Mi casero me quiere subir el alquiler

flipas23

#29 No, en Vitoria. Lo de "en Sevilla viven sevillanos" fue una forma de decirnos "pues como si llegáis a 50 grados, a sobrevivir que me la suda". No conozco a nadie en toda la ciudad que llegue a esta temperatura, tenemos un ventanal gigante en el que tampoco quiere poner persianas. Y ya me diréis que mantenimiento tiene eso, hemos puesto una cortina enorme pero no hace casi nada. Es un horno.

¿Es una locura pedir también la instalación de unas persianas para no morir? Supongo que si.

5 respuestas
LR

Como han puesto por ahí, por ley pueden subirte hasta un 3% ahora y un 2% estos años atrás, yo tuve la suerte de que en 5 años no me subió nada, con el contrato nuevo subimos 5€ y cuando empezó a dar fuerte la subida de interés, lo hablamos y se quedó la cosa en +50€ de un mes para otro, pero en el global, sigue siendo menos de ese 3%

Todo va según el casero, pero aún así, no está subiendo tampoco demasiado para lo que hay por ahí...

sTaTiK

#31 Mediavida es un buen lugar para sustituir un psicólogo por lo visto, trabajo para una empresa de Sevilla casualidad de la vida y paso unos días allí en verano... Que es duro si, pero no estamos del clima Sevillano, estamos hablando de un puto alquiler, estoy seguro que en el otro piso que miraste que valía mas dinero si había aire acondicionado.

Yo he pagado por un toyota y tengo un toyota, por mucho que quiera un Mustang.

Y se de buena mano que hay muchos Sevillanos que incluso teniendo aire muchas veces no lo ponen.

ChinChi7

Voy a aprovechar este hilo para preguntar, me pueden subir el alquiler más del 3% del IPC?

madaleno

Que el piso sin aire acondicionado es en Siberia-Gasteiz tócate los cojones xdddddddddddddddddd

Tengo yo ese ventanal metiendo calor y sol todo el año y estaría dando palmas con las orejas.

6 1 respuesta
itonny

#26 te está dando el servicio que contrataste, ni más, ni menos.

Si ves que no hay aire acondicionado antes de alquilar que te hacia pensar que tenias derecho a uno by the face?

Es que no te han engañado en ningún momento, lo que pasa que ahora te arrepientes de tu mala decisión y quieres que la pague otro. El mundo no funciona así.

Rassel

#26 tragar? Tu aceptaste el piso sin aire acondicionado es culpa tuya, no pensaste que tenias diferentes necesidades y ahora quieres que el inquilino te las sacie ¿porque le limpiaste? ¿ Que te hace pensar que el inquilino deba gastarse 700e en poneros uno?

Se lo regalas o se lo pones y quitas y pierdes la fianza.

Leoshito

Pagar 700 napos a una langosta terrorista es una lástima, pero la verdad es que parece que tenéis una buena relación (quizá el "ayudarle" con el tema del seguro te parezca demasiado, pero yo creo que es algo bastante lógico ya que tendrás que abrir tú la puerta al perito, al que venga a arreglar, etc... y si lo hace tu casero ya son tres personas que tienen que ponerse de acuerdo, un coñazo vamos), entiendo la frustración y soy de la opinión de que al casero ni agua porque está secuestrando un bien de primera necesidad y te está chantajeando; pero como dicen muchos, creo que te ha podido la rabia y quizá hasta has picado un poco de "buenorro" arreglando cosas que no te tocan.

Donde quizá puedas raspar un poco es en la parte de llevarte cosas que has puesto tú, como el aire portatil y las "baldas" esas, pero vamos, chuminás xD

leonsegui

#11 la subida es opcional, pero lícita en caso de querer realizarla. No tienes nada que hacer por ese lado mas que buscar otro piso.

Rassel

wrong post lol

hP

Bufff leyéndote no me gustaría alquilare nada, tienes un concepto de la vida muy distinto y falso, tu casero es legal y punto.

A lo de llevarte las cosas el día de mañana puedes, siempre y cuando no destroces la vivienda ( agujeros en las paredes o cosas que pueden dañar ).

WaRdIx

1) Si la subida es obligatoria u opcional. En teoría siempre que avise si, si decide ni hacerlo GL. En este caso te ha avisado.

2) Si al haberse firmado el contrato un 15 de septiembre, al haberlo comunicado un 20 de septiembre (5 días más de cumplirse el año), pierde la validez.

Tiene que avisarte con 30 días. Edito lo que puse antes por que tengo que consultarlo. No sé si se pierde por su parte o se haría el mes siguiente o sea en tu caso el 15 de octubre. Pero vamos un 2% no es nada.

3) Si tendría que hacerse al año del contrato, o al empezar el nuevo año 2025. Al año de la fecha de firma de contrato. O sea ahora.

4) Si por un casual acabamos comprando otro piso, poder arrancarle todas las baldas que hemos puesto y llenarle de mierda el piso tal como estaba antes de entrar nosotros sin consecuencias legales. Que hasta lo pintamos entero porque nuestra intención era estar a largo plazo aquí.

No no puedes hacer, se co siderurgia acto vandálico y se descontaría de la fianza. Las baldas si las arrancas y generas desperfecto igual. Pactastes con el esto???? Si no te puede obligar a quitarlas cuando te vayas.

D10X

#5 Le ha subido un 2% porque el estado limitó la subida de los alquileres a un maximo del 2%, aunque el IPC suba un 16%

Pero si, de acuerdo contigo en que el casero esta haciendo lo q puede hacer, y no te la inventa jugar ni nada .

Respecto a #1, yo tenia unos inquilinos q querian poner aire acondicionado, les dije q si lo pagaban ellos lo q quisieran, pero tenian q cumplir las normas de la comunidad en cuanto a colocación. Sudaron de las normas y lo colocaron mal, tuve q decírselo y lo cambiaron. Si se rompia algo, a los pocos dias lea cambiaba el electrodoméstico (y no cualquier mierda de marca nisu), no les subí el alquiler en años y pagaban casi la mitad de lo q se pedia por la zona.

Pues cuando se fueron, me dijeron q les pagase el aire acondicionado o se lo llevaban, me negue, se lo llevaron, y luego me costo 3000€ pintar y arreglar donde estuvo el aire, los agujeros de las paredes, etc...

Lo siento por los q vengan después, pero ya toca subida todos los años, fianza, seguro y no se hace obra.

1 1 respuesta
SmirroLL

https://amzn.eu/d/3KSKe6f

estos van muy bien

Kb

En Sevilla vivimos sevillanos... Y todos tenemos aire en casa, no somos gilipollas xD

Lo que jode no es la subida en sí, es que tu empleador no te suba el sueldo todos los años por ley un 2% también.

1
Aguiluxo

Te sube lo que toca por ley. No eres el único.

phiny2

#1

1) Opcional.
2) Te lo tiene que comunicar con 1 mes de antelación mínimo.
3) Año de contrato. Si entraste el 1 de septiembre te tiene que comunicar la subida antes del 1 de agosto. Si aceptas después de esa fecha se entiende que ambas partes estáis de acuerdo. (Si te lo ha comunicado después y tu no quieres la subida el propietario puede avisarte con 1 mes de antelación para que abandones el piso para que un "familiar directo" suyo entre).
4) Tienes que dejar el piso tal y como entraste, si estaba lleno de basura tienes que dejarlo lleno de basura.

edit: ahora he visto que te han contestado antes mejor que yo, soy un g4f4s

Iselio

Si tienes claro de que te vas este año, te puedes acoger al punto 2 porque el aviso ha sido tarde como te han dicho, le dices que no te ha avisado en tiempo y en forma (tiene que ser por escrito siendo estrictos) y por lo tanto vas a seguir pagando lo mismo este año.
Luego el año siguiente, podría subirte lo del año que viene y lo de este año retroactivamente, pero si ya no estás te da igual.

Por cierto da gracias al gobierno porque te suba solo el 2%, si fuese por el libre mercado te subiría más.

1 respuesta
Cocodiras

YTA

D10X

#48 O no, si el estado no hubiese metido la zarpa, a lo mejor te lo sube una vez cada 5 años.

Pero como el estado metió el hocico y cambio las reglas en mitad de la partida, ya no te la juegas a que hou sea un 2, mañana un 0 o ahora el contrato no es de 5 años si no cada 15.

Pues al final, subes lo q puedas, no sea q encima te obliguen a bajarlo o te suban los impuestos por alquiler.

cond3

#17 lo dices como si pudiera elegir piso XD la inmensa mayoría de pisos en el mercado de alquiler en España están hechos mierda. Pero mierda de muebles de la WWII, sin reformar, en este caso sin aire acondicionado... Y aún así debes meterte en uno por cojones, porque sorpresa, ¡hay que vivir! Es lo que pasa por tratar la vivienda como un simple bien de mercado, que tratas a la gente también como un bien de mercado, aunque los tengas habitando en condiciones infrahumanas.

Decís lo mismo que cuando alguien se queja de su trabajo, que se cambien a otro si no les gusta. Claro, hay tanto trabajo y puedes elegir no trabajar que las posibilidades son infinitas, no te jode.

1 1 respuesta
PAC-MAN

#35 es en Sevilla

edit: es en Vitoria

En Vitoria viven vitorianos

Edit2: #freepiña

1 respuesta
cond3

#52 no, ha dicho que es en Vitoria en #31

1
PiPePiTo

A ver #1 que pagas 714 y es dinero, sí.

Que te han subido una miseria? También.

Por experiencia propia te diré que te des con un canto en los dientes si lo que escribes es "toda" la fricción que habéis tenido. No parece mal casero.

Tu única alternativa a que no se te lleven los demonios con estas cosas es... que te compres tu propio piso/casa/loquesea.

Pero ahora bien, no seas el incivilizado que les da la razón a los caseros cuando dicen que los inquilinos son unos hijos de puta.

Mi último alquiler en Madrid fue una maravilla porque pagaba por debajo del precio del mercado y el tipo sólo me subía el 2% del IPC también y el 2% estaba metido en el contrato por él mismo (al final el tio quería 0 problemas y alguien que le cuidase el piso)

En Dublín, cada vez que la casera nos escribía para notificarnos de la subida de 100-125-150 que nos fue metiendo los últimos 3 años, se notaba cierto rintintin de "os subo eso, pero podría subiros más" y nos mandaba una lista de pisos en alquiler por la zona con sus precios y los links para verlos...

Así que... O compras o siempre vas a estar queriendo pegarte martillazos en las pelotas porque los caseros hacen cosas "irracionales" durante tu estancia en su propiedad.

#1flipas23:

le limpiamos mierda en el piso nada más entrar de hace años

Eso... bueno... ta feo, pero pasa.

#1flipas23:

y tras una granizada infernal que destrozó las cañerías de la terraza nos encargamos de todo el jaleo con su seguro, etc. Vamos, que lo cuidamos como si fuera nuestro, hemos puesto baldas y todo lo posible para estar lo más a gusto posible sin pensar en qué realmente le estamos haciendo el favor a unos usureros que tienen tres pisos alquilados (que si, que ya sé que "es el mercado amigos").

Esto suele ser lo normal, tenga 1 o 3 pisos, pero el caso es que antes de meter dinero en un piso que no es tuyo, primero se acuerda con el casero.

Que el casero te dice, "hostia, de puta madre", pues le pides que te descuente el coste de las baldas del alquiler los próximos meses y las baldas se quedan ahí cuando te piras.
Que el casero te dice... "eso es cosa tuya, cuando te pires no las quiero ahí" pues las has puesto porque te ha salido del cimbrel para hacer más cómoda tú estancia ahí.

Eso funciona así, vaya, de 1º de alquiler.

xingular

El coste afecta para todos, por eso te lo traslada. Bienvenido al mundo: dependes de el.
Y esto no hay partido político que lo arregle, porque detrás de lo inmobiliario están siempre ellos.
Estructura tu vida para comprar y para eso deberías haber sido previsor.
Suerte.

1 respuesta
Dieter

Tienes un buen casero.

cond3

#55 como si comprar fuera fácil 🤣 en fin, yo desde que tengo mi casa en propiedad e hipoteca fija a menos del 1.5% ya la inflación me beneficia más que perjudicarme. Estoy bastante contento de haber salido de esa carrera de la rata en la que regalaba el dinero a sanguijuelas langostas que se aprovechan de la gente.

Aguiluxo

#51 en todos los hilos te veo llorar, todo es culpa de terceros.

Yo estoy pagando 1236€ de alquiler y si no me gusta me largo en 1 año. La responsabilidad es mia, yo acepto el precio del alquiler.

Hay 1000 alternativas pero lejos de los nucleos donde le gusta vivir a la gente y lo tiene todo a 1 km.

Pd: espero pirarme pronto de Barcelona ciudad, no vale la pena vivir aqui. Esto se esta convirtiendo en Africa con lo que eso conlleva.

1 1 respuesta
WaRdIx

Estais hablando de 2% es un 3% lo que puede subir máximo.

michi

#43 3000 pintar jaja haberles pagado el aire crack