La mayoría de Españoles conseguimos el trabajo por amigos y familiares

Blue_ogre

#26 Jajaja no era por faltar, es que es una frase que repito mogollón en el curro. En plan, me piden que haga mil malabares con cálculos y movidas, y luego, cuando ya se acerca la entregas, cambian el concepto de base. Da mucha rabia porque te invalidan todo el trabajo hecho.

1 1 respuesta
darkf1re

#31 Te he entendido, tranqui.

Yo no me corto, tengo MV en ventana privada abierto 24/7. Ellos me trollean con mierdas así, pues yo estoy de chill. Hoy hay menos faena así que disfrutando de la salsa mediavidera.

1
Eless4r

#26 pon los memes que quieras, pero el trabajo es el resultado del esfuerzo, si no hay resultado, hay esfuerzo, pero no hay trabajo (en términos de física claro)

Gamito

Habia por ahi un estudio de que solo el 20% de las ofertas laborales salian al publico, lo demas en privado por conocidos y recomendados.

Nada nuevo.

pd: quien cojones busca trabajo con el sepe? Tamos tontos? Xd

cabron

No tengo nada que decir sobre el tema así que solo vengo a corregir a alguien para tocar los huevos un rato

#10

'Apply to a job offer' no se traduce como 'aplicar a una oferta de trabajo', ese uso del verbo aplicar no existe en español

1 2 respuestas
Serol

#35 https://dle.rae.es/aplicar

7. intr. Am. Presentar una solicitud oficial para algo, como un puesto de trabajo, una beca o una plaza en la universidad. La joven aplica a varias universidades.

https://www.fundeu.es/recomendacion/aplicar-solicitar-ser-aplicable/

El verbo aplicar, además de en sus acepciones tradicionales, puede emplearse como intransitivo con los significados de ‘presentar una solicitud’ o ‘tener validez o relevancia para algo’.

En los medios de comunicación pueden verse frases como «Preguntas y respuestas para estudiantes que van a aplicar a la universidad», «Trabajo rechaza el ERTE de la EMT porque cree que la causa de fuerza mayor no aplica a empresas públicas» o «La medida aplica a quienes perdieron su empleo o disminuyó su ingreso a causa de la pandemia».

El uso de aplicar con los sentidos antedichos se ha censurado tradicionalmente por considerarse un calco del inglés, de manera que en unos casos se recomendaba sustituir este verbo por presentar una solicitud o solicitar plaza y en otros por ser aplicable a o afectar a.

No obstante, el uso en cuestión se halla ampliamente asentado y extendido entre los hispanohablantes, especialmente en el español de América. Prueba de ello es que el Diccionario de la lengua española ha incorporado en diciembre del 2019 tales acepciones intransitivas: ‘presentar una solicitud oficial para algo, como un puesto de trabajo, una beca o una plaza en la universidad’ y ‘tener validez o relevancia para algo’.

Así pues, los ejemplos iniciales se consideran válidos.

1 respuesta
MaikWasousky

#35 Todos los días se aprende algo nuevo, tocar los huevos 0

M0E

Los trabajos y los líos, los mejores siempre a través de contactos.

1
cabron

#36

Medio fail, fijate que pone AM, eso indica que es de uso en América, de todas formas por la fecha en la que lo han aceptado se ve que es porque que la gente lo usaba de forma reciente por la influencia del inglés

1 respuesta
Serol

#39 aunque lo hayan aceptado hace poco en la RAE, es posible que en América lleven ya mucho tiempo usando aplicar para esos casos. Yo lo llevo viendo ya tiempo en ofertas de trabajo en España que se usa el verbo aplicar, igual ha sido el motivo de la RAE para incluirlo, pero han puesto lo de AM porque viene originariamente de allí o es más extendido su uso.

Aun así, he tenido que mirarlo en la RAE para ver si era válido, porque aunque lo vea bastante, no sabía si lo aceptaba o no.

Ragest

Cuando empece a trabajar, todos por contacto.

Luego ya con un cv decente donde quieras.

2
Leoshito

#27 Querer que los servicios públicos funcionen tiene poco de liberal wey xD

AikonCWD

Pues ahora que lo pienso, mi actual trabajo vino gracias a una amistad en común.

Tampoco me sorprende el dato. Al final lo más importante en el mundo laboral es tener contactos.

1 respuesta
C4TInD

He trabajado en unos 5-6 sitios distintos y sólo en uno me recomendó un amigo. Lo demás o he entrado por tirar cv o me han cogido al acabar prácticas.

kingquenjack

Así es, los que venimos de familia humilde sin contactos estamos jodidos.

En zonas rurales no conozco a nadie que no trabaje por contactos.

2 2 respuestas
TDM2

yo lo he conseguido por estudios

STILES
#45kingquenjack:

Así es, los que venimos de familia humilde sin contactos estamos jodidos.

y es un puto problema
hubo un par de años que no conseguía encontrar curro y me sentía de puta pena (que pasa que soy el más tonto del corral??)
Luego ya currando de nuevo, un día me puse a reflexionar sobre esa época y de 10 personas de mi alrededor (amigos y conocidos) 8/10 les habían o colocado, o dirigido, o algún familiar tenía un negocio...

1 respuesta
Logainn

#8 Te garantizo que en USA es bastante parecido también, sobre todo en cuanto te metes en posiciones de management

1 respuesta
Logainn

#45 Para esto está hacer un máster y networking. Haz colegas que si tengan esos contactos

1 respuesta
zazgan

Mis 3 últimos curros han sido así para que engañaros XD

Y todos han ido a mejor en calidad / sueldo.

Pero si eres un inepto da igual, te vas a la puta calle.

darkf1re

#48 lo entiendo.. al final es el mayor "seguro" de si alguien es competente y, sobretodo, si te la va a liar o no.

A menudo es más importante eso, que las skills. Los equipos se destruyen con personas tóxicas. Es MUY complicado crear un equipo de trabajo top.

H

el SEPE es una basura , no se ni por que no lo eliminan

1
B2MM

#43 En la vida en general de las cosas más importantes es tener contactos, todos los tenemos en mayor o menor medida, básicamente es una parte de como funcionamos socialmente.

E

Que en los puestos mejores pagos es real en todo el mundo que accedes por contactos es cierto, pero despues en gran parte es merito de las personas que caminan a diario y buscan de formas varias hasta encontrar un trabajo.

Dayzenjoyer

Conseguís.

Yo lo consigo con mi CV impecable, alto nivel de inglés y experiencia laboral.

Y no me falta trabajo.

1 respuesta
duriel_one

#55 Eres lo más tío. Cuéntanos más de ti que nos interesa muchísimo.

1 respuesta
Cruzer

Mi padre con 56 años toda la vida autónomo hasta que se le hincharon los cojones de trabajar 24/7, y después de la pandemia hizo un curso de fontanería del Sepe y ahí está el tío en la empresa en la que hizo las prácticas. El que vale vale.

1 respuesta
ManKorR

#57 era fontanero autónomo? Tú padre es el unicornio del SEPE y más si está fijo, normalmente te meten en un obra y servicio y hasta la siguiente vez que te toque volver al SEPE

2 respuestas
Vitov

1 por infojobs, otro por el colegio oficial de farmacéuticos y otro por amistad familiar

J

Pues sí, he sido nini casi una década y he conseguido curro gracias a mi hermana, ni siquiera estudiar me sirvió, de no ser por ella seguiría en mi casa muerto del asco.