#105 y de hecho Lina Morgan alabará toda clase de humor y respetará a todo humorista, ya que el humor parte de una vertiente fuera de toda ideología.
En cuanto ves amargura con el gremio en una persona que se autodefine como 'humorista', es que ya hay una alarma ahí de 3 pares de cojones, donde esa persona no es humorista, simple y llanamente.
Yo por ejemplo en el hilo de derroiciones me parto el culo con todo lo que se postea ahí, hasta con los ofendiditos que pasan a soltar su bilis creyendo que el público que disfruta de una derroición son como ellos, cuando ni por asomo. Y es que luego ves que van de intelectuales como el 22sort ese y te partes los cojones aún más.
Llevaba un tiempo sin entrar al foro, pero veo que OT está hasta arriba de centrados, ya se veia venir hacer unos añitos, de donde habrán venido todos estos personajillos, foroburbuja, fc?
#121 es que os cuesta mucho pillar los sarcasmos cuando os interesa.
Supongo que es parte del sesgo. Que difícil debe ser ir por la vida juzgando todo como de los míos o de los enemigos ideológicos.
Las humoristas feministas no son graciosas ni hoy ni en 30 años. Arévalo y Martes y trece pues ahora no hacen gracia, pero hay que tener en cuenta el contexto de la época. En los 80 este tipo de gente hacía mucha gracia. Mis padres cuentan que se descojonaban, aunque claro, ahora los ven y es más nostalgia que gracia como tal.
A diferencia de Martes y Trece, que reflejan mucho mejor la sensibilidad de la época y no creo que se les deba juzgar por ello en 2021, lo de Arévalo ya era humor muy rancio para pollaviejas en su momento, cuando se emitía por televisión, movidas muy del rollo Jesús Gil.
Ni unos ni otros.
Por norma general no me hacen gracia los putos humoristas
También digo que debería haber barra libre para hacer humor de lo que salga a uno de la auténtica polla.
Me estoy acordando cuando el suceso de "La chocita del loro" y el problema con las humoristas. Que la propietaria dijo que el humor de estas señoras era básicamente quejarse de la menstruación y poner a caer de un burro a los hombres, que su publico dejaba de ir por sentirse insultado y al final la pela es la pela.
#95 No sé si alguien dentro de 50 años se acordará de él (de ellas ni 50 ni 20 ni 10), pero antes de ayer estuve en un espectáculo de monólogos de Sergio Encinas, Quique Mantilla y Roberto Chapu, y al final se acordaron de Arévalo en plan sorna e hicieron un chiste de gangosos, y es un tío que lleva sin hacer humor más de 20 años.
Y sobre lo de que se regalaba a los de siempre por los contactos y a las chavalas éstas no (casi me ahogo xddd) , Arévalo debuta en TV en el programa más exitoso del momento de larguísimo, siendo un completo desconocido, y lo hace tan bien que se convierte en asiduo. Imagina a una de éstas apareciendo en algo a mil años luz de lo que fue el un dos tres, por ejemplo el hormiguero, y hacer tal actuación que le conviertan en fija, ni aunque nazcan 500 veces.
Con la mentalidad actual es un humor casposo y rancio asqueroso y todo lo que quieras, pero en su época fue un trillón de veces lo que estas elementas elementos soñaran en su vida, y consiguió un estilo propio único en la escena del momento
#101 Has visto el programa? Para el programa antes solo existía ese tipo de humor, ni Lina Morgan, ni la señora esta que iba con los muñecos, ni la Sole de 7 vidas, ni Patricia Conde, ni Eva Hache...
Básicamente antes solo había ese tipo de humor y ese tipo de chistes hechos por y para hombres blancos heteros y ahora se lleva el humor de vanguardia que es un humor bastante más inteligente y con bastante más humoristas que antes.
#141 También la critican en el programa y a Florentino por decir que si hay menos mujeres humoristas es por qué son peores como humoristas y no por nada más.
Me juego el huevo izquierdo a que los que dicen preferir el humor de martes y 13 no son capaces de verse un especial de fin de año entero de ellos de la época.
#144 Los Monty Python son de la época y creo que su humor iba dirigido a un público bastante más culto que el de Arévalo.
Antes había humor más elaborado también, solo que no teníamos una nomenklatura universitaria en las instituciones y suficientemente grande para que este fuese hegemónico. Por lo que imperaba Arévalo, que era un tío normal y corriente que hacía lo que le gustaba a la gente de entonces.
Y lo que tú llamad "humor de vanguardia" no es otra cosa que "humor oficialista". Es decir, humor férreamente estandarizado por las preceptos rígidos de las políticas posmodernas, lo que coloquialmente llamamos "correctismo político".
Por eso la derecha es la que perdiendo la batalla cultural está ganando la guerra, porque ha escapado del oficialismo y se ha convertido en underground, en rebelde.
Me recuerda mucho a lo que comentaba Limónov sobre la URSS y la literatura.
Ya me estaba viniendo venir el fantasma del marxismo cultural y la derecha inconformista en contra del establishment
#145 Probablemente no pero seguro que aguanto más que viendo un especial de humor de cualquiera de las persones que salen en ese programa.
#146 Mucho leer a limonov, pero no tienes ni idea del humor que se hace en España, mucho menos de su vanguardia.