justo que cobren más por esto cuando ya de por si cobran más. Al menos es un refuerzo positivo, es bastante más despreciable que para opositar sume considerablemente el conocer un idioma de dudosa utilidad, aunque yo no comparto ninguno de los casos, lo haría si el dinero creciera de los arboles, no fuera de nadie e ilimitado.

#96 Um... Realmente creo que si que se han quejado varios de los que salen -o podrían- salir beneficiados. No voy a decir quien. No todo el mundo ve bien tener privilegios. De todas formas al margen de esto por mucho que vivas en dicha CCAA y conozcas el idioma, si no eres funcionario te puede perjudicar; partiendo que para algunos estos idiomas no son especialmente utiles, no te tiene porque parecer bien que los impuestos de todos se destinen en algo que consideras tan superfluo. Si una empresa privada lo hiciera por decisión propia, la cosa cambia.

1 respuesta
elfito

#104 Buena falacia majo xD. Y también ha podido ser el que apareciese en Cuenca como mejor cliente de la historia uno de Zimbawe, y no tener a nadie que sepa hablar su idioma. Madre mía el nivel xD

Aparte... pon ejemplos correctos anda. No he dicho que tengas que despedirlo. He dicho que es completamente normal que en el sueldo se vean reflejadas las habilidades que aportan al trabajo. Amí me come los cojones que tu seas campeón de españa de drones si lo que hacemos en la oficina es contabilidad de otras empresas. Si fuesemos una empresa de filmación/fotografía, te pagaría más porque tienes una habilidad excelente para el trabajo que hacemos. Es exactamente lo mismo pero con lenguas vehiculares y sitios donde no se usan.

Sobre lo de la titulación, no solo estoy de acuerdo, si no que va en la misma sintonía del tema del reply: "es normal valorar a la gente en función de sus capacidades relacionadas con el trabajo a realizar". Y en concreto para mi una lengua vehicular en donde no se usa, no es una capacidad relacionada.

Y si peudes dejas de llamar retrasados a los que usan la lengua con otro prisma que el tuyo. Que te falta mucho aún para entender bastantes cosas.

nixonE1

#36 sabes mal.

casimedia

#43 si se premia el dominio de idiomas donde se hablan. ¿Por qué narices no dan un plus a los de las Islas Baleares por tener que comunicarse en alemán e inglés? Ya que hay muchísimos jubilados alemanes e ingleses que están viviendo en la isla.

Y como esos, también muchos jubilados tienen sus propiedades en Marbella o Malaga.

Pero no. No hombre no. Aquí lo que se prima es darle dinero a los de siempre, a los aliados para ganar las elecciones.

Son siempre los mismos durante décadas y décadas, y estamos ya hasta los cojones de tener que soportar lo mismo.

Ahora un policía nacional no solo cobra menos y no les van a equiparar, sino que van a subirles el sueldo a los demás que todos sabemos. Encima que ayudaron a dar el Golpe de Estado.

En fin, estas cosas solo pasan en un país como este:

1 respuesta
_RUGBY_

#110 de dónde sacas eso , he dicho que se perdió una guerra a favor de un pretendiente al trono de España, se luchaba por España que te quede claro y a los perdedores que fueron muchos como la caso totalidad de la corona de Aragón se les impuso las condiciones de los vencedores. Ya sé que eres cubano o algo así por eso me tanta gracia el nos obligaron xdd y eso que los catalanes se enriquecieron de negreros en Cuba y con las prebendas del textil

1 respuesta
ReEpER

#90 Correcto, y si estás en catalunya catalán por mucho que te escueza.

1 respuesta
Mewtwo

#116 y castellano que estas en españa por mucho que escueza , que os mola el decir no quitamos lenguas pero bien que saltais en cataluña catalan olvidando el castellano de por medio.

2 respuestas
varuk

#114 Pues porque estamos hablando de funcionarios que trabajan para el estado y se supone que esos alemanes deberían saber algún idioma oficial del estado si están viviendo aquí.

Word-isBond

#111 Estaba generalizando, supongo que también habrá mucha gente que no lo vea bien pero la mayoría de la gente basa sus opiniones en conveniencia, como la persona a la que iba ese mensaje.

Agrael120

Mmm, sí, los que no criticamos esta medida somos todos funcionarios que recibimos ese aumento. Claro.

Que su objetivo sea el ganar votos es otro tema, pero bueno, no voy a ponerme a discutir sobre lenguas cooficiales con alguien que llama de todo menos guapo a alguien que las utiliza.

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Fox-ES
  • ReEpER
  • Mewtwo
  • Franark
  • MiNmbreNoCab
  • Camperito