#210 y cuálquier parte de un patógeno el sistema inmune lo reconoce como antígeno, extraña a nuestro organismo. Cambia el cómo, pero no el qué.
Al final estamos siempre de acuerdo y nos hemos quedado en lo menos importante, tu cuerpo queda expuesto a algo (que el reconoce como) nocivo para el organisno y crea anticuerpos. La pregunta que he respondido no era cómo se producen estos anticuerpos, sino que podia suceder en tu organísmo y el virus una vez los tienes.
Sobre el cómo funciona la vacuna y llegamos a producir estos anticuerpos, fuera memes, ya hay otros hilos y se pidió que no se hablara aquí. Además, por mucha publicación y paper que nos leamos, creo que se requiere cierto mínimo y primero entender bien que es y que función realiza un ribosoma o la propia polimerasa.
Si se me ha malinterpretado, no me excuso pero no os podéis imaginar a lo que se puede estar sometido todos los días con esto, al final entras a un foro por responder algunas cosas que la gente carece de información, explicarlo de manera sencilla sin entrar en detalles. De todas maneras tampoco es que sepa mucho de nada, solo soy internista jajas