#179 En ningún punto dije que tuviera esa edad. Tengo unos cuantos menos...
En fin, hablé con mi amigo y, debido a un cruce de comentarios que hicimos por whatsapp, decidí decirle que sabía que se la había tirado y me había estado mintiendo varios meses. Llamó a esta chica para preguntarle y, cuando ella se lo confesó, me llamó completamente avergonzado, diciendo que sabía que me había fallado y pidiéndome perdón 1000 veces. Mientras, ella me mandó un mensaje diciéndome que le había arruinado la vida.
Resultó que yo no era alguien que evitara que estuvieran juntos, no por ella sino porque a él le faltaba algo en esa chica como para intentar algo más serio. Al parecer habían quedado alguna que otra vez más para tomar café y, aunque ella le soltaba algún que otro pildorazo, él tenía claro que no quería nada y al parecer así se lo confirmó a ella. Lo que no me gustó, aunque es lógico por otro lado porque nunca hemos sido nada ella y yo, es que mi amigo me dijo que si ella le gustara le hubiera dado igual que yo estuviera enamorado de ella. Le entiendo, pero no me moló que tuviera tan claro que empezaría una relación aún sabiendo que me haría daño.
Me dijo mi colega que tenía pensado dejar de hablarle pero le persuadí para que no lo hiciera, supongo que porque me sentía culpable de que se pudiera romper su amistad (pensando más en ella que en él, he de decirlo), aunque me ha dicho que no le apetece nada volver a verle ni mucho menos volver a confiar nada en ella.
Aunque no tenía por qué, hablé con esta chica para decirle por qué conté la verdad. No fue por joderle sino porque veía que estaba cogiendo manía a mi amigo y la amistad iba por mal camino. Además, seguía pensando que yo era lo que impedía que estuvieran juntos y de esa manera me eliminaba de la ecuación. Ella pareció comprenderlo aunque no creo que le gustara. Sinceramente, me la sopla.
Mi amigo me contó algunas cosas que esta chica le dijo, tergiversando mis palabras en su beneficio para conseguir llevar a su terreno a mi amigo, algo que me ha jodido bastante y así se lo he hecho saber a ella. Gracias a este tipo de cosas (y otras que he ido recordando con una mirada no enamorada) me he dado cuenta de que he estado haciendo el gilipollas todo este tiempo, no solo por estar detrás de una chica que no me quería como pareja, sino por aguantar cosas que demostraban que no era una buena amiga. Todo eran palabras bonitas por su parte, pero ningún acto que lo justificara. No dudo que me tenga aprecio, pero no se ha portado nada bien.
Lo bueno de esta esta historia es que he aprendido un montón y creo que, por fin, me he desenamorado de esta persona. Desgraciadamente, con esta situación he perdido la confianza en un amigo que la tenía 100%. Quiero pensar que no será así, pero sé que si en algún momento tengo que confiar en él en otros temas, éste va a estar sobrevolándolo con la duda.
En resumen, y volviendo a pedir perdón por el tocho, final feliz y comienzo de una nueva andadura disfrutando de la vida y dejando atrás a aquellos que no merecen formar parte de la mía.
Un abrazo a tod@s.