Trabajo en iberia, en la T4 del aeropuerto de Barajas.
Me paso el día dentro de aviones, y puedo decirte que es completamente imposible que suceda algo.
Si vuelas con Iberia y es un vuelo peninsular o europeo, montarás en un Airbus A-320, A-319 o A-321, o si no, en un McDonnell Douglas MD-87 o un MD-88 (unos aviones bastante mas feos, pequeños, y para mi gusto, inseguros). Luego están los de Air Nostrum, son aviones mas pequeños y bastante mas feos.
Por el contrario, si es un vuelo intercontinental (a veces, también se usan para ir a canarias y a algunos destinos europeos, sobre todo en temporada alta) usarás Airbus A-340-300 o A-340-600.
Por si acaso alguien tiene miedo a volar, os diré que los aviones llevan el combustible en las alas, y, por ejemplo, los A-340-600 llevan 150.000 litros de queroseno en sus vuelos intercontinentales. Lo que significa que si te estrellases con ese avión, no sufrirías.
El Airbus es bastante mas fiable que el Boeing. Los retrasos debidos a problemas tecnicos en los Airbus son muy excasos.
http://club.idecnet.com/drollan/espana.htm
Esos son todos los accidentes aéreos mortales habidos en España. Ningún Airbus.
Es bastante mas facil que te suceda algo en el trayecto al aeropuerto que una vez estés en el avión.