#4917 No. Y se demuestra con las políticas de recortes que impondría Europa a un país ya castigado de por sí. Pero bueno, si después de ver lo que está haciendo EU a Grecia, italia, España (el país donde vives), piensas que les irá mejor xd.
Pero bueno, vamos a poner datos sobre la mesa
Esto que veis aquí es un mapa del salario promedio en ucrania. Las partes más enrojedicas cobran más, mientras que las más claras, menos. Que casualidad que es en el este de ucrania, donde hay mayor desarrollo industrial y económico, zona que es donde hay mayor activida pro-rusa. De hecho, el nuevo estado ruso, Crimea, donde la mayoría de su población es rusa, tiene un buen nivel salarial en comparación con el oeste.
Por el otro lado, el oeste, la zona donde EU ha llevado metiendo mella desde hace años (estaban cambiando idiomas oficiales como el ruso y demás intento de europeizar el país) se mueren de hambre en términos comparativos.
Una prueba más que las zonas donde interviene uno hay mayor desarrollo mientras que la otra no hay nada.
Queréis más? No problem. Aquí tenéis un mapa más detallado de los principales sectores industriales y de alimentación de ucrania. Está muy bien porque muestra que procentaje de sectores hay y la participación de la región en la producción industrial. Es decir, quien alimenta a Ucrania?
Nuevamente, el este, el lado donde la mayoría de población es pro-rusa, sostiene a todo el país.
Aquí cogemos el mapa que muestra el número de partidario por cada bando. Podemos guiarnos por la variable del lenguaje, que creo que que acerca bastante a los ideales políticos de cada uno.
Sorpresa! El lado mas desarrollado coincide con el pro-ruso, y el menos desarrollado con el pro-europa. Casualidades? Ya claro.
A ver si os enteráis que a UE solo le interesa Ucrania por dos razones
Para seguir sangrando al país económicamente, al igual que hace con Grecia, italia, Portugal y España.
Y como estado piloto de la OTAN. Si Ucrania entra en la UE su paso a la OTAN y a que sigan construyendo bases en frente de Rusia (acaso estos hacen lo mismo en Cuba?) es más próximo.
#4921 Arriba acabo de poner datos de primera mano. Y no, no me rio. Así que menos con manipular y tergiversar mis palabras. Que a la que veo que no se puede contrargumentar tiráis por la maquinaria manipuladora moralista. Lo que me hace gracia es ver vuestra absurda creencia de apoyar la europeización de un país para que entre en una unión de países ya condenada desde sus inicios y que sólo hace más que desmoronarse a si mismo como un castillo de naipes. Eso me hace gracias, vuestra ignorancia hacia la UE. Pero bueno, en la carrera que estudié hice economía, y no soy un crack pero sé lo mínimo y sé que la mayoría de profesores decentes afirman que la UE es una trampa económica para cualquier país y un fracaso político en toda regla debido a su falta de cohesión.
Rusia no es mi ideal de país, pero por lo menos están más cohesionados y sobretodo han hecho más por ucrania (aunque también les ha ahogado y extorsionado con temas de gas, no nos engañemos) que Europa.
Además, pese a que no apoye a Yanukovich, por lo menos éste ha sido elegido democráticamente, por unas elecciona aprobadas por observadores internacionales. Mientras tanto, los que están ahora están ahí mediante un golpe de estado. Así que enhorabuena chavales, estáis defendiendo los actos de unos dictadores que cogen el gobierno a punta de coctel molotov.