#1 Actualizado con moar tits, que tenia prisa y me iba a pedos la conex.
La verdad es que soy retrasado por esto, pero yo por lo menos lo se. Algunos de aqui que pudiendo decidir si poner una tonteria o no, la acaban poniendo, se llevan la palma. En serio, no os dejeis mal solos... con lo facil que es usar google para comprobar las cosas antes de ponerlas o simplemente leer bien.
Voy por partes para los entendidos:
spoiler- Recurrir una multa no es ir a juicio. Es gratuito. Una vez rechazan el recurso ya si que se puede pagar la multa o ir por la vida judicial. Con eso mas de uno deberia agachar la cabeza.
- Claro que puedo llevarlos en la guantera, o en el asiento del copiloto, pero si he tenido otros cascos que eran comodos de llevar en el cuello pues me los pongo ahi y ya tiro. Una vez que estoy en la autopista no me voy a poner a hacer el imbecil de quitarmelos cuando los tengo metidos por mi ropa y me cuesta mas eso que ponermelos de una manera mas comoda y tirar palante. Por muy mala suerte que haya tenido, la probabilidad de que coincidas en la carretera con un coche de la secreta de trafico cuando estas haciendo semejante mongolada es minima.
- #40 Lee y sabras por que llevo los cascos encima aun sin llevar el ipod.
Ahora, para los que por lo menos aportan algo:
Por lo que he leido, lo que se sanciona es precisamente que esten conectados a un dispositivo reproductor o receptor ya que lo que consideran un peligro es la distracción que pueda causar. Si no estan conectados, no pueden causar distraccion. Yo tambien pensaba que era porque aislaban, pero mirando en la pagina de la DGT no dice nada de eso, dice solo lo de la distraccion.
Entonces, hablando estrictamente, si no estaba conectado no estaba cometiendo ninguna infraccion. Ahora ya, respecto a lo de mi palabra contra la del guardia civil, no veo el problema, el dira que yo llevaba auriculares y yo dire lo mismo solo que añadire que no estaban conectados, el no puede decir que estaban conectados porque no se molesto en comprobarlo, entonces no es que nos contradigamos, sino que yo aporto información que el no tiene y pudo tener. No soy abogado, pero en un juicio creo que eso es una cosa bastante interesante a tener en cuenta, son las tipicas cosas por las que la gente gana cuando acude a la via judicial y por lo que han tomado medidas para disuadir a la gente de ir por la via judicial.
Yo, con mi poco conocimiento, creo que por la via judicial, y si la ley no contempla la sancion por el aislamiento que puedan provocar los cascos, sino solo por que esten conectados, seria mas que suficiente el hecho de que no se comprobase si estaban conectados para anular la multa. Otra cosa es el recurso... que no tiene nada que ver eso... Yo en el recurso puedo alegar que en el momento no dije que no estaban conectados porque pensaba que se sancionaba el hecho de llevarlos puestos, no el de llevarlos conectados y al no hacerme saber eso el guardia civil ni comprobar si los llevaba conectados me estaba quitando una oportunidad de defenderme (la indefension creo que es algo importante en derecho).
Digamos, si el guardia civil me dice "No se puede conducir con cascos, independientemente de que este escuchando o algo o no, ya que no se puede demostrar no se tiene en cuenta". No me esta diciendo que no es porque aislen, me esta diciendo que el mero hecho de llevarlos ya es sancionable. Si me dice eso, yo tendre que creerle a el que es el que sabe y callarme la boca, aunque no esten conectados.
#53 Porque estaban dentro de una caja xD. Y si, son incomodos porque no tienen acolchado en la diadema y lo que recubre la oreja es jodidamente grande. Pero son incomodos para llevar en el cuello, si los estas usando para escuchar musica ni te enteras, pero si vas a reposar las orejas, mejor dejalos a un lado.
#54 Claro, pero lo que ellos tienen que ver es si has sabido "doblar" la ley lo suficiente para que te puedan dar la razón si lo llevas a juicio.
#55 Lo que he dicho arriba. Yo tengo que confiar en lo que me dice el guardia civil porque yo no se de la ley. Si luego alguien me asesora y tengo las de ganar que? "Ah no, ahora ya no puedes!"
#56 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3b/Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg/300px-Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg
#59 Thanks. Si yo simplemente lo que queria era ver si algun MVAbogado podia decirme si merecia la pena recurrirla o me salia mejor pagar con la reduccion y ahorrarme el problema