Mientras tanto en Kiev...

Kenderr

#4061 Siguiendo tú lógica, hubo también un golpe de estado por las armas en Crimea.

Un grupo armado toma las sedes del Parlamento y el Gobierno en Crimea

Pero bueno, gracias por confirmarme que no sabes lo que es un golpe de estado por las armas.

#4059

Me da la impresión de que no has querido entenderme y te has ido por las ramas como te ha dado la gana... Yo no he nombrado a Rusia. Rusia no es más que la misma mierda que USA pero con otro color.

¿? Quien no ha entendido eres tú. Yo lo que he dicho es que si la situación fuera al reves, la opinión de muchos seria distinta. No lo digo porque apoyes a Rusia, lo digo porque la tuya y la de muchos aquí parece que consiste en rechazar cualquier cosa que apoye EEUU y la UE.

A ti no te molesta que Occidente, la cual derriba toda revolución que amenace a la democracía pro-europea, apoye, porque sí, una revolución en Ucrania, SIMPLEMENTE, porque apoyarla significa diezmar los intereses rusos ?? De verdad no te parece hipócrita cuanto menos ?

No. Es como si me dices: ¿No te parece mal que Amancio Ortega el cual tiene millones de euros done 20000€ a la caridad? No me parecería mal, porque donar esos 20k euros seria bueno. Lo que estamos juzgando ahora mismo es lo que sucede en Ucrania, no lo que haya hecho en el pasado la UE o EEUU.

Que alguien "malo" apoye un acto "bueno" o "deseable" no convierte este acto en "bueno" o "indeseable". (Que nadie se ponga tonto, he puesto las comillas por algo). Yo no se si la revolución de Ucrania es buena o mala, pero no puedo decir que sean solo Nazis, porque es mentira y no puedo negar que ha tenido un gran apoyo social, porque sino hubiera durado un suspiro y no meses.

1 3 respuestas
Rolic

#4081 Que USA apoya a Ucrania por defender la soberanía de su pueblo ??? venga... cuéntaselo a otro.

1 respuesta
Kazjako

#4081, este es el juego visto por los rusos:

La OTAN ha jugado un juego llamado desestabilizar Ucrania para obtener una posición estratégica para la OTAN (Sobre todo Crimea, donde están las bases navales de Rusia).

¿Cómo ha jugado? Apoyando al Maidán con dinero, recursos, y sobre todo, publicidad propagandística. Ahí la OTAN no se jugaba nada, ya que jugara o no, no tendría consecuencias negativas para ella, así que, ¿Por qué no jugar?

¿Cómo ha sido el juego?

  • La OTAN lo ha intentado, mediante un golpe de estado ha intentado que se alejara de Rusia y se acercara a la UE y a la OTAN.
  • Crimea decide ser rusa antes que estar en la OTAN.
  • Ucrania firma un contrato de adhesion con la UE, que no es más que papel mojado, ya que Ucrania está prácticamente en bancarrota.

¿Conclusión del juego?

  • Ucrania desestabilizada.
  • La OTAN ha perdido el interés que tenía en Ucrania, sin Crimea pierde el mayor interés estratégico.
  • Ucrania está prácticamente en la quiebra y buscará a la UE para que le preste dinero, ya que ideológicamente, su gobierno no puede dialogar con Rusia.
  • Ucrania ha perdido una fuente de recursos como era Crimea y tiene el riesgo de perder el este del país, que paradójicamente es la zona más industrializada y más rica.

¿Como continuará el juego?

4
Jocanyas

#4076 La destitución de Yanukovich fue perfectamente legal y legítima, la gente lo pedía a gritos LOL

El Gobierno INTERINO de Ucrania, por mucho que no nos guste, tuvo el 20% de los votos en las elecciones de 2012 Lo que les da la legitimidad de firmar acuerdos con USA la UE y el FMI hipotecando el futuro de Ucrania.

Yo soy de izquierdas Cuentame más

#4081 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122566-referendum-crimea-normas-internacionales-ucrania

"Los observadores llegaron a la conclusión de que todo se correspondió con las normas necesarias", dijo Charalampos Angourakis, representante del Parlamento Europeo y diputado por Grecia. "Si alguien dice que no es así, será pura política", agregó durante una entrevista concedida a Itar-Tass.

2 respuestas
benitoll

#4084 si eso te parece que revoca mi *punto de vista, o apoya el tuyo, ahora lo entiendo todo xD

Ves lo que quieres ver, si no, podrías contraargumentar en vez de responder con una payasada irónica, que ni siquiera tiene sentido (a menos que obvies cosas que te llevan a la conclusión absurda de que, como veo la situación como una invasión, y la repudio, no puedo ser de izquierdas).

1 respuesta
Jocanyas

#4085 La verdad , me gustaría pensar que para decidir que la destitución de Yanuckovich fue legal y legítima tiene que haber algo más que "la gente lo pedía a gritos"

¿Y que quieres? ¿Que me pase la tarde buscando informaciones de hace 3 semanas sobre el día en el que Yanuckovich fué destituido? ¿Sobre que el parlamento ese día estaba ocupado por fuera y por dentro por neonazis? ¿Sobre que los diputados tenían que entrar y salir por un pasillo formado por grupos paramilitares del pravi sector? ¿Para convencer a alguien que cree que "la gente lo pedía a gritos" es un argumento sólido? No way , te buscas la información tu solito o la próxima vez estás un poco más atento.

Si quieres buscas información sobre quien es Javier Solana , su pasado , que es la OTAN , cuales han sido sus acciones y tal vez , sólo tal vez , podrás captar la fina ironía de alguien que se quiere llamar a si mismo de izquierdas mientras bombardea poblaciones por intereses de grandes grupos de poder.

3ller

Vengo dejo esto por aqui y me voy... :D
http://www.voltairenet.org/article182830.html
http://www.voltairenet.org/article182787.html

y que pena que este hombre no tuviera la más minima oportunidad de ser presidente...
http://www.voltairenet.org/article182864.html

1
B

#4080 perdona que antes estaba en el móvil y me daba pereza escribir más. Primero, comentar que personalmente no sé con quién estoy de acuerdo ni nada de eso, no conozco lo suficiente la situación y en particular nadie de allí, y no sé de geopolítica casi nada. Dicho esto, mis amigos en general e incluso mi familia (o parte de ella) son bastante pro-rusia, he ido leyendo bastante de RT y ese tipo de cosas y personalmente entiendo el punto de vista de los habitantes de Crimea que quieren unirse a Rusia y el de los rusos que quieren a los habitantes de Crimea (así como también entendí a los que se manifestaban contra el gobierno ucraniano después de hacer un pacto con Rusia habiendo prometido ir a por la UE, si no me equivoco). Así, siendo un ijnorante y más aún viendo que todo el tema es bastante turbio (desde la escalada de violencia hasta los militares sin bandera), me gusta leer artículos de todo tipo. Y la verdad es que no había pensado en lo de sentar precedente y todo eso, y lo de might is right, ya te digo que yo de estas cosas ni idea. Así que por eso me ha interesado. Por otro lado estoy de acuerdo en que es muy pro USA y pro Obama, pero bueno, ya estoy acostumbrado a que la prensa es siempre parcial y me quedo con lo que me interesa xD.

Y mi sentimiento al respecto de esta situación es que me da tanto miedo USA como Rusia, pero me da más miedo Putin que Obama. Sólo espero que no se vaya de madre el tema.

1 1 respuesta
C

#4088 No le demos más vueltas, simplemente es geopolítica. Rusia le interesa Crimea y por eso actuó. El resto no son más que habladurías para contentar a la opinión pública fundamentadas en posiciones morales x).

2
Kenderr

#4084 ¿Viajo en el tiempo? Mola que ya estuviera allí en febrero.

#4082 ¿He dicho yo eso? De no leer pasas a mentir... bien.

1 respuesta
Jocanyas

#4090 Un golpe de estado por las armas que culmina en un referendum es un nuevo concepto que desconocía. Diles a los de la Wikipedia que lo incluyan al lado de la foto de los soldados de "autodefensa" que casualmente acudieron cuando Crimea pidió ayuda al Kremlin.

No estoy negando que Rusia introdujera soldados en Crimea y no me parece bien porque sea Rusia y no la OTAN. Me parece bien porque en esas fechas ese conflicto amenazaba con convertirse en una nueva Yugoslavia y se ha resuelto sin derramamiento de sangre y teniendo en cuenta el deseo de la población. Si quieren ser rusos yo no soy nadie para criticarlos y tu tampoco.

De todas formas que Crimea se haya vuelto rusa es el resultado de un golpe de estado en contra de la voluntad popular que ocurrió en Kiev. Hubieron manifestaciones contrarias a los maidanes en Crimea, igual a las que siguen habiendo en otras zonas a dia de hoy. Manifestaciones no existían antes de esa revolución "popular" ¿Han votado ya los ucranianos que quedan el nuevo gobierno? Porque mientras el tiempo corra más y más provincias van a querer separarse. Quizás el plan de los maidaneros sea ir dejando que se separen las suficientes hasta que sólo queden las que les permitirían ganar unas putas elecciones.

Jorgito95

http://elpais.com/elpais/2014/03/20/opinion/1395310230_232278.html

2 respuestas
Jocanyas

#4092 Vaya rabieta de la Timochenko. Tiene gracia que diga que Rusia está en bancarrota cuando Ucrania está pidiendo dinero a medio mundo y todavía no han pagado la factura del gas de febrero.

#4094 ¿Podrías ampliar esa información?

1 respuesta
massaker

#4093 Es que Rusia está en bancarrota, mentira no es.

1 respuesta
evilsol

muchisimos paises estan en bancarrota.

Jocanyas

#4094 De verdad me gustaría que ampliases esa opinión con información. Yo no me atrevería a asegurar que la sexta economía del mundo , uno de los paises con más recursos del planeta , la "R" de BRICS , está en bancarrota tan alegremente. Tal vez hay algo que se me escapa.

De todas maneras que la tipeja ésta diga que Rusia está en bancarrota cuando su pais le adeuda miles de millones de dólares , es de tener jeta de cemento armado.

1 respuesta
massaker

#4096 El PIB de Rusia es similar al de Italia siendo la diferencia de extensión y población importante. A parte todo su sistema productivo está asentado en las materias primas sin manufacturar, lo más importante hidrocarburos. Creo que no es necesario que me explaye en esto.

La inflación es alta 4,7%.

Sus redes de transporte (marítimo, aéreo, terrestre) están obsoletas en la mayoría de casos.

El sistema bancario está pobremente desarrollado.

La renta per cápita es de unos 12.000$ (España 32000$), el índice de desarrollo humano es alto pero lejos del de la mayoría de países europeos.

Vamos es que lo dices como si fuera algo nuevo, se lleva diciendo años eso de Rusia en los foros económicos. La crisis mundial del 2008 también les afecto y ahora mismo no saben muy bien adonde van.

De todos modos, ¿Qué haces defendiendo a Rusia?

P.D.: El brics da ascazo y Brasil es una mentira que se va a ver antes de 2018.

1 respuesta
Jocanyas

#4097 Sin embargo es de los paises con menor deuda pública y sus reservas energéticas yo las consideraría una ventaja importante. Muchos paises tienen menor PIB y renta per cápita que Rusia , y nadie dice que están todos en quiebra. ¿China está en quiebra?

Por cierto , sólo estoy opinando sobre la economía rusa , no la estoy "defendiendo". Tanta acritud en MV empieza a ser cansina.

PD: En cuatro años lo vemos :D

1 1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Jocanyas

#4099 Timochenko fué sacada de la cárcel por el maidán y el presidente títere actual es de su partido.

1 respuesta
khaxal

.

1
M

Miles de ciudadanos de Jarkov pide referendum

1 1 respuesta
Kazjako

#4092, xDDDDD, está escupiendo bilis, y además diciendo perlas como que con el golpe de estado en Ucrania ganó la democracia, y, atención! Derrocaron a un dictador!! xDDDDDDD

1
B

#4102 Cuanta gentuza, si en rusia las cosas estan peores, jajaja venga...

1 respuesta
Jorgito95

Esta informacion hay que cogerla con pinzas .. a ver si encuentro mas fuentes

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Gran parte de Crimea se ha quedado sin luz según cuentan compañeros allí. Parece q Ucrania ha cortado suministro.</p>&mdash; Principia Marsupia (@pmarsupia) <a href="https://twitter.com/pmarsupia/statuses/447820511478038528">marzo 23, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

Ha vuelto ya la luz

M

#4104 Que en rusia estan peor que en ukrania? de que guindo te has caido? xD

2 1 respuesta
T-1000

#4106 en DDHH Rusia esta peor que Ucrania.

1 respuesta
M

#4107 links?

2 respuestas
T-1000

#4108 qué link necesitas? Rusia es un país donde se viola los DDHH , más que en Ucrania. Te suena Chechenia? Te suena la persecución y cierre de opositores y revistas no afines al gobierno ...

La OTAN alerta de un gran despliegue militar ruso en la frontera ucraniana

1 respuesta
n3krO

#4108 Tambien necesitas links para saber que korea del norte y china tambien violan los DDHH a diario?

1 respuesta