EE UU ordena a sus Fuerzas Armadas coordinar con el Sur una respuesta a la posible agresión del Norte.Seúl suspende el comercio con el régimen comunista
Con el apoyo explícito y rotundo de EE UU, cuyas fuerzas militares han recibido órdenes de responder convenientemente, Corea del Sur ha anunciado represalias por la presunta responsabilidad de su vecino del Norte en el hundimiento de un barco de guerra . Toda la región entró inmediatamente en estado de alerta ante la alta explosividad de un conflicto que ha tomado derroteros impredecibles.
Barack Obama ha aplaudido esas medidas y ha dado instrucciones a sus jefes militares en la región para coordinar con el Ejército surcoreano las acciones que sean necesarias a fin de "asegurar la puesta a punto y detener una agresión". Estados Unidos está considerando diferentes iniciativas adicionales, como la celebración de maniobras militares conjuntas con las fuerzas surcoreanas y otras de carácter político y diplomático que, por el momento, prefiere no revelar. El Pentágono cuenta con algo más de 28.000 soldados asentados en la península de Corea.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Maxima/alerta/peninsula/coreana/elpepuint/20100524elpepuint_5/Tes
Personalmente creo que mientras a la élite no le falte de nada todas esas sanciones no conseguiran desastibilizar el régimen debido a que al gobierno Norcoreano que el pueblo pase hambre se la suda,pero quizas sumado a que se prepara la sucesor del actual lider las cosas pueden cambiar un poco.