Una menor es violada en un camerino de una sala de conciertos

B

#103 esto ya es pesadisimo, pero por mucho que el problema sean los violadores, es como decir que si estas en una isla desierta y no te haces ningun refugio, te cae una tormenta encima durante horas porque te quedas sentado en la playa y mueres de una pulmonia, el problema ha sido la tormenta. Pues obviamente que ha sido la tormenta, pero como es algo que esta ahi y que nunca vas a controlar del todo, tendras que tomar tambien tus propias precauciones. Lo que no es viable es construir una sociedad basada en no tomar precauciones a nivel personal y esperar que todo nos lo resuelva el estado, porque basicamente estas pidiendo un estado totalitario, paternalista y policial que nos proteja a todos de todos los problemas sin necesidad accion por nuestra parte.

10 2 respuestas
Zariel

#112

B

#115 tengo tanto derecho a dar la brasa sobre como opina todo el mundo sobre un hecho que se desconoce como tu a opinar sobre un hecho que se desconoce, me parece mas interesante hablar de como nos manipulan con estas antinoticias y nos tienen discutiendo de cosas de las que ni siquiera nos dan datos que entrar a debatir sobre datos que no tengo

1 respuesta
Yuih

#123 Pero vamos a ver, si el tema no te interesa, no participes. No entiendo que tus respuestas se fundamente en un "no debatáis porque no sabemos nada del tema". Haremos lo que nos de la gana, si acaso.

1 respuesta
B

#119

Como todo y podemos irnos a cosas incluso absurdas como, no hagas puenting si no quieres morir.

No hemos ido a casos absurdos como el ejemplo que he puesto yo de echar la llave, vamos es algo común y normal a todo, no es un ejemplo absurdo o rebuscado.

Pero al final si mueres por un fallo, la culpa no es tuya, se busca a los responsables.

Esto es una falacia. Porque si se buscan responsables, pero tambien se intenta evitar en la medida de lo posible según que cosas que pasen.

Y otro ejemplo bueno es otra vez el tema de los robos. Cuantas medidas tomamos TODOS para evitar que nos roben? desde vienes, datos, dinero, el coche, la casa etc. Esto no quiere decir que no persigamos a los ladrones, o que lo ideal fuera que hubiera 0 robos. Pero una cosa no limita la otra.

1 respuesta
B

#124 ultima respuesta que te doy sobre esto, porque es muy pesado ya para todo el mundo, no me molesta el debate y el tema de las violaciones o incluso de la manipulacion mediatica sobre el tema, me parecen mas interesantes que debatir si es denuncia falsa o real, si fueron moros o cristianos, o si la abuela fuma cuando es todo pura especulacion. Es decir, dentro de este mismo hilo caben otros temas que soltar tonterias basadas en especulaciones.

PD: evidentemente si no quieres lesionarte o palmar haciendo puenting, no hagas puenting, o asume el riesgo de tus acciones, como con cualquier deporte de riesgo. Yo ya no juego al futbol porque estoy tan fuera de forma y soy tan torpe que mis posibilidades de joderme el ligamento cruzado son altisimas, no le voy a echar la culpa luego al cesped, las botas o el futbol.

Zeloran

con lo de la retirada de pasaporte se entiende que son extracomunitarios?

2 respuestas
whn

#121 ¿De verdad estás comparando un fenómeno atmosférico con la capacidad de control de unos chavales que deberían saber lo que hacen?

1 2 respuestas
Yuih

#125 Si me atracan en la calle, independientemente de si yo llevo 1000 € en un barrio chungo, el culpable es el ladrón, no yo. Habla con la justicia si quieres cambiarlo pero de momento es así. Y no le voy a dar más vueltas, porque esto es lo de siempre. Ve a decirle a un padre al que han matado a su hija un borracho en coche que si su hija no hubiera cruzado la calle no hubiera muerto.

1 respuesta
B

#128 no has entendido la comparacion. Lo que comparo es el control que tiene una persona sobre agentes externos, la chica no tiene ningun control sobre la capacidad de esos chavales para controlarse, al igual que no lo tiene sobre un fenomeno atmosferico. Sobre lo que si tiene control es sobre sus acciones y sobre las precauciones que toma para evitar las consecuencias de eventos que escapan totalmente a su control.

otro ejemplo que puse antes: como no quiero asumir el riesgo de lesionarme el cruzado jugando al futbol, no juego al futbol.

1 respuesta
Dieter

#127 no tiene porqué, se lo pueden quitar, para que no viajen a un país extracomunitario.

1 respuesta
dambala

#128 Y la gente que roba debería de saber lo que hace, los que matan, los que le pegan palizas a sus familiares, los hijos que abandonan a los padres enfermos, el que deja preñada a una tía y huye.
Pero por desgracia no es así, hay que ser medianamente precavido. Si 3 raperos de poca monta te meten sola a un camerino donde no hay nadie que cojones crees q te va a pasar? Que van a sacar la Switch para jugar al Mario kart?

#127 simplemente que entienden que hay posible riesgo de fuga y se adopta esa medida cautelar.

1
B

#129

Si me atracan en la calle, independientemente de si yo llevo 1000 € en un barrio chungo, el culpable es el ladrón, no yo. Habla con la justicia si quieres cambiarlo pero de momento es así. Y no le voy a dar más vueltas, porque esto es lo de siempre.

Le das vueltas porque tu quieres. Porque hemos dicho 32454253 veces que no quita ni un apice de responsabilidad al culpable del delito. Y me encanta que me sueltes la falacia de "habla con la justicia si quieres cambiarlo". Madre mia cuando no hay argumentos que rapido saltamos al recurso facil.

Ve a decirle a un padre al que han matado a su hija un borracho en coche que si su hija no hubiera cruzado la calle no hubiera muerto.

No te olvides decirme lo de "y si fuera tu hija", para que hagas el completo.

1 respuesta
whn

#130 Lo he entendido, pero me parece una mierda de comparación. A una nube no le puedes educar para que no te granice el finde que te vas a la playa, a los chavales sí.

3 respuestas
Yuih

#133 Que quieres que te diga si siempre dices las mismas tonterías en temas así.

B

#135

Que quieres que te diga

A veces una argumento cuando debates algo no esta mal.

si siempre dices las mismas tonterías en temas así.

Claro y son tonterias, porque si, porque lo dices tu, no hace falta que argumentes nada. Descalifica un poco, tergiversa otro poco, y suelta un par de falacias y palante..

#134 La comparación tiene sus lagunas si. Pero por ejemplo la que hago yo en #125

Y otro ejemplo bueno es otra vez el tema de los robos. Cuantas medidas tomamos TODOS para evitar que nos roben? desde vienes, datos, dinero, el coche, la casa etc. Esto no quiere decir que no persigamos a los ladrones, o que lo ideal fuera que hubiera 0 robos. Pero una cosa no limita la otra.

Ya es mucho mas similar y ademas es real.

Simplemente piensa en todas las medidas que tomamos en nuestro dia para evitar robos, ademas de fabricantes de todo tipo de productos, empresas de seguridad, y en fin una gran cantidad de recursos, tiempo y dinero destinado a evitar los robos. Y no por eso hacemos ni una pizca menos responsables de los mismos a los ladrones.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#121
Culpabilizar a la victima de algo aún en ínfimo porcentaje es quitar responsabilidad y culpa a los que actúan de forma incorrecta. No es ser paternalista, es no quitarle importancia a conductas incorrectas.

Y este pensamiento es extensible a todo. No puedes culpar a una victima de bullying de exponerse o no defenderse, no puedes culpar a una persona violada de no reprimirse en vestimenta o hábitos, etc...

2 1 respuesta
denimH

#134 Aceptando que lo has entendido, planteas entonces que la chica se ponga a educarlos y a explicar por qué lo que hacen está mal mientras tratan de violarla?

1 respuesta
Zeloran

#131 pero entonces no sería más lógico retirar el documento de identidad también?

1 respuesta
whn

#138 Esa lección la deberían traer aprendida de antes.

2 respuestas
dambala

#139 y entonces como te identificas? Siendo el dni algo que es obligatorio llevar encima.

#140 venga crack, también la la lección de no matar la trajo moisés grabada en la piedra por el mismísimo god y la peña ha seguido matando durante milenios. A ver si te crees que es fácil, encima cuando no hay medios suficientes.

1
denimH

#140 Correcto, pero la realidad es distinta. Y sabiendo que lo es nunca está de mas actuar acorde.

whn

#136 Aunque un robo es lo que más se asemeja en este caso, para mí hay una diferencia bastante evidente entre un robo y una violación y es que todo el mundo sabe que robar está mal, incluso el que roba porque es capaz de ver que está robando.

¿Pero todo el que viola sabe que está violando y sabe que está mal?:thinking:

2 respuestas
B

#143

¿Pero todo el que viola sabe que está violando y sabe que está mal?

.......... Lo dices enserio?

No se, a no ser que te vayas a casos dudosos que la victima dice que si, aunque no lo desea realmente pero lo hace por algo rebuscado como que cree que tiene hacerlo o yo que se, en los demas como no van a saber que esta mal?, al menos en el mismo grado que sabe un ladrón que robar esta mal.

1 respuesta
Bigimvnol

#98 Si un ladrón te ve a ti vestido del Primark, despeinado y feo, y paralelamente ve a un amigo caminando a tu lado con un Rolex, oro y ropa cara, a ti no te va a robar, va a robar a tu amigo.
Si un enfermo ve a una tía tapada hasta el cuello, y al lado ve a otra con ropa "sexy", está también claro a quién va a violar.
Son cosas básicas de primero de delincuentes/enfermos y las condiciones de la chica no quitan culpabilidad a ellos. Pero es a lo que te arriesgas, yo cuando salgo con mi reloj caro, y mis amigos no llevan reloj, si vienen y me roban, no voy a estar preguntando porque a mí me ha pasado y a ellos no, porque sería de gilipollas.

1 respuesta
dambala

#143 Díselo a cifuentes, no hay más que ver su reacción cuando la pillan con las manos en la masa xd

Imagino que una tía que se resiste, grita expresando su negativa etc. Hace que sea más fácil que te quede patente que lo que haces está mal, que cuando coges algo del carrefour, he llegado a escuchar a manguis justificarse en plan "bastante roban las multinacionales ya".

1 respuesta
sutik

Los supuestos agresores se comenta que son este y sus amigos

1 1 respuesta
B

#134 puedes educar a ALGUNOS, jamas vas a erradicarlo por completo, hay un limite hasta donde puedes llegar, igual que con el paro estructural

BuLLeT_AZ

#145
¿Entonces veis coherente que las personas que no actúan incorrectamente sean reprimidas frente a las que tienen comportamientos fuera de lo aceptable? Lo siento, no compro de ninguna forma achacar a las victimas ni un mínimo de la culpa.

2 respuestas
Bigimvnol

#147 tiene 15 años...