El mensaje del Rey y la monarquía en España.

X

#180 Porque no hay ningún político con la formación ni la preparación intelectual para ejercer un cargo de forma vitalicia.

1 respuesta
Solomito

#165 ni 62 ni ninguno. Deja de decir paridas anda. Y no es pq seas catalán, como dices en otro comentario. Es porque estás dicienco gilipolleces sin fundamento ninguno.

Link34

#181 Espera, que de verdad te pensarás que el rey si

Pal resto de republicanos monarquicos vuestra frustración no viene de que os llamen cosas, viene de que sabeis que no tiene ningún sentido vuestra posición

kaseiyo

Yo sería republicano, pero el problema que veo es que ya se ha comentado, si la alternativa es una república federal, plurinacional, feminista y ecologista (sea como sea eso) prefiero una institución que al menos se qué va a defender a todos los españoles como conjunto no como un conjunto de micronaciones excluyentes.

X

Mis felicitaciones al discurso del Rey cuando se refirió veladamente al gobierno social-comunista hablando de un año difícil y de malos tiempos que habremos de superar.

1 respuesta
A

República unitaria, centralista e indivisible. Ese debe ser el primer paso ¡Viva España! El rey no representa la unidad de España, es un bufón del gobierno de turno, europeista, globalista y posmoderno. España y su unidad están por encima de cualquier régimen. He dixit.

Thouy

Monarquía populista 4th3win

Agrael120

#185 Estás intentándolo muy fuerte pero nadie hace caso de tus baits. Toma un reply :)

1 respuesta
B

.

Misantropia

El autoengaño derivado de esa tensión existente entre ser profundamente conservador y la incapacidad para reconocerlo nunca dejará de sorprenderme.

"Yo soy heterosexual, pero antes que comerme un coño prefiero comerme una polla bien venosa"

1 1 respuesta
A

#190 El Autoengaño derivado de esa tensión existente entre ser profundamente postmoderno y la incapacidad para comprender la realidad material del mundo nunca dejara de sorprenderme.

1 respuesta
Don_Verde

#24 Es que por parte, yo no quiero un estado :P . El tema de la plurinacionalidad...creo que es algo bastante evidente que dentro del país existen grupos importantes de población que tienen un sentimiento de nacionalidad distinto, incluso que no lo tienen hacia ninguno. ¿Que este sentimiento venga por unas fronteras dictaminadas casi a dedo, por una lengua, por una raza o lo que les de la gana a la gente? Bueno, para mi el sentimiento nacional y el sentimiento religioso son cosas parecidas, cuestiones de fe y de alucinaciones colectivas.

Pero en sí no es una ruptura y un imposible de solucionar, aparte de una condena a la destrucción del estado. Mismamente mucho de los estados más poderosos de la Tierra son plurinacionales (Rusia, China) y/o descentralizados (USA, Alemania, UK). De hecho, a mi me gusta el sistema de los ruskis, que tu eliges la nacionalidad que te salga del nardo, pero luego eres ciudadano de la República Federal Rusa.

Y todo esto sin meterme en mi opinión política, que al ser minoritaria y no ser ninguna de las opciones maquiavélicas, pues la dejo de lado.

Pdt: Los "Yo soy republicano, pero" me recordáis tantos a los "Yo no soy franquista, pero" o a los "Yo no soy racista, pero"

1 2 respuestas
Contractor

#192

creo que es algo bastante evidente que dentro del país existen grupos importantes de población que tienen un sentimiento de nacionalidad distinto

Es algo bastante evidente que a base de manipulación, victimismo y adoctrinamiento, han conseguido lavarle el cerebro a grupos de población, hasta el punto de hacerles creer con fe ciega que viven bajo una dictadura autoritaria y opresora.

1 respuesta
sephirox

#192 Tienen un sentimiento cultural distinto, un sentimiento que además ha sido creado y que no legitima nada. La identidad cultural es una entelequia, cada individuo es distinto al otro y solo nos unen lazos económicos.

La nación es una comunidad imaginada dada dentro de un estado territorial, que sitúa la soberanía nacional en un grupo de ciudadanos, que tienen unas obligaciones y unos derechos. El resto, son películas reaccionarias que se montan los compis que han retorcido la modernidad.

Y bueno, si te recuerdo al que justifica al franquismo, pues bien. Yo ni justifico a la monarquía ni la quiero, pero tampoco quiero que se legitime una fragmentación del estado territorial en base a unos sentimientos subjetivos que me robe a mano armada mi derecho soberano y la riqueza nacional que me pertenece como ciudadano.

2 respuestas
Don_Verde

#193 Pues así se crean las alucinaciones colectivas y los pensamientos sectarios. Manipulación, adoctrinamiento, etcétera, ya sea para creer en Yeezus, para ser ASPAÑO, ASPAÑO, ASPAÑO o para sentirte del pueblo elegido de las montañas euskaldunes o de las tierras sagradas de Catalunya. Entre luchas de identitarios, me quedo fuera, que me da cosilla.

#194 Si, el sentimiento es artificial y creado por una élite para conformar grupos identitarios, pero una vez que trasnciende la parte metafísica y la gente ya se lo cree de verdad y comienza a ejercer presión en nombre de su alucinación colectiva, ya es algo real. Sean por motivos culturales, lingüisticos, religiosos, el que sea.

Para mi el término de la nación debería ser tan erradicado como el término de religión, pues tienen características comunes bastante evidentes, algo que no voy a desarrollar pues ya lo hizo fenomenal Bakunin. Sin embargo, si puedo tolerar y aceptar el término ciudadanía, a pesar de ser, en una última definición, ser parte de un estado, propietario de iure, propiedad de facto. Ya lo he dicho otras veces, yo soy ciudadano español y francés y no me siento nacional de ninguno de los dos países, por mucho que tenga sendos papeles afirmando que soy de tal o de cual.

Y no te des por aludido por el postdata, no iba por tí, quienes lo sientan que lo entiendan :P . Pero yo jamás daría mi vida y empuñaría un arma por un trozo de terreno que, es de "todos" de iure, pero luego tiene unas escrituras y un dueño real y de facto que explota dicho territorio para el beneficio personal y de su neoaristocracia.

2 2 respuestas
Guevara
#6sephirox:

Entre una monarquía como la actual (que también admite nacionalidades, que no naciones) y una República aún más descentralizada que admita las metafísicas naciones étnicas

Yo preferiria tambien una republica más centralista. Pero tampoco en un exceso

Más por dignidad siempre sera mejor una republica, aunque sea por el hecho de no tener el escudo frances en nuestra bandera

sephirox
#195Don_Verde:

pero una vez que trasnciende la parte metafísica y la gente ya se lo cree de verdad y comienza a ejercer presión en nombre de su alucinación colectiva, ya es algo real.

¿Y el resto de población que tiene un sentimiento identitario español qué? ¿Qué pasa además con lo que nos pertenece al resto?

Ya te lo digo yo: limpieza étnica como pasó en la Europa de los 30/40/90 y sigue pasando en otros países. Aceptar como unívoca culturalmente a una nación, siendo esta su origen y su razón de existencia, solo ha traído desgracias.

#195Don_Verde:

Ya lo he dicho otras veces, yo soy ciudadano español y francés y no me siento nacional de ninguno de los dos países, por mucho que tenga sendos papeles afirmando que soy de tal o de cual.

Pero la realidad es bien distinta, pues era miembro nacional de ambos países. La pertenencia a una nación o no, es algo positivo, no sentimental. Por eso si tienes algún problema en otro estado-nación acudirás a unas de estas dos embajadas para que te solucionen los problemas.

La realidad es que vivimos en sociedad, y vivir en sociedad implica que necesitamos dotarnos de realidades administrativas, políticas, legales y demás, siendo el mejor método hasta el momento el surgido de la RF.

El comunismo aspira a destruir el estado, pero ello no implica que estas relaciones desaparezcan.

1 respuesta
Contractor

#195

para ser ASPAÑO, ASPAÑO, ASPAÑO

El nivel de abducción que existe en tierras nacionalistas no es ni medio comparable al del español de bandera más recalcitrante. Pero ni de lejos.,

1 respuesta
Don_Verde

#197 De hecho, la mayoría de la población tiene un sentimiento identitario por el cual confrontan contra sus inversos o por luchas de intereses. Tan cierto es que existe una fuerza independentista en regiones periféricas que pretenden una homogeneidad cultural, linguistica y demás, como que existe esa fuerza pero a nivel centralista, que pretenden lo mismo, pero con otras características. Lo que nos salva de la limpieza étnica y los conflictos no es el equilibrio entre estas, es el pragmatismo de los inversores y las presiones extranjeras en mantener el país estable. Interesa mucho más mantener el país en status quo para seguir generando beneficios que apostarlo a la carta de fanáticos de un lado u otro...de momento.

Yo soy ciudadano de ambos estados, es una cuestión legal. Nacional incluso, aceptando el término de tener tal o cual nacionalidad. Pero no me siento parte de la nación española o francesa, cuando para mi es algo meramente sentimental. Yo puedo tener sentimiento de empatía y cercanía por familia, amigos, camaradas, obreros explotados y otra serie de factores, pero no para algo tan enorme e inmenso como toda la población española. Básicamente porque dentro de ese enorme grupo hay gente que desprecio y que pienso que son el problema del país, ergo, nunca me podría sentir parte de un todo que los engloba.

Yo no descarto las herramientas de conformación de grupos y de asentamiento de sociedades, simplemente me parece que impuestas de arriba a abajo se convierte en cadenas y en obligaciones hacia donde esté centralizado el poder. Y aunque se imponga de menos arriba, sigue siendo un arriba autonómico, conformando reinos de taifas.

#198 Discrepo

Hay de todo, como en la viña del señor, pero no estaré yo cansado de oír mensajes que extienden el desprecio a los independentistas periféricos a vascos/catalanes ya en general. O de gente que escucha hablar en otro idioma que no sea castellano a alguien y sentirse ofendido.

1 1 respuesta
sephirox
#199Don_Verde:

Tan cierto es que existe una fuerza independentista en regiones periféricas que pretenden una homogeneidad cultural, linguistica y demás, como que existe esa fuerza pero a nivel centralista, que pretenden lo mismo, pero con otras características

Es cierto que todos los nacionalismos, incluso los políticos, se dotan de unas características culturales que se reflejan en símbolos y demás, pero omites que la cultura no es la razón de su existencia cuando hablamos de naciones políticas (Kohn ya distinguió entre nacionalismo occidental y oriental), de ahí que en España puedan corxistir diferentes lenguas y culturas, sin que estas sean perseguidas. Esto, por ejemplo, era impensable en el franquismo, puesto que se entendía la nación bajo un prisma nacionalcatólico. Paradójicamente, solo la falange más radical bajo el mito de la "provincia" intentó darles voz.

#199Don_Verde:

Lo que nos salva de la limpieza étnica y los conflictos no es el equilibrio entre estas, es el pragmatismo de los inversores y las presiones extranjeras en mantener el país estable. Interesa mucho más mantener el país en status quo para seguir generando beneficios que apostarlo a la carta de fanáticos de un lado u otro...de momen

Es en esta situación en las que han surgido los estados-nación contemporáneos, lo cual no quiere decir que sea un avance negativo. El capitalismo trajo cosas buenas, cosas malas y cosas malas que debían ser transformadas una vez se alcanzara cierto grado de desarrollo, creando las condiciones necesarias. El estado-nación es una de ellas, posibilitando la propiedad colectiva, un mercado único a escala estatal y una igualdad en derechos de todos los ciudanos.

#199Don_Verde:

Pero no me siento parte de la nación española o francesa, cuando para mi es algo meramente sentimental.

Pero poco importa lo que tú te sientas, la realidad es que lo eres. Si a ti te detienen en EEUU, van a mirar de dónde eres ciudadano legal.

No es una cuestión sentimental, sino positiva.

1 respuesta
X

#188 This. Parece que por acá no hay suficiente nivel intelectual para combatir mis poderosos argumentos.

Misantropia

#191 Creo que has querido decir posmoderno, pero da igual, como lo utilizáis indistintamente sin tener ni puta idea de lo que significa lo mismo da.

flipas23

Lanzo una pregunta al foro tal como va evolucionando el hilo... Cuando alguien te intenta comparar la libertad de votar de una región para pirarse del Estado y formar el suyo propio, con el tema de una Comunidad de Vecinos y que haya alguien que se quiera ir a vivir a otro lado, o de una cuadrilla de amigos... ¿Qué les contestáis?

Don_Verde

#200 No por nada el término estado-nación está unido y bastante en la actualidad. De hecho la mayoría de estados tienen su razón de ser en un sentimiento identitario en base a una lengua, una cultura, un pasado común, etcétera, existiendo notorias excepciones, por otra parte. La nación política como idea puede resultar bastante positiva, pero no se puede evadir del uso de argumentos emocionales para afianzar su poder y acabar derivando en un sentimiento nacional-patriótico común y de fuerte base folklórica. Mismamente podemos ver el ejemplo de la URSS, creada bajo la idea de una nación política, pero que en diversos momentos se apostó por una homogeneidad cultural y linguistica en base a las necesidades del estado.

El estado-nación no lo catalogaría como positivo o negativo per se, pero muchos de sus avances ya venían de antes y han sido incluso reducidos. ¿No existía acaso propiedad colectiva en los terrenos comunales del campesino medieval? ¿No fueron estos expropiados por el estado, redistribuidos de forma muy poco equitativa y ahora te dicen que es tuyo porque pertenece al estado? ¿Acaso es efectiva una igualdad de derechos teórica sin una igualdad a niveles de bienestar social?

Respecto a lo último, claro que se que soy nacional de tal o cual país, tengo papeles que así lo dicen. Y efectivamente, miran de donde eres ciudadano, no tu sentimiento nacional. Por eso intento separar el término nación o nacionalidad del termino ciudadanía. Para mi los primeros es un término identitario en función de una serie de características comunes con otros, mientras que el segundo es algo meramente burocrático y legalista.

2 1 respuesta
sephirox
#204Don_Verde:

La nación política como idea puede resultar bastante positiva, pero no se puede evadir del uso de argumentos emocionales para afianzar su poder y acabar derivando en un sentimiento nacional-patriótico común y de fuerte base folklórica.

España es el ejemplo de que esto no tiene por qué ser así. Vaya, es que lo otro es cosa del romanticismo.

#204Don_Verde:

Mismamente podemos ver el ejemplo de la URSS, creada bajo la idea de una nación política, pero que en diversos momentos se apostó por una homogeneidad cultural y linguistica en base a las necesidades del estado.

Se apuesta por crear un marco común en lo público y derribar las trabas feudales. Dando por buena la construcción dicotómica liberal público/privado, podemos decir que el ámbito nacional debe ser el público en tanto que insoslayablemente debe ser común para que todos seamos iguales.

#204Don_Verde:

El estado-nación no lo catalogaría como positivo o negativo per se, pero muchos de sus avances ya venían de antes y han sido incluso reducidos.

Cabrón, positivo en tanto que está positivado xd. No como bueno, sino plasmado como realidad en unos documentos de carácter vinculantes a la legalidad. Esto materializa la comunidad imaginada como legalidad que todos aceptamos, pasando a ser algo firme por encima de la subjetividad sentimental y cultural.

#204Don_Verde:

Por eso intento separar el término nación o nacionalidad del termino ciudadanía. Para mi los primeros es un término identitario en función de una serie de características comunes

Pero esto es porque tu visión de la nación es la romántica y no la liberal de la Revolución.

Si la nación fuese entendida solo como esa definición reaccionaria, yo pensaría igual que tú. El caso es que dicha definición es posterior y de carácter regresivo.

Es decir, para mí la relación con la nación es una cuestión individual y no colectiva, pese a que se trate de una estructura colectiva.

Spiker

A seguir llorando y comendiole los huevos al rey, progresistas.

2
Naith

Ojalá hubiese dos referéndums. Uno para decidir si quitar o no la monarquía. Se quitase. Y otro para elegir el nuevo sistema y vuelva a salir monarquía.

1
DiSoRDeR

Yo creo que el discurso estuvo bastante bien en general, las alusiones indirectas a su padre me parecieron suficiente y sinceramente, a los que no les parece suficiente no les habría parecido suficiente nada que hubiera dicho.

Lo que veo mal es que no aprovecha esa mínima ventana que tiene para hacer marketing, por ejemplo podría haber tomado la iniciativa para reducir la atribución a la Casa Real en los presupuestos, predicar con el ejemplo, y ayer podría haberse colgado la medalla. También debería haber recordado sus gestiones para conseguir material sanitario en medio de la pandemia. En general la Casa Real se vende muy mal a sí misma.

Pitufooscuro

#141 el primer Borbón español es sobrino del hechizado, todas casas reales tienen orígenes extranjeros si tiras hacia atrás, al igual que Austrias, trastamaras y demás.

Y

#153 Ya te lo han dicho pero eres un ignorante que solo cacareas lo que te dicen tus grupos de telegram indepes.

Usuarios habituales